Buscador

viernes, 23 de marzo de 2012

Nueva afrenta a nuestra Soberanía


INTERESES COMPLEMENTARIOS

CHE, TODO BIEN CON MALVINAS Y LA BASE INGLESA QUE ALLÍ SE INSTALÓ, PERO ¿Y LA BASE DEL COMANDO SUR QUE SE QUIERE INSTALAR EN EL CHACO? NADA SE HA DICHO, NI DESDE LOS MONOPOLIZADOS MEDIOS OFICIALISTAS NI DESDE LOS MONOPOLIZADOS MEDIOS OPOSITORES:


Foto: Predio del aeropuerto de resistencia, sede de la "base humanitaria". Foto: Policía Aeronáutica Nacional

Garré recibió al Jefe del Comando Sur de Estados Unidos « jofi - La ...

http://www.taringa.net/posts/info/1197504/Unidos-en-el-Chaco-argentino.html

http://www.apc-suramerica.net/?p=3725

http://www.argenpress.info/2012/03/argentina-gobernador-del-chaco-da.html

----

La instalación del Comando Sur en nuestra provincia

Nueva  afrenta a nuestra Soberanía

 

"Poco a poco se irá reconstruyendo el estatuto del coloniaje, reduciendo a nuestro pueblo a la miseria, frustrando los grandes ideales nacionales y humillándonos en las condiciones de país satélite".

Arturo Jauretche , noviembre de 1955

 

El reciente anuncio realizado por el Gobernador Capitanich, rodeado por el comandante Edwin Passmore y Jefferson Brown, ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina; de permitir la instalación de una base del Comando Sur ene la marco del "Programa de Fortalecimiento del Sistema Provincial de Emergencias", impulsado en su momento por el actual Senador Aníbal Fernández.

 

Los partes de prensa afirman que este emprendimiento, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, es el primer Centro de respuesta a emergencias que demandó una inversión de 3 millones de dólares y fue ejecutado a través de la donación de la Embajada de Estados Unidos y su finalidad será realizar campañas de "concientización humanitaria" y de instrucción a la población, para luego en un futuro cercano, establecer tropas para "ayuda humanitaria".

 

El Comando Sur, tras el disfraz de ayuda "humanitaria" y la lucha contra el "narco-terrorismo", es el instrumento que ha implementado Estados Unidos para intervenir en Latinoamérica, especialmente en aquellos países donde los gobiernos no están alineados con los dictados de Washington.

 

La  instalación de esta base en nuestra provincia, corazón del Mercosur, es de orden estratégico, la actividad de esta base no se restringirá únicamente a la "ayuda humanitaria" o intervención de catástrofes, sino que entre otras funciones realizará el monitoreo, inteligencia y vigilancia de las importantes reservas de agua dulce (Acuífero Guaraní), del Petróleo y recursos forestales; la formación y entrenamiento de las fuerzas de seguridad y también, en los casos que amerite, la intervención solapada en la vida política de la región.

 

La entrega de tierras a capitales Saudíes (principales aliados de EEUU en el Golfo Pérsico) y la instalación de esta base del Comando Sur en nuestra provincia, son las aristas de una política de entrega de nuestra soberanía a intereses foráneos.

 

A días de un nuevo aniversario del golpe militar 24 de marzo (apoyado y estimulado por EEUU) y de un nuevo aniversario del 2 de abril, este anuncio es una nueva afrenta a nuestra soberanía, y muestra nuevamente el doble discurso del kirchnerismo.

 

Prof. Marcelo Salgado

Coordinador ISEPCI/Chaco

Cervantes 69


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 19 de marzo de 2012

Sorpresa


El día que descubrí los huevitos Kinder, fue porque mi hermano Ernesto volvio del kiosko con esa maravilla. Deliciosa. Y con un juguete dentro. Era un tractor para armar, con instrucciones, rueditas, piezas chiquitas, todo. Fabuloso.
-Cuanto te salió?
-Un peso.
Corriendo fui al kiosko despues de juntar mis monedas. Ilusionaba aviones, autos, camiones, trenes, artefactos complicados, coloridos.
Abro el huevito de plastico amarillo y que sale: un muñeco duro. Un hipopótamo cachetón, con una panza salida, en shorts, sin remera y con una toalla en el hombro. Una mano se agarraba la cabeza. Todo duro, no se movia, no se armaba, ni siquiera era lindo. Un hipopótamo con actitud de salir de la ducha, gordo y violeta. El folleto anunciaba que el adefesio era uno de una coleccion de diez similares. Una cagada.
El peso peor gastado de mi infancia.

Joaco

PD: el hipopótamo en cuestion no está en la foto, no lo pude encontrar en internet.
PD2: Una apreciacion similar: http://www.acatos.es/2009/04/30/grandes-errores-de-la-historia-el-dia-en-que-los-huevos-kinder-dejaron-de-molar/

Banda sonora

Se ha producido un error en este gadget.

Gobiernos revolucionarios

Desde esta página acompaño desde la opinión, la difusión y (humildemente) en la acción, a los gobiernos que junto a sus pueblos llevan adelante la revolución socialista en Nuestra América. Desde aquí se puede acceder a las paginas oficiales de dichos gobiernos: