Buscador

lunes, 30 de enero de 2012

Estrenan Ley Anti-Terrorista" contra asambleístas de Catamarca

Estrenan Ley Anti-Terrorista

"Estrenan Ley Anti-Terrorista" contra asambleístas de Catamarca


(AW) Finalmente los militantes ambientalistas merced a la presión popular, fueron liberados. Pero, según se público en http://www.comambiental.com.ar, se les aplicaría la ley anti terrorista.
Además: "La policía de Catamarca les hizo firmar un acta a los liberados obliga a no hablar con la prensa bajo pena de revocarles la libertad". Según el fiscal federal Gustavo Gómez, no existe orden de la Justicia Federal de Catamarca para actuar en el corte selectivo. Por ello el fiscal provincial subrogante provincial de Catamarca Julio Landivar recurriría a la Ley Anti-Terrorista. 
 
Catamarca, 28 de enero de 2012
BREVE. La información es reciente y llama al alerta. "¡La Argentina estrenó Ley AntiTerrorista! El fiscal provincial subrogante provincial de Catamarca Julio Landivar acaba de liberar a los 9 ambientalistas detenidos, no sin antes imputarlos por actos de terrorismo y poner en riesgo la seguridad pública", publicaron en la página "El Aconquija no se toca". ComAmbiental confirmó esta noticia en diálogo telefónico con Selene Herrera, una de las abogadas de los asambleístas, quien informó que los manifestantes se encuentran imputados.
Alumbrera
También, como habíamos adelantado, el fiscal federal Gustavo Gómez publicó por las redes sociales: "El fiscal de Santa Maria aplica el artículo 213 bis [del Código Penal] que de acuerdo a la nueva ley antiterrorista es de competencia federal. Eso es prevaricato" (es decir, una resolución arbitraria de un autoridad judicial). Además: "La policía de Catamarca les hizo firmar un acta a los liberados obliga a no hablar con la prensa bajo pena de revocarles la libertad". Según Gómez, no existe orden de la Justicia Federal de Catamarca para actuar en el corte selectivo. Por ello Landivar recurriría a la Ley Anti-Terrorista. En la jornada de viernes, habían quedado demorados nueve personas hasta últimas horas.
De confirmarse todos estos datos, se trata de una situación muy preocupante la que se vive en la provincia de Catamarca. La Ley Anti-Terrorista fue sancionada por el Congreso de la Nación a fines del año pasado, ni bien asumió el nuevo mandato la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. La legislación recibió un amplio rechazo y repudio de organizaciones sociales, incluidas ambientalistas, también de aquellas vinculadas al kirchnerismo, como Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Desde hace tiempo dirigentes pro-mineros acuñaron el término "eco-terrorista", mientras que ayer mismo el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, comparó a los asambleístas con los nazis.
El orden jurídico
El Código Penal de la Nación establece en su Capítulo V "Otros atentados contra el orden público": "ARTICULO 213 bis. - Será reprimido con reclusión o prisión de tres a ocho años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que, sin estar comprendidas en el artículo 210 de este código, tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación".
Por su parte, la reciente Ley Antiterrorista 25.886 establece en su artículo séptimo una modificatoria al artículo 33 del Código Procesal Penal de la Nación. El mismo establece cuál es la competencia federal y debe aplicarse a hechos que sucedan en una ruta nacional como la 40. Allí se incorpora justamente el artículo 213 bis del Código Penal, que reprime las agrupaciones terroristas.
===========================================================================
Movimiento Libres del Sur
San Luis




Contacto
MAIL: libresdelsursanluis@gmail.com

WEB Nacional: www.libresdelsur.org.ar

===========================================================================

Otros sitios recomendados para darse una vuelta:

   

miércoles, 18 de enero de 2012

NESTOR MONTENEGRO ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!




Debo reconocer que la vida, muy generosa conmigo, me permitio vivir muchas situaciones con muchos compañeros, que lograron darle un contenido distinto, un sentimiento compartido desde el alma, que por cierto no es facil encontrar por estos dias.
Con Nestor, paso algo asi. soñabamos mucho.
Y nos conocimos, sintiendo ambos que precisamente empezabamos a echar a andar un sueño a la par de otros.
Y no quiero extenderme, en sus valores, en su honestidad, etica y compromiso politico. ¡Sí, toda una vida marcaron su camino!
Me quedo con una frase: de mucha esperanza y convicciones.-
Siempre me decia, que no tenia que ganarme la impaciencia, que seguro estaba que un dia llegaria haciendo realidad tanta entrega.
Me quedo con un gesto : todos sus cumpleaños, mas que festejos eran la posibilidad del encuentro y de la intencion del dar. ! Cuanta generososidad !.
Tuve la suerte de compartir muchisimos, aun viajando por esa noche que nos quedaba corta de tanto hablar de politica bajo ese parral que encerro tantas charlas de trasnoche.
Uno piensa, que el tiempo va borrando la memoria , y el el paso hasta de los grandes hombres.
¡QUE SUERTE EQUIVOCARSE!
Hoy en una ciudad ajena, como Buenos Aires, el primer llamado del dia , saludando el Joaco, que habia escuchado por radio, una nota a Nestor y el primer recuerdo.
Despues, la Gringa, con sus fotos y textos pegadita a nosotros.
y otros compañeros, sintiendo y expresando lo mismo.
pensaba: ¡que contento estaria Nestor, seguro que hasta se pondria a preparar las empanadas cortadas a cuchillo.
Por que claro, es su cumpleaños, y desde algun lado estara viendonos.
Seguro de que no asociemos la tristeza a su recuerdo, pero mas seguro que como decia, tengamos paciencia que los pueblos lograran su objetivo, mientras sigamos luchando.

¡Compañero  NESTOR MONTENEGRO, hasta la victoria siempre!
 
Julio González
Bs. As. Enero de 20l2

===========================================================================

Demás está decir que unx y homenajea a los Crxs y Craxs que nos han dejado todxs los días.
El mejor de los recuerdos a un Crx de la Talla de Néstor Montenegro fue haberlo acompañado día a día en la construcción de una herramienta política que nos permitiera disputar poder a las estructuras burocráticas y burguesas . Su sueño fue unir a los espacios de Centro izquierda en Merlo .Una lástima que en vida no lo hayan comprendido quienes hoy lo recuerdan tan sentidamente , de modo tal que en Merlo ,PROV DE SAN LUIS hoy nos gobierna el PERONISMO FEDERAL .
Llevó dos banderas que lo acompañarán por siempre la de la APDH Y LA DE LIBRES DEL SUR. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CRX NÉSTOR !!!!

Silvia Tadey

===========================================================================

A los caidos no los vamos a olvidar...
En cada lucha, ellos estan...
Y por la patria liberada volveran!!!
NESTOR MONTENGRO VIVE EN CADA UNO DE LOS CRXS DE LIBRES DEL SUR

Pablo Ledda

===========================================================================

Movimiento Libres del Sur
San Luis




Contacto
MAIL: libresdelsursanluis@gmail.com

WEB Nacional: www.libresdelsur.org.ar


jueves, 12 de enero de 2012

Entrevista de Atilio Boron a A.G.Linera (video)


20.12.2011

Hola todas y todos:

Aquí va el link a la entrevista que le hiciera a García Linera hace un
par de semanas en La Paz. Ojalá sea de su agrado y, si les parece,
difúndanla entre los compañeros. El enlace es:.

http://vimeo.com/34349461

Fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Atilio

Dr. Atilio A. Boron
Director del PLED
Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales
Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini"
Corrientes 1543 – C1042AAB  Buenos Aires, Argentina
Teléfonos  (54-11)  5077-8021/22/24
www.centrocultural.coop/pled
ATENCIÓN: Nueva dirección de mi blog  www.atilioboron.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=596730002
Twitter: http://twitter.com/atilioboron

Banda sonora

Se ha producido un error en este gadget.

Gobiernos revolucionarios

Desde esta página acompaño desde la opinión, la difusión y (humildemente) en la acción, a los gobiernos que junto a sus pueblos llevan adelante la revolución socialista en Nuestra América. Desde aquí se puede acceder a las paginas oficiales de dichos gobiernos: