Buscador

viernes, 25 de junio de 2010

SUR ganó el Centro de Estudiantes de la Facultad de Cs. Humanas

.



 .
Movimiento Universitario SUR ganó el Centro de Estudiantes de la Facultad de Cs. Humanas de la UNSL

San Luis, jueves 24 de junio de 2010

La noche del miércoles, se cerraba sobre las instalaciones de la UNSL sin poder irse , por tanta emoción contenida después de una larga jornada, por tanta alegría, y por tanto orgullo militante que se reflejaba en cada uno de los cros. y cras. del Movimiento Universitario SUR.
Atrás quedaban muchos días de entrega y compromiso, muchas noches de planes y sueños, que desde una decidida y firme actitud consecuente, demostraron que con militancia y vocación de poder lo imposible  se hace posible.
Se ganó el Centro de Estudiantes de Humanas, y con el aguante de los Jóvenes de Pie y los cros. del Movimiento Barrios de Pie, se festejó con muchas consignas, banderas, y cánticos hasta no querer terminar.
Tenemos por delante un enorme desafío, construir un centro combativo y de todos los estudiantes. Ser gobierno desde un sentido y contenido profundamente nacional y popular.
Allí pondremos todo nuestro esfuerzo, nuestra militancia, nuestras convicciones y día a día iremos templando nuestro espíritu de rebeldía y de cambios.
Sabemos que  es posible, y avanzaremos con firmeza a renovar los sueños, porque nuestra historia claramente asi lo comprueba, y porque nos acompañan los mártires del Cordobazo, los 30.000 compañeros desaparecidos, Maxi y Darío, y tantos otros luchadores que nos siguen señalando el camino.
Porque sus  sueños son nuestros sueños y porque sus luchas siguen siendo nuestra luchas, trabajaremos sin descanso para hacer realidad nuestra consigna:
"Que la universidad se vista de campesino, de mulato, de obrero, y que derrumbe las paredes que la separan de su pueblo, transformándose en un bastión fundamental en la batalla por la segunda y definitiva independencia de nuestro pueblo” (Ernesto ‘Che’ Guevara).

Movimiento Libres del Sur - Regional San Luis.
 libresdelsursanluis@gmail.com


(Foto: Cierre de campaña de SUR, lunes 14 de junio de 2010)

Banda sonora

Se ha producido un error en este gadget.

Gobiernos revolucionarios

Desde esta página acompaño desde la opinión, la difusión y (humildemente) en la acción, a los gobiernos que junto a sus pueblos llevan adelante la revolución socialista en Nuestra América. Desde aquí se puede acceder a las paginas oficiales de dichos gobiernos: