Buscador

viernes, 31 de agosto de 2012

KIRCHNERISMO REPRIME Y SECUESTRA EN CUARTELES A LOS QUE LUCHAN.

Militantes de Barrios de Pie cortan la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires

Es en reclamo de la conformación de las cooperativas del Plan Argentina Trabajo anunciado meses atrás por el gobierno nacional. La medida se mantendrá hasta pasada las 14 horas.


Mariano Marini aseguro en dialogo con LAPLATAYA.COM que: "vemos que la medida no se cumple y que los aumentos de sueldos a los que ya están en practica se lleven a cabo."
La movilización no descarta extenderse por varias horas si no reciben una respuesta favorable del gobierno tanto nacional como provincial.
En tanto que desde e Plan Envión por su parte cortan55 entre 6 y 7, en reclamo de becas.

---------

Berni encabezó la represión de Gendarmería en la Panamericana


Gendarmería liberó el corte en la Panamericana: hubo 60 detenidos

Clarín.com

Reclamos por el plan Argentina Trabaja

Choque entre cooperativistas y la Gendarmería en una protesta


----------

Gendarmería liberó autopista Panamericana: 60 detenidos


Militantes del Polo Obrero cortaron la autopista, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en reclamo de un aumento de los subsidios nacionales que reciben.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, que encabezó el operativo de la Gendarmería, atribuyó "aristas políticas" a la protesta.


Trasladan manifestantes a Campo de Mayo
CONTINUA LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL

El gobierno de los derechos humanos y la inclusion, reprimiendo a lxs compañerxs de Barrios de Pie de Malvinas por exigir el aumento en el programa Argentina Trabaja, aumento que no se otorgo porque el intendente es opositor al kirchnerismo, siguen que dando lxs trabajadores de rehenes de la disputa politica de este gobierno.Repudio total a las declaraciones del secretario de seguridad Sergio Berni que justifico la represion y tildo la protesta de irracional.Lxs detenidos fueron llevados a campo de mayo, simbolo de la dictadura militar.
Sesenta cooperativistas del programa Argentina Trabaja fueron detenidos tras protagonizar incidentes con los gendarmes, al resistir el desalojar de un corte en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, donde reclaman un aumento de los subsidios nacionales que reciben.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, que encabezó el operativo de la Gendarmería, atribuyó "aristas políticas" a la protesta y advirtió que el Gobierno "no" puede "permitir que corten la Panamericana", mientras otros cooperativistas persistían con bloqueos en las autopistas La Plata-Buenos Aires y Ezeiza-Cañuelas. El primero de estos dos últimos cortes, iniciados de manera coordinada desde las 11, continuaba en el acceso a la capital provincial y el segundo seguía en el cruce de la ruta 205 y la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Los manifestantes, además, denunciaban que en distritos como Esteban Echeverría, Luján y La Plata "no se hizo efectivo" el incremento de 550 pesos por presentismo y producción anunciado por la presidenta Cristina Fernández en febrero último, informaron a DyN fuentes de las entidades que concretaban las protestas.

Aseguraban que cada beneficiario continuaba con "el cobro de 1.200 pesos por mes" que recibe desde "hace tres años" y exigían un aumento que les permita afrontar "la canasta familiar", que calculaban en "6.900 pesos". Desde las 11, concretaban estos dos cortes el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, Justicia y Libertad, y la organización "María Claudia Falcone", apoyados por algunos miembros del Polo Obrero (PO). Los voceros dijeron a DyN que los bloqueos persistirán "al menos hasta las 16", debido a que prevén realizar asambleas en ambos cortes desde las 15 para "evaluar los pasos a seguir" El corte en la Panamericana, que también comenzó a las 11, fue concretado por cooperativistas que en su mayoría provenían del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, quienes dijeron a la prensa que también en ese distrito no habían recibido el anunciado incremento de 550 pesos.

Esos manifestantes lo atribuían a las "diferencias políticas" entre la presidenta y el intendente de Malvinas Argentina, el justicialista Jesús Cariglino, quien últimamente se mostró en actos del Partido Lealtad y Dignidad, promovido por Alberto Kohan, ministro y secretario general de la Presidencia durante la gestión de Carlos Menem.

Poco antes de las 12, unos 200 agentes de Gendarmería Nacional con escudos avanzaron y chocaron contra los manifestantes en el comienzo de la liberación de la circulación en la Panamericana.

En medio de corridas, 60 manifestantes fueron detenidos, al tiempo que descendía de un vehículo Berni, quien daba órdenes de manera enérgica y lucía un pantalón de vestir, una camisa blanca y un pañuelo al cuello verde militar, mientras caminaba a paso de marcha. "No podemos permitir que corten la Panamericana", enfatizó el teniente coronel del Ejército en uso de licencia especial y segundo de Nilda Garré, mientras atribuyó "aristas políticas" a la protesta.

Berni, de estrechos vínculos con el vicegobernador Gabriel Mariotto y con la agrupación kirchnerista La Cámpora, manifestó que el procedimiento fue realizado con "una orden de la Justicia".

En diálogo con la prensa, además, felicitó a los agentes que aplicaron el operativo y advirtió que "otros jueces" analizaban esta mediodía autorizar una liberación similar en los otros cortes de cooperativistas.

"La Justicia, a veces, no tiene los tiempos que son los que necesita el ciudadano que necesita circular y, entonces, tratamos de ir agilizando (la cuestión)", concluyó.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MERECIDO RECONOCIMIENTO A DOS MILITANTES POPULARES DE LA BOCA:

Estimados Integrantes de Resurgimiento

El viernes 31 de agosto a las 18.30 horas, el Centro Socialista de La Boca sito en la calle Martin Rodriguez 933, realizará un acto en conmemoración del 142 aniversario de la Autonomía Boquense y el 134 aniversario nacimiento de Alfredo Palacios. 
En el marco de esa actividad, el Centro Socialista de La Boca entregará  la mencion Alfredo Palacios a la labor social y cultural por el Barrio de La Boca a dos activos integrantes de nuestro Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo, como son Silvana Canziani (Comision de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias) y a Ulises Gelos (Libres del Sur - Barrios de Pie). 
Hacemos extensiva la invitacion para acompañar a Silvana y Ulises en la merecida distnicion. 
Saludos
Martin Scotto 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para Stolbizer, el Gobierno impulsa debates para tapar los problemas
Semanario Parlamentario
La diputada nacional Margarita Stolbizer fue la protagonista del almuerzo de este jueves organizado por el Grupo Progreso en el restaurante Lalín, en el que dejó su percepción de la realidad ante los temas que dominan la actualidad. El Grupo Progreso ...

--------


Hermes Binner afirmó que "el Pacto Fiscal es ilegal e ilegítimo"
20/08/2012 El titular del Frente Amplio Progresista destacó que "cuando se viola un derecho, no podemos sentarnos a esperar que una mano invisible restituya la justicia vulnerada" y reclamó "no renunciar a un derecho que es de todos los santafesinos"
Por

El titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Biunner, afirmó que "para Santa Fe, el Pacto Fiscal es ilegal e ilegítimo".
Binner, quien era Gobernador cuando la provincia recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para reclamar por los fondos coparticipables en 2009, pidió "no renunciar a un derecho que es de todos los santafesinos".

En una nota de opinión publicada en el diario La Nación, el ex candidato presidencial sostuvo que "la última prórroga (que extendía la detracción por cinco años más) data de 2000, fue conocida como Compromiso Federal para el Crecimiento y la Disciplina Fiscal, y venció el 31 de diciembre de 2005".

"En diciembre de ese año, la propia Comisión Federal de Impuestos le advirtió a la Nación acerca de la caída de la detracción. Su respuesta fue la incorporación de un artículo -el 76- a la ley de presupuesto, mediante el cual la Nación decidía prorrogar unilateralmente la detracción por otros cinco años", agregó.

Sin embargo, "ni el por entonces gobernador Jorge Obeid ni la Legislatura provincial adhirieron a esta decisión; de esta manera, la obligación quedó extinguida por cumplimiento del plazo. Sin embargo, la detracción sigue vigente para Santa Fe, sólo que ahora de manera ilegal e ilegítima", afirmó al matutino.

"A diferencia de otras provincias, Santa Fe no debe denunciar algo que nunca consintió ni suscribió, ya que el acuerdo está vencido desde el primer día de 2006. Por eso, hace dos años seguimos luchando desde la vía judicial para que a la provincia se la coparticipe en los términos mutuamente pactados y no en los términos que la Nación determine", sentenció Binner.

"Cuando se viola un derecho, no podemos sentarnos a esperar que una mano invisible restituya la justicia vulnerada. La Constitución encarga esa tarea a la Corte Suprema y a los tribunales inferiores. Por eso acudimos a ella, y hacia ella seguimos mirando, esperando con serenidad y con firmeza que se haga justicia", concluyó La Nación.

De esta forma, Binner da un contundente apoyo a la decisión de Santa Fe de reclamar los fondos adeudados de la Nación, tal como lo insinuó días atrás el gobernador Antonio Bonfatti, y en sintonía con lo que ya efectuó José Manuel de la Sota en Córdoba.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el Día del Ferrocarril, Donda pidió "propuestas superadoras"
30-8-2012
La diputada realizó una jornada de debate sobre el servicio ferroviario nacional junto al titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, y el gremialista Rubén "Pollo" Sobrero. Hubo críticas a la gestión de TBA.

En el marco de una jornada pública de debate sobre el sistema ferroviario nacional, en el Día del Ferrocarril, la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) analizó la situación actual de este transporte junto al presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, el delegado de la Unión Ferroviaria Rubén "Pollo" Sobrero y el diputado nacional Manuel Garrido (UCR), entre otros.

"Estamos conmemorando el Día del Ferrocarril pero pocas cosas buenas podemos mencionar al respecto. La reflexión que acá abrimos, nos comprometemos a llevarla a propuestas superadoras de lo que hoy tenemos", dijo Donda.

Por su parte Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, mencionó que "las inversiones que han hecho los concesionarios fueron siempre tendientes a obtener un mayor cobro pero nunca invirtieron en nada de lo que correspondía". "El Gobierno apareció cuando hubo problemas, como en la línea San Martín constituyendo las UGOFE, y se llegó a estos días en un deterioro increíble", señaló.

Según Despouy, "las propias empresas que recibían el dinero del subsidio lo canalizaban con terciarizaciones de empresas que son propias, desviando los fondos terriblemente". El titular de la AGN recordó informes presentados sobre "las pésimas condiciones de los frenos del Sarmiento cuando los administraba TBA", entre otros.

-------

Esta tarde se desarrolló la "Jornada Pública de debate sobre el Sistema Ferroviario Nacional", en el día del Ferrocarril, convocada por la diputada Nacional de Libres del Sur, Victoria Donda Pérez, quien estuvo acompañada por destacados referentes y expertos en esta materia.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CARTA DE GABRIEL LEVINAS A VICTOR HUGO MORALES:
 


Banda sonora

Se ha producido un error en este gadget.

Gobiernos revolucionarios

Desde esta página acompaño desde la opinión, la difusión y (humildemente) en la acción, a los gobiernos que junto a sus pueblos llevan adelante la revolución socialista en Nuestra América. Desde aquí se puede acceder a las paginas oficiales de dichos gobiernos: