Buscador

martes, 24 de julio de 2012

¿Para qué llevan a los militares a las villas?




¿Para qué llevan a los militares a las villas?

Publicado el 22 de Julio de 2012.

Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur y miembro de la Mesa Nacional del FAP, opina sobre el pedido de asesoramiento al ejército brasileño sobre su intervención en las favelas de Río de Janeiro, por parte de Fabián Calle, asesor del ministro de Defensa argentino, para emular sus programas de "pacificación" e implementarlos bajo la coordinación del Secretario de Seguridad de la Nación.

De la mano de Sergio Berni:
¿Para qué llevan a los militares a las villas?
Hace tres semanas atrás el gobierno dio a conocer que estaba llevando personal del Ejército a las villas carenciadas de Capital Federal y el gran Buenos Aires, en un programa conjunto de los ministerios de Desarrollo Social, Defensa y Seguridad para -supuestamente-, realizar tareas de contención social.
Hoy se conoce por los medios de prensa que Fabián Calle, asesor del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, solicitó asesoramiento al Ejército brasileño sobre la experiencia de pacificación en las favelas de la ciudad de Río de Janeiro, para la realización de dichos programas de intervención en las villas de emergencia de la Capital Federal y en el conurbano bonaerense, coordinados por el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.
La experiencia de pacificación en las favelas de la ciudad de Río de Janeiro fue un operativo desarrollado por la Policía Militar sobre asentamientos urbanos copados por organizaciones armadas que se dedican al comercio de estupefacientes. Y el asesor del Ministerio de Defensa Fabián Calle, también profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Católica Argentina, acorde a versiones del propio kirchnerismo, es un entusiasta de la contrainsurgencia "para hacer frente a grupos, organizaciones y redes armadas que recurran a tácticas y estrategias guerrilleras y/o terroristas".
Desconfiados por experiencia de lo que dice este gobierno, dijimos en aquel momento: "¿No será que desembarcar de buenas a primeras con los militares en estos sectores y territorios, no se orienta a lo que proclaman, sino a meter miedo para que no crezcan los reclamos y las medidas de protesta?".
Debemos decir hoy como los juristas, que "a confesión de parte relevo de pruebas". Y reiteramos: No es metiendo miedo y con fuerzas represivas como se deben resolver los crecientes problemas que afectan a los sectores sociales más vulnerables, sino con diálogo, soluciones genuinas y sensibilidad social; sin soberbia ni clientelismo.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur- Frente Amplio Progresista

PRENSA/ Nora Palancio Zapiola. Asesora de prensa Humberto Tumini. 156.710.9975
@norapz

=======================================================================
Esto fue el comunicado del 2 de julio de 2012 

Militares en las villas
PARA "CONTENCION SOCIAL" O PARA METER MIEDO

Militares van a las villas para tareas de contención

El gobierno nacional acaba de informar de un plan de los Ministerios de Desarrollo Social, Defensa y Seguridad, por el que se utilizarán militares para tareas de "contención social" en barrios carenciados y villas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Al mismo tiempo, días atrás, se comunicó -con un pretexto- que se retiraba la gendarmería de las provincias. 
Llamativas estas decisiones justamente en momentos en que avanza la crisis económica, en particular sobre los sectores mas vulnerables de la sociedad los que, inflación y perdida de puestos de trabajo mediante, ven recortados mes a mes sus ingresos. Situación que los ha llevado a incrementar sus movilizaciones en demanda al gobierno nacional, y sus críticas al clientelismo político que este fomenta.
¿No será que desembarcar de buenas a primeras con los militares en estos sectores y territorios, no se orienta a lo que proclaman: la contención social, sino a meter miedo para que no crezcan los reclamos y las medidas de protesta? ¿No será que el retiro de la gendarmería de la intervención en las provincias, es en realidad para concentrarla también en la región metropolitana, con el mismo objetivo? ¿No será que todo ello se debe a que son las protestas sociales en este lugar geográfico, las que apuntan a las responsabilidades directas del gobierno nacional por lo que sucede?
No es metiendo miedo y con fuerzas represivas como se deben resolver los crecientes problemas que afectan a los sectores sociales mas vulnerables, sino con diálogo, soluciones genuinas y sensibilidad social, sin soberbia ni clientelismo.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur - Frente Amplio Progresista 



Julio González - Pablo Ledda - Silvia Tadey Joaquín Mansilla
Sabino Vallejo
 - Mariano Pérez - Ariel Braverman

Movimiento Libres del Sur Regional San Luis
Frente Amplio Progresista



Contacto San Luis
Teléfono: 0266-15-4204612 Joaquin Mansilla
Mail: libresdelsursanluis@gmail.com
Web: www.sanluislibresdelsur.blogspot.com
Chat: libresdelsursanluis.cbox.ws

WEB Nacional: www.libresdelsur.org.ar
Twitter: @libresdelsurnet

________________________________________________________

si deseas recibir o dejar de recibir estos correoso querés sumar a algun amigo/a a la lista de mails de Libres del Sur San Luis
mandá un mail solicitándolo a:
libresdelsursanluis@gmail.com



viernes, 20 de julio de 2012

Día del amigo y la amiga


(Mario Santucho con su compañera y sus hijas)

jueves, 5 de julio de 2012

(Sin título)

"I'm bulletproof, nothing to lose
fire away, fire away
ricochet, you take your aim
fire away, fire away"

Lo escucharon tantas veces y sus palabras de tan sinceras, parecían duras. No siempre gritó, y cuando más quiso gritar su garganta no se lo permitió. Pero gritó.
Y sus contendores, que tanto odio le tenían, quisieron derribarlo siempre. Lo insultaron, lo burlaron, lo despreciaron. Intentaron ignorarlo y no pudieron.
Intentaron las más atroces y bajas artimañas, pero él siguió.
Y siguió. Tenía miedo, pero siguió. Y lo vieron enfrentar ambientes hostiles, discusiones ásperas, debates reñidos, posiciones solitarias, enfrentamientos quijotezcos.
Finalmente, cuando sus captores lo tuvieron en frente y se disponían a fusilarlo, recibieron su mirada dura, firme, serena.
Dispararon.
Y su cuerpo, herido, sangrando, cayó al suelo y murió.

Los asesinos se miraron sin decir nada. Llegaron a imaginar que las balas rebotarían en su pecho.
Pero así, muerto, le tuvieron miedo, mucho miedo.

Joaco
05-Jul-2012

Banda sonora

Se ha producido un error en este gadget.

Gobiernos revolucionarios

Desde esta página acompaño desde la opinión, la difusión y (humildemente) en la acción, a los gobiernos que junto a sus pueblos llevan adelante la revolución socialista en Nuestra América. Desde aquí se puede acceder a las paginas oficiales de dichos gobiernos: