Buscador

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tumini en Radio Jai

/9/2012
VOTO A LOS 16 AÑOS
''El proyecto del Gobierno es cruel y están viendo si pueden garantizar la re-reelección de Cristina
Humberto Tumini, Secretario General del Movimiento Libres del Sur, se refirió enRadio Jai al proyecto para que voten los menores de 16 años. Destacó que "es una buena forma de incentivar la participación política de los jóvenes", pero criticó al kirchnerismo al asegurar que el objetivo de esta propuesta es para "garantizar la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner".
Escuche la entrevista

En ese sentido, comparó ésta propuesta con la de la expropiación de la ex-Ciccone, y señaló que la finalidad de era "encubrir a Amado Boudou". Además, denunció que "no se preocupan por los jóvenes ya que tienen al 40% de ellos bajo la línea de pobreza".

Por otro lado, indicó que no puede votar en contra de esta reforma referida disminuir la edad mínima para sufragar ya que "desde hace más de 2 años que los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) presentaron proyectos al respecto".

Además, Tumini destacó la actividad estudiantil en la política: "Me parece bien que tengan formas de canalizar sus ideas. Es excelente que se organicen y participen". También aseguró que "no comparto que no puedan tener el voto para decidir quién los va a gobernar" y señaló que "hay muchos adultos que son como Don Fulgencio ya que nunca salieron de la infancia".

Banda sonora

Se ha producido un error en este gadget.

Gobiernos revolucionarios

Desde esta página acompaño desde la opinión, la difusión y (humildemente) en la acción, a los gobiernos que junto a sus pueblos llevan adelante la revolución socialista en Nuestra América. Desde aquí se puede acceder a las paginas oficiales de dichos gobiernos: