Buscador

martes, 3 de abril de 2012

Comunicado solidaridad con Barrios de Pie



COMUNICADO DE PRENSA
Martes 3 de abril del 2012

Senadores y Diputados Nacionales del Frente Amplio Progresista (FAP)

NUESTRA SOLIDARIDAD CON BARRIOS DE PIE

Los diputados y senadores nacionales del Frente Amplio Progresista queremos expresar nuestra solidaridad con el Movimiento Barrios de Pie, y nuestro enérgico repudio a las agresiones que viene sufriendo esta organización social.
El día jueves 29 de marzo, mientras se desarrollaba una movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por parte de Barrios de Pie, reclamando por la suspensión de la entrega de alimentos a sus comedores populares, en el barrio Villa Aurora de Florencio Varela siete hombres armados -de aspecto policial o de fuerzas de seguridad- con pistolas 9 milímetros, y que se comunicaban con handies con personas que no participaban del hecho, vaciaron en un robo planificado el depósito donde dicho movimiento almacenaba la última entrega (previa a la suspensión) de comida para los comedores del conurbano bonaerense.

La suspensión de las raciones de comida para los comedores populares, donde cientos de niños asisten diariamente, sumado a este robo de características muy sospechosas, se da en un marco de crecientes críticas del gobierno nacional hacia las organizaciones sociales; como las acusaciones de la Ministra Nilda Garré acusándolas de realizar protestas "salvajes y desestabilizadoras". Como así también, al mismo tiempo de lo ocurrido en la marcha del 24 de marzo, cuando sectores vinculados al oficialismo protagonizaron una agresión con arma de fuego a nuestra columna, como pudo verse por todos los medios de comunicación.

Esto es sumamente preocupante y se enmarca en un clima de hostilidad contra quienes opinan diferente, critican o se movilizan en rechazo a las políticas gubernamentales, justamente en un contexto donde se lleva adelante un ajuste económico sobre los trabajadores y la población.


Quienes estamos comprometidos con la construcción de una sociedad mas democrática, donde se respeten plenamente todos los derechos, expresamos nuestra preocupación, y nuestra solidaridad con el Movimiento Barrios de Pie. Y le solicitamos al gobierno nacional que convoque a dicha organización social, y a todas las que corresponda, para buscar a través del diálogo solucionar el conflicto.
 
Diputados Nacionales: Margarita Stolbizer, Victor De Gennaro, Claudio Lozano, Juan Carlos Zabalza, Victoria Donda, Alicia Ciciliani, Jorge Valinotto, Gumersido Alonso, Enrique Martínez, Susana Mazzarella, Graciela Villata, Omar Duclos, María Virginia Linares, Gerardo Milman, Fabián Peralta, Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo, Elida Rasino, Graciela Iturraspe, Liliana Parada, Antonio Riestra, Omar Barchetta
Senadores Nacionales: Norma Morandini, Luís Juez, Jaime Linares, Rubén Giustiniani


Banda sonora

Se ha producido un error en este gadget.

Gobiernos revolucionarios

Desde esta página acompaño desde la opinión, la difusión y (humildemente) en la acción, a los gobiernos que junto a sus pueblos llevan adelante la revolución socialista en Nuestra América. Desde aquí se puede acceder a las paginas oficiales de dichos gobiernos: