Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

sábado, 31 de diciembre de 2011

Editorial: ¿POR IZQUIERDA O POR DERECHA?


Humberto Tumini
Miércoles 28 de diciembre del 2011
 
Aumenta el autoritarismo político del gobierno

¿POR IZQUIERDA O POR DERECHA?

Corrían allá por fines del 2007 los últimos días del gobierno de Néstor Kirchner, cuando llegó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia el expediente de la fusión de Multicanal con Cablevisión, la que, de materializarse, pondría el 70% de la televisión por cable en manos del grupo Clarín.

El presidente de dicha Comisión, José Sbatella, se opuso a la misma, señalando que habría entonces un monopolio mediático mayor aún al que ya existía. El encargado de ir a convencerlo de parte del presidente, fue Carlos Zanini, Secretario Técnico de aquel.

"Pepe, dejate de jorobar" le dijo al díscolo, "nuestro modelo debe ser como el coreano: uno o algunos grandes monopolios por área de la economía, y un Estado fuerte capaz de controlarlos". "En los medios de comunicación -agregó- Clarín es un aliado de nuestro proyecto, de allí que es bueno que sea dominante". No lo pudo convencer, Sbatella tuvo que renunciar y la fusión se materializó.

Sin embargo el amigo Magnetto, que cenaba en Olivos, resultó no ser tan amigo, y en cuanto vio una veta propicia se pasó a la contra. El gobierno se la juró y lo caracterizó como la versión autóctona del eje del mal. Nos informó también a todos los argentinos y argentinas que debíamos optar: con los K o con Clarín; y tras cartón se puso a armar su propio monopolio mediático distorsionando la nueva ley de radiodifusión, que debió haber venido a democratizar, pluralizar, y es usada para concentrar, solo que ahora a favor del oficialismo.

Como es consciente el kirchnerismo de la inconveniencia política de mostrar abiertamente un monopolio gubernamental de las comunicaciones, buscaron ver la manera de reemplazar el monopolio privado de Clarín, ahora pasado al enemigo, por algún otro monopolio, privado pero amigo. Primero intentaron colar en la redacción de la ley de radiodifusión la posibilidad de que las telefónicas ocuparan la parte del león del mercado. Pero eso fue descubierto, y ante el riesgo de que por ello la ley no saliera, negociaron y la norma vedó en parte importante esa posibilidad. No obstante, lejos de bajar los brazos, siguieron buscándole la vuelta. Ahora van de la mano del grupo Vila-Manzano ("son peor que Clarín" dijo Verbistky), que eran hace dos años enemigos jurados y ahora son sus nuevos socios. El concepto que sigue vigente, ayer con Clarín hoy con Vila-Manzano, es que el gobierno tiene que controlar lo mas monopólicamente que pueda los medios de comunicación.

Pero el modelo "coreano" a que refería Zanini no era solo una cuestión circunscripta a los medios, más allá de la importancia de estos, sino que era la visión -no pública, claro está- ya para ese entonces del kirchnerismo, respecto del país a moldear en el tiempo. De allí que poco después Kirchner decidiera ir de presidente del PJ. Si de hacer un país con peso determinante de los monopolios -nacionales o extranjeros- se trataba, pocas dudas caben que la "transversalidad" no era el instrumento político idóneo; mucho mejor para ello era y es el justicialismo que acompañó Menem y a Duhalde.

Sin embargo en la primera mitad del mandato de Cristina se encontró el kirchnerismo con situaciones inesperadas que le comieron parte sustancial de su consenso político: la derrota en la pelea por las retenciones móviles, la crisis internacional y el revés en las elecciones del 2009. No tenían condiciones para avanzar en el modelo concentrador, primero había que remontar la cuesta política; y eso, como indica todo manual, se hace con buenos salarios, congelamiento de tarifas, subsidios a los que menos tienen, y no con muchas concesiones a los que más poseen. Por allí fueron entonces, aprovechando que el contexto internacional lo permitía. No abandonaron por cierto la estrategia de concentrar la economía, basta ver la evolución de las 500 principales empresas del país para corroborarlo. Pero tuvieron que hacerlo a ritmo cansino. Recuperar fuerza política era lo prioritario. Y lo lograron con creces, allí está el 54% de los votos para demostrarlo.

¿Y qué harán ahora con ese capital político, un modelo nacional y popular como gustan decir? Ojalá, aunque lo dudamos bastante. Mas posible, estimamos, que con todo el disimulo y el disfraz posible, busquen avanzar en el modelo mentado hace varios años atrás: economía monopolizada (es bueno analizar con detenimiento las intervenciones de Moreno en los mercados) y Estado disciplinador; tanto de los empresarios que no se alineen, como de los sectores populares que pidan más de la cuenta. Bonapartismo le decían antes los pensadores de la izquierda. La crisis mundial y su impacto aquí puede ayudarlos, en el capitalismo siempre son usadas para concentrar la economía.

Por lo tanto conviene abrir algún paragua. Nos dicen que la ley antiterrorista no es para reprimir la protesta social sino para evitar las corridas cambiarias y otras maniobras desestabilizadoras del establishment; que lo de papel prensa es exclusivamente para joderlos a Clarín y La Nación, de ninguna manera para -además- manejar la provisión de papel de diario; el trabajo de inteligencia ilegal, de espiar nuestros correos y teléfonos, sostienen -en privado- es para controlar al Grupo A, no para los opositores por izquierda; a Moyano lo hostigan -ahora- porque quiere más poder de la cuenta, no porque, además, es menos dócil que aquellos con los que buscan remplazarlo; sostienen que La Cámpora es la JP de estos tiempos, llamada a continuar el modelo progre, nunca una fuerza de funcionarios bien pagos, de doble discurso y con una conducción dócil a cualquier mandato; cuando la policía federal es cómplice de asesinatos (Indoamericano, Mariano Ferreyra), o cuando los ejecutan empresarios y/o gobiernos provinciales aliados (Ledesma, Formosa, Santiago del Estero), ellos, el gobierno, nunca tiene nada que ver, son solo cortadas por la libre de aquellos, excesos; cuando se montan persecuciones, como al Pollo Sobrero, es problema de los jueces, que son por supuesto independientes; y el apoyo a las mismas de funcionarios como Hánnibal Fernández son solo un exabrupto.

Más vale, con un gobierno proclive a la monopolización, como indica una larga experiencia, alertarse cuando aparecen las señales autoritarias. Aunque las pinten por zurda.



Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur – Frente Amplio Progresista



Movimiento Libres del Sur Regional San Luis.
en el Frente Amplio Profresista



 
Contacto San Luis


Julio Gonzalez (266-15-4726739)   
Paola Vignoni (266-15-4588602) 
Pablo Ledda (266-15-4347002)
Silvia Tadey (Merlo) (266-15-4563635)


MAIL: libresdelsursanluis@gmail.com
fapsanluis@gmail.com
WEB: www.sanluislibresdelsur.blogspot.com/

WEB Nacional: www.libresdelsur.org.ar
www.htumini.com.ar
Twitter: @HumbertoTumini

jueves, 22 de diciembre de 2011

La ley antiterrorista de Cristina y los repudios



BARRIOS DE PIE SE MOVILIZA A LOS SUPERMERCADOS

TAMBIÉN SERÁN RECIBIDOS POR HUGO MOYANO, HUGO YASKY Y PABLO MICHELI

"Con los salarios del Programa Argentina Trabaja no se puede pasar una navidad digna"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NO FUE POSIBLE FRENARLO

CONNOTADOS DIPUTADOS PROGRESISTA, MIENTRAS LE HACÍAN EL HOMENAJE A HEBE, SE PREPARABAN PARA VOTAR LA LEY ANTITERRORISTA A PEDIDO DEL GAFI:

El vicepresidente Amado Boudou y legisladores oficialistas le entregaron una distinción a la titular de Madres de Plaza de Mayo a 35 años del inicio de las rondas. 
Bonafini le dedicó un homenaje del Congreso a su hija: "La está pasando mal"

Emocionante homenaje a Madres de Plaza de Mayo en el Congreso

---

21 de Diciembre de 2011
El juez de la Corte criticó duramente los proyectos. Dijo que pueden ser usados para controlar la protesta social

---

Derechos Humanos: Pérez Esquivel fustigó la Ley antiterrorista

ACTA

Según el Premio Nobel de la Paz es "anti- democrática y tiene que ver con las imposiciones de los Estados Unidos y el GAFI". También consideró que "el proyecto de ley adolece de claridad y puede ser usado para impedir los reclamos sociales".

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel expresó a través de un comunicado que "el gobierno apura la sanción de leyes después de volver a asumir un nuevo mandato". "La urgencia con que aprobó la ley anti-terrorista y anti- democrática tiene que ver con las imposiciones de los Estados Unidos y el GAFI para asegurar sus inversiones financieras y el control de los movimientos sociales, indígenas, campesinos, trabajadores y estudiantiles", sostuvo.

También consideró que "el proyecto de ley adolece de claridad y puede ser usado para impedir los reclamos sociales. Me parece semejante a las leyes de impunidad durante el gobierno de Alfonsín, de 'punto final y obediencia debida' que votaron los legisladores sin pestañear".

Asimismo Pérez Esquivel aseguró: "Hoy volvemos a los mismos vicios y con un gobierno con mayoría parlamentaria absoluta que va a votar con 'obediencia ciega'".

"En el proyecto de ley no se dice una palabra sobre el 'terrorismo económico'", expresó y añadió que "no clarifica quien o quienes son terroristas, cuales son los parámetros para determinar los que atentan contra la seguridad del pueblo".

A su vez estimó que "si se aprueba la ley, pueden ser acusados los indígenas que luchan por su derecho a sus territorios. Los obreros cuando reclamen sus derechos laborales, es decir es una ley que viola los derechos humanos de la persona y los pueblos".

En este sentido se preguntó: "¿por qué tanto apuro sin consultar a las organizaciones sociales y a juristas para evaluar la conveniencia de esta ley más anti-terrorista? Se han sancionado tres leyes antiterroristas, ¿hasta cuándo?".

El defensor de los DDHH manifestó en este sentido que "el país vivió actos terroristas de diversos tipos, terrorismo de Estado, las dictaduras militares; los graves ataques terroristas a la AMIA y a la Embajada de Israel, el terrorismo económico del 2001 y 2002, que postraron y saquearon el país con total impunidad".

"Creemos que, más que aprobar leyes antidemocráticas, es necesario aplicar las leyes vigentes, fortalecer la seguridad de la población y capacitar adecuadamente a las fuerzas de seguridad y su formación, como disponer del equipamiento necesario", recomendó y concluyó:

"En síntesis, generar medidas preventivas y no aplicar medidas represivas".

Para el Premio Nobel "hay una tendencia cada vez mayor, incluso en países como EEUU y Europa de ir restringiendo los derechos civiles y aplicando el control social y punitivo".

Finalmente alertó que "los mecanismos impuestos son el miedo; en nombre de la seguridad se restringe la seguridad ciudadana. Es necesario estar alerta frente al avasallamiento de la libertad de los pueblos y que no nos arrastren a los totalitarismos".


ENTRE LOS QUE TAMBIÉN SE OPUSIERON AL PROYECTO DE LEY ESTUVIERON, ENTRE OTROS, LOS ALLEGADOS AL GOBIERNO: ABUELAS DE PLAZA DE MAYO; EL CELS; LA LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE; HIJOS; EL JUEZ EUGENIO ZAFFARONI; MEMPO GIARDINELLI, ETC.

------

Votaron en la Cámara alta una polémica ley antiterrorista

- 22/12/11

Como broche a la larga sesión de ayer, los senadores aprobaron hoy a la 1.20 otros dos proyectos polémicos: el que eleva las penas a los actos considerados "terroristas" –un reclamo del GAFI, el organismo internacional contra el lavado de dinero- y otro que castiga la "manipulación del mercado" para hacer subir o bajar el precio de las mercancías. El primer proyecto obtuvo el apoyo de 39 senadores y 22 votaron en contra. Y el segundo, se aprobó por 47 a 15.

Una de las consecuencias de este paquete es que, de ahora en más, las corridas bancarias podrían ser consideradas actos de "terrorismo" cuyo fin sería desestabilizar al Gobierno, tal como adelantó el titular de la Unidad de Información Financiera José Sbatella.

Otro punto polémico, rechazado por organismos de derechos humanos (incluso los ligados al Gobierno), es la definición de terrorismo, porque cualquier juez podría considerar como tal a las protestas sociales. La iniciativa enviada por Cristina Kirchner sostiene que "cuando alguno de los artículos previstos en el Código Penal hubiese sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del minimo y del máximo".

En Diputados se le agregó un párrafo: "Las agravantes previstas en este artículo no se aplicarán cuando el o los hechos de que se traten tuvieren lugar en ocasión del ejercicio de derechos humanos y/o sociales o de cualquier otro derecho constitucional".

El otro proyecto antilavado se refiere a la manipulación del mercado, y es –según los funcionarios que lo presentaron en el Senado– una reedición de la derogada ley de subversión económica. Penaliza hasta dos años a quien "hiciese alzar o bajar el precio de las mercaderías por medio de noticias falsas", y castiga el uso de la información privilegiada. También se debatía una ley para endurecer penas a evasores impositivos.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INTIMIDANDO


Gran Bretaña manda un submarino nuclear a Malvinas y crece la tensión con la Argentina

El gobierno británico decidió enviar la embarcación para "defender" su posición en Atlántico Sur; el bloqueo que decidió el Mercosur precipitó la decisión.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

YA ERA HORA

Pasaron a retiro al jefe de la Armada, procesado por espionaje


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE IVÁN HEYN. A PESAR DE LAS IMPORTANTES DIFERENCIAS POLÍTICAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, ES SUMAMENTE INGRATO Y DA MUCHA BRONCA VER TRUNCARSE LA VIDA DE UN JÓVEN DIRIGENTE.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21 de Diciembre de 2011
Distintas organizaciones sociales y políticas se movilizaron conmemorando los diez años de aquellas jornadas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Movimiento Barrios de Pie
22 de diciembre, 12 hs. Masiva movilización a los supermercados


"Con los salarios del Programa Argentina Trabaja no se puede pasar una navidad digna"


El día 22 de diciembre a las 12hs, en las vísperas de la Navidad, el Movimiento Barrios de Pie junto a miles de trabajadores de cooperativas del Programa Argentina Trabaja, se estará movilizando al Abasto y a distintos supermercados de la provincia de Buenos Aires, para llevarle el planteo de solidaridad para con quienes en esta fecha no podemos garantizar una navidad digna con nuestras familias.

Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie, manifestó, "Tras varias movilizaciones y distintos reclamos ante los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, nos encontramos a fin de año sin novedades en relación con el aumento en el salario de los trabajadores del Programa Argentina Trabaja, congelado desde agosto del 2009 en 1200 pesos, con mas de 50 por ciento de inflación.", para mas adelante agregar, "es por ello que ante las proximidades de las fiestas apelamos a la solidaridad de distintos supermercados para pasar una Navidad digna con nuestras familias."

Al finalizar confirmó "Continuaremos con el reclamo de que se actualice el salario y se acabe con la precariedad laboral en el programa de cooperativas Argentina Trabaja. Para ello llevaremos el reclamo a través de reuniones con el secretario general de la CGT Hugo Moyano y con los representantes de la Central de trabajadores Argentinos (CTA) Pablo Micheli y Hugo Yasky."


Nos movilizaremos a las 12hs. 
En la Ciudad de Buenos Aires al Abasto, Av. Corrientes 3247.

También iremos a los Hipermercados de Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata, San Martín, San Isidro y Escobar.

MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE
Daniel Menéndez: 153-054-1416


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Argentina: Los límites del modelo y el segundo mandato de Cristina
Fernández
Por: Francisco J. Cantamutto (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2011/12/argentina-los-limites-del-modelo-y-el.html


-------

EN ARAS DE LA HONESTIDAD INTELECTUAL DE LA NOTA QUE SIGUE, VALE ACLARAR QUE EL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE (LIBRES DEL SUR) NO FUE COOPTADO POR EL GOBIERNO Y SE ALEJÓ DE ÉL A FINALES DEL 2008 CON FUERTES CRÍTICAS "POR IZQUIERDA". HOY, ES PARTE FUNDADORA DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (FAP), LA FUERZA DE OPOSICIÓN MÁS VOTADA EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES:

Argentina: 2001-2011. Una década "interesante"
Por: Daniel Campione (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2011/12/argentina-2001-2011-una-decada.html



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOBLE DISCURSO I

JUBILADOS, SIN NADA PARA FESTEJAR.
A FIN DE AÑO, NINGÚN PLUS EXTRA PARA QUIENES FUERON PRIVADOS DEL 82%.


TODO PRÉSTAMO CON TASAS DE INTERÉS DEL 28 O EL 34% ANUAL, ES UN VERDADERO AFANO.
LOS CRÉDITOS DE PROMOCIÓN SOCIAL DEBIERAN SER INFERIORES A DOS DÍGITOS, ESPECIALMENTE EN UN PAÍS DONDE LOS BANCOS CRECEN A TASAS CHINAS DESDE 1975. INEXPLICABLE LO DE CRISTINA:


EL GOBIERNO LES PUSO TOPE A LAS TASAS DE INTERES DE LOS CREDITOS DE COOPERATIVAS Y MUTUALES

"A los jubilados les cobraban tasas de usura"


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOBLE DISCURSO II

LAS CUENTAS CIERRAN, ANTES DE PAGAR LAS DEUDAS, PERO LUEGO QUE SE PAGAN, HAY DEFICIT. ASÍ DEBERÍA DECIR EL TÍTULO DE LA NOTA PARA EVITAR "EL DOBLE DISCURSO" Y COMO SE INDICA EN SU ÚLTIMO PÁRRAFO:

"Luego del pago de intereses de deuda, las cuentas arrojan un déficit financiero de 50,4 millones de pesos, que contrasta con el superávit de 2116,6 millones que el Estado nacional obtuvo en el mismo mes de 2010".

EXCEDENTE FISCAL DE 425,9 MILLONES

Las cuentas cierran


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



UNA COMPAÑERA DEL MOVIMIENTO SUR LE ESCRIBE A LOS COMPAÑEROS DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DEL 2001:

20 de diciembre

En la plaza

 

A los compañeros,

Siento un grito en el pecho, vibra, palpita. De repente se para el tiempo, las nubes ya no se mueven y el viento no sopla. Las corridas, los gritos, el humo, siento estar viviendo una foto. A algunos les veo sólo los ojos, pero los reconozco, me encuentro en ellos. En las pupilas están grabadas las caras del hambre, iluminadas por el fuego de los piquetes; eso veo en esos ojos, fuego. Son tantos los que llegan solos, sabiéndose acompañados, somos tantos luchando juntos…  El calor de la gente que espontáneamente llega a la plaza, cargada de piedras, palos, bronca,  abriga del frio de los poderosos. Ese calor que de ahora en más va a ser propio de diciembre. Miro para arriba y un helicóptero me tapa el sol. Qué ganas de volar, pienso.  Me detengo en este segundo a buscar a mis compañeros, ver si están bien, la policía nos reprime, nos quiere hacer callar. Pero este pueblo habla, y no se va.  Las balas y las piedras interrumpen el cielo, marcando una línea de justicia… ¿Somos diferentes los que estamos de un lado que los que están del otro? Ésta es la violencia legítima, la que surge desde abajo, empujando con la fuerza de la raíz, porque este pueblo no se va. ¿De dónde sale esta digna rabia? No es el gas lo que me hace llorar…. La siento en los pies, tiembla el asfalto, ¿son las corridas o la estructura de mierda que se viene abajo? En el vientre, en el pecho, en el corazón. Se siente en el puño levantado, se convierte en piedra  suspendida, que encierra la desobediencia, la dignidad, que guarda adentro un "venceremos".  Los torsos desnudos de los compañeros marcan el contorno de la rebeldía, ya no hay un afuera y un adentro, ya son todo lucha. ¿Por qué arriesgar la vida? Porque  es la última carta que tenemos para jugárnosla. Porque no queremos elegir entre morir de hambre o carneados por la policía, porque nos la están saqueando, porque todos los pibes son nuestros pibes, porque todas  las madres son nuestras madres, por los compañeros. Porque esta Argentina puede ser de otra forma, porque hoy la estamos construyendo, desesperados pero no desesperanzados, indignados pero no indignos, porque cada uno de nosotros es la semilla del hombre nuevo. Hoy  escribo esta carta y la leo, hoy sostengo las mismas banderas, porque sé que mas temprano que tarde venceremos…

S.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
si deseas recibir este resumen de noticias diario,
 mandá un mail solicitandolo a:
 julhfer@gmail.com
---------------------------------------------------------------

"No somos independientes. Tomamos partido por los pueblos, contra las injusticias que los someten"
----------------------------------------------------------
"El peor analfabeto, es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la carne, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. Es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el niño abandonado y el peor de todos los bandidos: el político corrupto, mequetrefe y lacayo del gran capital". (Bertolt Brecht).

lunes, 12 de diciembre de 2011

Cristina en el país de las maravillas


Sábado 10 de diciembre del 2011
Capital Federal
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
Discurso presidencial:
CRISTINA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

  Cristina Fernández de Kirchner, al asumir para un nuevo mandato, en su discurso en el parlamento, nos explicó a todos los argentinos y argentinas que la gestión de su esposo primero, y la de ella luego, nos sacaron del pozo para ponernos finalmente en un país de maravillas. Todo lo graficó la presidenta con innumerables datos y cifras, de los que no dijo su origen, pero en los que no era difícil ver en el orillo la prestigiada y creíble marca del Indec de don Guillermo Moreno.
  De la inflación ni una palabra, eso sucedía en el pasado. Que casi un cuarto de la población -y el 40% de los niños y jóvenes- esté todavía por debajo de la línea de pobreza, es un invento de las corporaciones. Que la economía tenga un mayor grado de concentración y extranjerización que ocho años atrás, es solo una cuestión pasajera. Que gobernadores ultra kirchneristas sean cómplices de los que matan campesinos o aborígenes para expandir la producción de soja con terratenientes, son solo efectos no deseados de un modelo económico nacional y popular; al igual que la contaminación ambiental de las mineras. Que la dirigencia del PJ que la acompaña gobernando provincias, intendencias o desde el gabinete nacional sea la misma que destruyó el país de la mano de Menem y Duhalde, tampoco es problema porque ella se encargará de diciplinarlos.  Ni que hablar de que en su gobierno haya corrupción, escandalosa en oportunidades, esas son mentiras de los monopolios mediáticos.
  Sin negar las cosas buenas que han hecho las dos gestiones kirchneristas, del 2003 a la fecha, convengamos que Cristina vendió hoy en su discurso una ilusión. Un país que lejos está del real, y sobre todo muy a distancia del que se podría haber construido con tantos años de bonanza.
 
HUMBERTO TUMINI
 
Movimiento Libres del Sur Regional San Luis.
en el Frente Amplio Profresista



 
Contacto San Luis


Julio Gonzalez (2652-15-726739)   
Paola Vignoni (2652-15-588602) 
Pablo Ledda (2652-15-347002)

Silvia Tadey (Merlo) (2652-15-563635)


MAIL: libresdelsursanluis@gmail.com
fapsanluis@gmail.com
WEB: www.sanluislibresdelsur.blogspot.com/

WEB Nacional: www.libresdelsur.org.ar
www.htumini.com.ar
Twitter: @HumbertoTumini

viernes, 2 de diciembre de 2011

Cumbre de la CELAC






 
Nacimiento de la CELAC

La Habana (PL) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un sueño del Libertador Simón Bolívar, será fundada en Caracas durante una cumbre constitutiva los días 2 y 3 de diciembre próximo.

A la cita deben acudir 33 jefes de Estado o Gobierno de la región, los cuales ya han confirmado su presencia en la capital de Venezuela para la ceremonia, según anunció el presidente Hugo Chávez.

[Click para ir al Sitio]