Buscador

viernes, 24 de junio de 2011

Elecciones 2011 "Las candidaturas no nos pueden dividir"

Comunicado de Prensa

Preservar la unidad. Las candidaturas no nos pueden dividir  

En las elecciones se eligen gobernantes y legisladores; por ello, obtener lugares en las listas con posibilidades de ser electos es, por cierto, algo importante para partidos y candidatos. Qué duda cabe. Pero tan cierto como ello es que, si aspiramos a renovar, a cambiar la política argentina y terminar con la degradación actual, debemos bregar para que los proyectos, las propuestas, las ideas, los modelos, estén por encima de los intereses personales o de las partes.

Difícil es decir que Proyecto Sur tiene diferencias políticas profundas con el resto de las fuerzas que hemos constituido el Frente Amplio Progresista para intervenir en las próximas elecciones.
Todas estamos juntas en una alianza para que Pino sea el próximo jefe de Gobierno porteño; todas hemos estado juntas en el lanzamiento de hace una semana atrás de la fórmula Binner-Morandini. Solanas en persona se sentó junto a ellos en la conferencia de prensa en el hotel Bauen ese día.
Evidentemente no es por allí que aparecen las desaveniencias. Tampoco es razonable adjudicárselas a la manera en que se presentó legalmente la alianza, como si ésto tuviera tanta importancia política. Nunca ha sido así.
Entonces, evidentemente, la cuestión es la disconformidad de Proyecto Sur con las candidaturas que les han sido ofrecidas. Tienen su derecho a pedir, en este sentido, lo que creen les corresponde. Es una cuestión importante. También debieran contemplar las solicitudes de todos los integrantes del acuerdo. No es fácil encontrar una síntesis. No lo fue cuando se conformó la lista de legisladores del Frente para los próximos comicios en la Ciudad de Buenos Aires, donde la palabra final del orden la tuvo Pino. No era dable esperar que lo fuera ahora.


Pero así como, por las candidaturas, nadie rompió la unidad en la Ciudad, y todos trabajamos y trabajaremos esforzadamente para que gane Fernando Solanas, nadie debería romper ahora por desacuerdo en los lugares de las candidaturas, la unidad en el orden nacional. Por el contrario, ya todos deberíamos estar trabajando juntos por Binner Presidente y dándole batalla al bipartidismo.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur
===========================================================

DECLARACIONES A LA TRES
23-06-2011 | Política

Luis Juez: "El único perjudicado por la decisión de Pino es Hermes Binner"

El candidato a gobernador de Córdoba manifestó que la fractura del Frente Amplio Progresista "beneficia a los intereses concentrados. No jodamos. No puede ser que por un diputado no nos podamos poner de acuerdo", afirmó.

Según Juez, Hermes es la mejor propuesta para presidente y Pino para los porteños.
El candidato a gobernador de Córdoba Luis Juez opinó que “al único que perjudica la decisión que tomó Pino (Solanas) es a Hermes Binner y al único que beneficia es a los intereses concentrados”, con relación a la fractura entre Proyecto Sur y el socialismo.

“No jodamos, no puede ser que por un diputado, por esto o aquello no nos podamos poner de acuerdo”, expresó el senador en el programa “La mañana rosarina”, por La Tres. "A pesar de la discusión que pueden haber tenido, Hermes es lo mejor que le puede pasar a la Argentina, el mejor candidato a presidente. Y Pino es lo mejor para los porteños", en la elección a jefe de gobierno.

Juez dijo que sigue siendo amigo de Pino y que incluso ayer lo llamó para ponerse a su disposición para cualquier acto en Capital Federal, pero igual se quejó del entorno. “Ese es el problema que tiene la izquierda argentina, hay gente maravillosa pero con una altísima cuota de ego y eso es muy funcional a los otros. Lo vengo repitiendo: muchachos hay que ser menos vanidosos, menos ególatras, un poco más humildes”.

Juez fue durísimo con el caso Schoklender y opinó que “debe estar en cana”. Pero que “lo que me hace mucho ruido es como puede ser que un tipo maneje 760 millones de mangos de los argentinos y el Estado no lo controle. Donde estaba (el ministro de Planificación Julio) De Viido. Siempre que aparece un choreo en ese ministerio la culpa la tiene algún cuatro de copas: la valija de Brasil, la embajada paralela, Skanska, Jaime, los subsidios, el subte, el tren bala, siempre aparece un cuatro de copas haciendose cargo. Pero bueno, estamos en la Argentina y todos sabemos como se maneja la Justicia”, finalizó

viernes, 17 de junio de 2011

Contra la criminalización de la pobreza y la protesta social

COMUNICADO DE PRENSA

Contra la criminalización de la pobreza y la protesta social -
A 9 años de la Masacre de Avellaneda
  
Este 26 de Junio se cumple un año más de la Masacre de Avellaneda, en donde fueron asesinados nuestros compañeros piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

9 años de aquella represión que tuvo como objetivo frenar al pueblo trabajador movilizado y luchando en las calles y rutas de todo el país. Ejecutada por el gobierno de Duhalde, sus funcionarios, la S.I .D.E., las policías Federal y Bonaerense, la Prefectura Naval y la Gendarmería. Pedida a gritos por la Sociedad Rural , la U.I .A. y los gobernadores justicialistas y radicales. Avalada y justificada por funcionarios nacionales de primera línea y por el grupo Clarín, entre otros de los medios de la derecha más reaccionaria.

9 años de lucha por justicia.

9 años de impunidad de todos los responsables políticos.

En estos últimos 9 años (y a pesar del avance en políticas de derechos humanos y libertades y derechos democráticos), la pobreza y la protesta social se siguen criminalizando, judicializando y, en muchos casos, reprimiendo legal e ilegalmente.
Sea cual fuere el color político de los distintos gobiernos, los/as pobres y los/as que luchan por sus derechos son objeto de aprietes, patoteadas, causas judiciales, indiferencia institucional cuando son víctimas de atropellos o asesinatos por parte de las policías, etc…

San Luis no es para nada ajeno a estas situaciones. En los últimos años vemos como la policía golpea y asesina gente y nadie va preso. Cada vez que pasan estas cosas la respuesta del gobierno provincial y su prensa, es convertir a las víctimas en culpables y en campañas contra la inseguridad los excesos y abusos policiales. Las demandas de distintos sectores de la comunidad en temas importantes como salud, educación, derecho a la vivienda, transporte, etc., se ningunean mediante diversos mecanismos institucionales.

Por todo esto invitamos a todo el pueblo de San Luis a una Jornada Cultural el domingo 26 de junio desde las 14:00 hs. en la Casita Cultural , en Avenida Italia 2160 (a metros de las vías).

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA !!!
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL !!!
JUICIO Y CASTIGO DUHALDE Y A TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA!!!
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS POLICÍAS ASESINOS DE SAN LUIS Y DE TODAS LAS PROVINCIAS!!!

Colectivo Político El Taller - Editorial Revistas Callejeras
En el Frente Popular Darío Santillán.
http://eltallersanluis.blogspot.com

jueves, 2 de junio de 2011

Resistencia hondureña iniciará recolección de firmas para consolidarse como partido político



El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que estará liderado por el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó este domingo que en los próximos días iniciará un proceso de recolección de firmas para solicitarle al Tribunal Supremo Electoral de ese país centroamericano el reconocimiento de la organización como un partido político que pueda participar en los procesos comiciales.

La información fue ratificada el vocero del FNRP, Juan Barahona, quien en una entrevista exclusiva con teleSUR explicó que el grupo trabajará para alcanzar “la toma del poder por la resistencia".

El portavoz afirmó que la acción era motivada por el regreso de Zelaya al país y aseguró que junto al proceso de recolección de rúbricas, el FNRP también tiene entre sus objetivos iniciar la elección de candidatos para unas posibles elecciones libres.

"No hemos hablado de candidatura, hasta ahora, porque quisimos esperar que Zelaya llegara al país. Pero en el mismo proceso que se vaya legalizando el partido iremos hablando de candidaturas. Lo haremos por consenso o en asambleas populares, para que tengan el respaldo desde la base", aseveró.

Por otro lado, agregó que aunque el frente está muy satisfecho del regreso de su líder, su retorno no significa un descanso, sino más bien, la continuidad de una lucha en contra de la impunidad que desde el año 2009, cuando un golpe de Estado derrocó a Zelaya, existe en el país.

"En este país la impunidad existe. Los golpistas están en el poder con el gobierno de Pofirio Lobo. No bajaremos la guardia para exigir un castigo a los responsables del golpe de Estado, independientemente del acuerdo, ni olvido, ni perdón", aseveró.

Como un argumento para su constitución como frente político, el FNRP alega que el Congreso Nacional no tiene porqué intervenir en la inscripción y  que el Acuerdo de reconciliación, firmado para el regreso de Zelaya impulsado por Venezuela y Colombia, es muy claro en uno de sus puntos.

Además, la dirigencia del Frente ha dicho que no quiere "dádivas de los golpistas".

Con respecto al convenio, el numeral 6 del Acuerdo firmado entre el presidente Porfirio Lobo y el ex presidente Zelaya dispone "velar por el cumplimiento de todas las garantías que la ley concede para que el Frente Nacional de Resistencia Popular solicite su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral y participe democráticamente en los procesos políticos electorales de Honduras”.

Asimismo, el convenio también afirma velar para que el FNRP “pueda integrar los organismos oficiales de carácter político electoral en igualdad de condiciones”.

Este sábado regresó a Honduras, después de dos años de exilio, el ex presidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado el pasado 2009 por un golpe de Estado.

Zelaya llegó a su país a través de un vuelo directo desde Managua (Nicaragua), acompañado por los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro; el de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso; el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton; y la senadora colombiana, Piedad Córdoba.

Tras permanecer exiliado, Zelaya fue recibido en su país por miles de seguidores que se agolparon en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, para celebrar.

teleSUR- El Heraldo.hn/ lp -PR

Banda sonora

Se ha producido un error en este gadget.

Gobiernos revolucionarios

Desde esta página acompaño desde la opinión, la difusión y (humildemente) en la acción, a los gobiernos que junto a sus pueblos llevan adelante la revolución socialista en Nuestra América. Desde aquí se puede acceder a las paginas oficiales de dichos gobiernos: