Buscador

lunes, 27 de mayo de 2013

Si esto es ganar una década, estamos jodidos los argentinos



Sábado 25 de Mayo del 2013
COMUNICADO DE PRENSA
Kirchnerismo:
SI ESTO ES GANAR UNA DECADA, ESTAMOS JODIDOS LOS ARGENTINOS
  Supuestamente ganamos una década, así al menos lo propagandizan las usinas oficialistas. ¿Es esto verdad? Terminamos hoy diez años con un contexto económico internacional altamente favorable a nuestro país, y un contexto político interno donde, tanto Néstor como luego Cristina Kirchner, lograron un importante apoyo en la sociedad para sus acciones de gobierno. ¿Qué hicieron con ambas cosas? ¿Cuál es la realidad hoy? Veamos:
  La pobreza, medida seriamente, todavía se extiende al 25 % de la población, y al 35 % de los niños; el 40 % de los trabajadores está en negro, sin aportes jubilatorios ni obra social; el empleo en sectores productivos no crece desde el 2008, solo lo hace -y lentamente- el del sector público; la educación, pese al aumento de presupuesto, pierde calidad año a año; tenemos un enorme déficit de viviendas, casi de tres millones; la salud pública es extremadamente deficitaria; 70 % de los jubilados gana la mínima, que a su vez está claramente por debajo de sus necesidades básicas; el 80% de los laburantes gana menos de 6.000 pesos por mes; un millón de jóvenes no estudian ni trabajan; la producción de petróleo y gas se achicaron, y perdimos el autoabastecimiento; la inflación hace ya tres largos años que supera el 25 %, carcomiendo ingresos; la inversión productiva viene en baja sostenida; volvemos a tener problemas con el sector externo y crece el déficit fiscal; la infraestructura nacional hace agua por todos lados y el sistema de transporte es caro y desastroso.
  A todo ello cabe agregarle la corrupción, que nada tiene que envidiarle a la década menemista, con pléyade de funcionarios enriquecidos y viviendo en los barrios mas lujosos; los descarados intentos por tener una justicia dócil al ejecutivo, violentado la letra y el fondo de la Constitución Nacional; el desprecio por los derechos humanos del presente; el avasallamiento del federalismo; el regreso del espionaje a los opositores de parte de los servicios de inteligencia, a los que le han incorporado la AFIP para el apriete a quienes los critican; la construcción con dineros públicos de un monopolio comunicacional K, desvirtuando la pluralidad de voces de la Ley de Medios; la tremenda agresividad que han introducido en la vida política y social.
  Nos preguntamos entonces: ¿Eso es ganar una década, de condiciones mas que favorables? Jodidos estaríamos los argentinos si así fuera. Lo que tenemos ante nuestros ojos, en realidad, no es mas que el visible fracaso del modelo kirchnerista; lo dibujen como lo dibujen.

  
Humberto TuminiMovimiento Libres del Sur – Frente Amplio Progresista

 Movimiento Libres del Sur Distrito San Luis
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA



Joaquín Mansilla
Movimiento Libres del Sur San Luis
Frente Amplio Progresista

tw: @Joaconor
=====================================
Movimiento Libres del Sur Distrito San Luis - Frente Amplio Progresista
Contacto
Teléfono: 0266-15-4204612 Joaquin Mansilla



viernes, 24 de mayo de 2013

El progresismo kirchnerista en problemas


Viernes 24 de mayo del 2013
COMUNICADO DE PRENSA
Cristina se menemiza
EL PROGRESISMO KIRCHNERISTA EN PROBLEMAS
  Los intelectuales que adhieren al gobierno nacional, nucleados en Carta Abierta y encabezados por el filósofo Ricardo Forster, acaban de hacer un nuevo pronunciamiento, al menos llamativo para la definiciones ideológicas que dicen tener: progresistas, nacionales y populares, etc. Explican en su nueva misiva que "Quieren sembrar -con la corrupción- la duda en el interior de la sociedad, buscan emponzoñar una sociedad que ha sido transformada en un escenario por el que desfilan políticos corruptos, valijas llenas de dinero, oscuros entuertos financieros, prebendas nacidas del afán pantagruélico de quedarse con riquezas fabulosas".
  Es decir, en lugar de exigir que se vaya a fondo en la investigación de los muy creíbles hechos de corrupción que van apareciendo, vinculados visiblemente al gobierno, y en particular a los Kirchner, los intelectuales que simpatizan con ellos presentan a la presidenta como víctima de una oscura maniobra "destituyente".
  El problema que tienen estos representantes del progresismo K, es que Cristina se les va menemizando. La corrupción generalizada que va saliendo a luz, el mentiroso doble discurso, el ocultamiento de la pobreza, los blanqueos de capitales, los intentos de controlar la justicia, la búsqueda de la re reelección, espiar a los opositores, la represión de los gobernadores aliados a las protestas populares, entre otras cuestiones, son inequívocas señales de similitud con la década que gobernó aquel presidente, que tanto ellos criticaron. 
  Puestos entonces en la disyuntiva de denunciar este rumbo actual de su gobierno, que se aleja cada vez mas de lo que ellos han sostenido, o meter la cabeza abajo de la tierra como el avestruz y salir a defender lo indefendible, hacen -sin ponerse colorados- esto último. Triste final, hasta la honestidad intelectual que supieron tener han dejado en el camino.
  
Humberto TuminiMovimiento Libres del Sur – Frente Amplio Progresista

 Movimiento Libres del Sur Distrito San Luis
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA



Joaquín Mansilla
Movimiento Libres del Sur San Luis
Frente Amplio Progresista

tw: @Joaconor
=====================================
Movimiento Libres del Sur Distrito San Luis - Frente Amplio Progresista
Contacto
Teléfono: 0266-15-4204612 Joaquin Mansilla
_______________________________________________________

si deseas recibir o dejar de recibir estos correos o querés sumar a algun amigo/a a la lista de mails de Libres del Sur San Luis, mandá un mail solicitándolo a:
libresdelsursanluis@gmail.com

domingo, 12 de mayo de 2013

¿QUE HARA EL “PROGRESISMO” K?

Domingo 12 de mayo del 2013

Cristina se va pareciendo a Menem:
¿QUE HARA EL "PROGRESISMO" K?
  El gobierno de Cristina Kirchner con el tiempo se va pareciendo, paradojas del destino, cada vez mas al de Carlos Menem. La corrupción generalizada, el mentiroso doble discurso, el ocultamiento de la pobreza, los blanqueos de capitales, los intentos de controlar la justicia, la búsqueda de la re reelección, espiar a los opositores, la represión de los gobernadores aliados a las protestas populares, entre otras cuestiones, son inequívocas muestras de aquello que sostenemos.   
   ¿Y qué dicen y hacen los sectores del kirchnerismo que sacan siempre cartel de progresistas, de nacionales y populares, frente a ello? 
  Como todos sabemos CFK gusta de mostrarse rodeada de grupos, dirigentes e intelectuales con ese signo político (una multitud de siglas y nombres, con limitado desarrollo propio cada uno, nucleados en general en "Unidos y Organizados"); con el no tan disimulado objetivo de que no aparezca el verdadero sostén de su gobierno: la mayoría del Partido Justicialista, que es el poseedor de los votos y del peso territorial.
  La presidenta ha usado a esta especie de "fuerza de choque" intelectual, para hostigar por izquierda a los aliados peronistas que la abandonaron (Moyano, De la Sota, Lavagna, Alberto Fernández, Peralta) o se le van alejando (Scioli, Massa). Y al mismo tiempo para agredir, difamar y chicanear, a las fuerzas progresistas que nos oponemos a su gobierno; tarea que cumplen con diligencia y entusiasmo. Tratando en ambos casos, vía "relato", de disimular el verdadero rumbo del gobierno.
  Con respecto de los dirigentes justicialistas que se fueron o se van distanciando, les sacan a relucir su pasado non santo, ocultando cuidadosamente los años en que les lavaron y/o mejoraron la imagen. Con respecto a nosotros, gustan argumentar que supuestamente somos la nueva "Unión Democrática", como la que enfrentó a Perón en los años cuarenta; que nos decimos de izquierda y progresistas pero "le hacemos el juego a la derecha" y "al golpismo"; que por supuesto formamos parte de la reacción que quiere terminar con el "proyecto nacional y popular", que ellos defienden. Hacen silencio de radio, claro está, de los personajes del menemismo que pululan en altos cargos de su gobierno; y hasta de la presencia allí de otros -como Echegaray y Boudou- provenientes directamente de las filas del liberalismo pro videlista.
  Hasta ahora los camporistas, los integrantes de Carta Abierta, los dirigentes como Sabbatella, Kicillof o Heller -por nombrar solo a algunos- lograron transitar esa doble vida, de bancar a un gobierno que va en una dirección mientras ellos sostienen que va en otra, sin que se les cayera demasiado el disfraz. Se hicieron los disimulados con cuestiones tan urticantes como la ley antiterrorista, la de ART, la alianza con la Barrick, la concentración y extrajerización económica, entre muchas otras; y sacaron pecho con YPF, el chavismo y los DDHH, para sostener sin ponerse colorados que se estaba "profundizando el modelo productivo con inclusión social".
  El problema es que, para su desgracia, el devenir de dicho modelo se orienta crecientemente en un sentido contrario al que han venido pregonando. Es como que las dos islas, una llamada "discurso" y otra denominada "realidad", donde pusieron los pies, se van alejando entre si. Por ende, el equilibrio sobre ellas se les hace cada vez mas complicado.
  Las inequívocas muestras de que la corrupción anida en altos niveles del kirchnerismo, en proporciones asombrosas, y de que el Indec no solo mentía respecto de la inflación, sino también sobre el país real que tenemos después de diez de administración. La descarnada evidencia de que los gobernadores ultra aliados recurren a la represión y el amedrentamiento para contener las protestas populares, motivadas en avasallamientos abiertos de derechos constitucionales. El reciente blanqueo de capitales para beneficiar a quienes delinquen, seguramente muchos "amigos" del propio gobierno. En definitiva, la creciente menemización de Cristina, los pone a estos sectores entre la espada y la pared. Se les acabó la etapa de las fintas y el verso, pagando poco precio político por ello. ¿Qué harán entonces?
  Algunas pistas van apareciendo: el gobierno presentó seis leyes argumentando querer "democratizar" la justicia, aunque en realidad orientadas a controlarla en búsqueda de impunidad; allí salieron los progres K en coro, a explicar lo trascendente que era terminar con aquella "corporación reaccionaria". Irrumpen por los medios pruebas de lavado de dinero de los testaferros de los Kirchner difíciles de negar y, llamativamente, dirigentes de este segmento del oficialismo proceden a argumentar que también roban grupos empresarios; como si esto validara éticamente la corrupción. Salvo alguna que otra excepción de gente de la segunda línea, otra vez, los máximos representantes del progresismo K hicieron silencio de radio frente a la represión que hace objeto Insfrán a los Qom, para facilitar los negocios sojeros. Y así sucesivamente.
  Todo indica entonces que estos sectores del kirchnerismo, que le han servido por años a Cristina para embellecer la imagen de su gobierno, puestos por la realidad política en la disyuntiva de tener un mínimo de coherencia con lo que han pregonado o sacarse la careta, alineándose derecho viejo con este giro derechoso de aquella, optarán por esto último. Que vergüenza, ojalá alguna excepción haya entre ellos; aunque por cierto que hoy por hoy no se la avisora.
  
Humberto TuminiMovimiento Libres del Sur – Frente Amplio Progresista

 Movimiento Libres del Sur Regional San Luis
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA



Joaquín Mansilla
Movimiento Libres del Sur San Luis
Frente Amplio Progresista

=====================================

Contacto San Luis
Teléfono: 0266-15-4204612 Joaquin Mansilla
Webwww.sanluislibresdelsur.blogspot.com________________________________________________________

si deseas recibir o dejar de recibir estos correos
o querés sumar a algun amigo/a a la lista de mails de Libres del Sur San Luis
mandá un mail solicitándolo a:libresdelsursanluis@gmail.com

jueves, 9 de mayo de 2013

Leyes reforma judicial


Miércoles 8 de mayo del 2013
COMUNICADO DE PRENSA
Leyes de reforma judicial
EL DESCARADO DOBLE DISCURSO DEL GOBIERNO
  En el día de hoy el Senado de la Nación, aprovechándose el oficialismo de su mayoría allí, aprobará la tercera de las leyes mas importantes presentadas supuestamente para "democratizar" la justicia, al decir de la presidenta. Es difícil de encontrar en diez años de gobierno tamaña mentira, semejante doble discurso e hipocresía.
  Han sostenido de Cristina para abajo los K, que habida cuenta que la justicia no funciona como es debido (algo que difícilmente no compartamos la mayoría de los argentinos) lo que corresponde es "democratizar" la misma, para mejorarla. Sin embargo, tras de ese discurso pseudo progresista y republicano, se esconden, apenas abajo de la superficie, perversas intensiones.
  Podemos reseñar estas, sintéticamente, con la búsqueda kirchnerista de tres objetivos centrales:
Obtener el control del poder judicial, en la búsqueda de impunidad para los actos del gobierno pasados y por venir. El manejo a su antojo del Consejo de la Magistratura, buscado con la norma que se aprobará hoy, unido a bajar la mayoría necesaria para designar o destituir jueces, están destinados específicamente a eso.
Ponerle un cerco a la Corte Suprema de Justicia a través de nuevas Cámaras de Casación adictas. La ley ya aprobada al respecto se orienta inequívocamente en esa dirección. El paso siguiente contra el último obstáculo que tienen, será seguramente anular la independencia actual del máximo tribunal aumentando su número (19 propuso ya Eugenio Zaffaroni) y completándolo con figuras adeptas al gobierno.
Introducir por la ventana en las legislativas de octubre, una elección nacional para ver si pueden avanzar en la re reelección de Cristina. A eso se orienta también la ley del Consejo de la Magistratura. Con unos comicios dispersos por provincia, con un consenso en claro retroceso de su administración, sin buenos candidatos ni posibilidades en los principales distritos, el sueño de "eternidad" presidencial iba inexorablemente al fracaso. La elección de los miembros de aquel en distrito nacional  único -entorpeciendo las opciones opositoras con el agregado del requisito de 18 distritos- apunta inequívocamente al intento de dibujar un resultado favorable al oficialismo; y a tirar de las boletas legislativas del mismo para mejorar sus resultados.
La ley referida a las cautelares, también ya aprobada, es un complemento indispensable para la obtención de aquellos objetivos. Específicamente, buscan con ella que la justicia no pueda suspender la vigencia de las otras normas e impedir así la maniobra.
En síntesis: no tiene problemas el kirchnerismo gobernante en llevarse puesta la República para ver de obtener impunidad y continuidad. A eso le llaman "democratizar la justicia".
  
Humberto TuminiMovimiento Libres del Sur – Frente Amplio Progresista

 Movimiento Libres del Sur Regional San Luis
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA



Joaquín Mansilla
Movimiento Libres del Sur San Luis
Frente Amplio Progresista

=====================================

Contacto San Luis
Teléfono: 0266-15-4204612 Joaquin Mansilla
Webwww.sanluislibresdelsur.blogspot.com________________________________________________________

si deseas recibir o dejar de recibir estos correos
o querés sumar a algun amigo/a a la lista de mails de Libres del Sur San Luis
mandá un mail solicitándolo a:libresdelsursanluis@gmail.com

jueves, 2 de mayo de 2013

Tosco


Villa de Merlo, 1 de mayo de 2013

Antítesis del burócrata sindical, Agustín Tosco -Luchó por la unidad de clase de los trabajadores y por eso no vaciló en abandonar la CGT oficialista, contribuyendo a crear la CGT de los Argentinos y posteriormente "Movimiento Sindical Combativo de Córdoba" y luego, ya en la clandestinidad, la "Mesa de Enlace de Fábricas en Lucha".
Consideraba que había dos tipos de sindicalismo: el "participacionista", que pactaba con las patronales y el gobierno para entregar las luchas, y el "sindicalismo de liberación", de contenido clasista y proyección política, basado en el rol independiente de los trabajadores para luchar contra el modelo y el sistema, por la sociedad socialista.

Influyó notablemente en el movimiento estudiantil, retomando las banderas de la Reforma del 1918y los instó a a convertirse en una fuerza social dinámica que uniera su destino al movimiento popular en lucha fuera de los muros de la Universidad.

La actualidad del pensamiento de Agustín Tosco es evidente, ya que se centra en la lucha contra la dependencia y en la necesidad de articular un espacio político para enfrentarla y derrotarla, y en su definición de que no puede haber democracia política si no se democratiza la economía.

Recorriendo libros y revistas, encontré muchas frases de Agustín Tosco que sería hoy imprescindible destacar y traer al conocimiento de todos Por eso elegí una que me conmovió porque me recordó una vez más, que ser socialista no es simplemente adherir a un conjunto de ideas o a unos principios por buenos que éstos sean, sino que es la elección de una forma de vida, y que quisiera compartir con Uds

"Nuestra experiencia nos ha enseñado que, sobre todas las cosas, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos. A veces, pasan meses sin que nada aparente suceda. Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar, en una semana, en un mes, en un año. Nada debe desalentarnos. Nada debe dividirnos. Nada debe desesperarnos."
 Agustín Tosco"


Movimiento Libres del Sur San Luis
Frente Amplio Progresista

=====================================



 Movimiento Libres del Sur Regional San Luis
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA


Contacto San Luis
Teléfono: 0266-15-4204612 Joaquin Mansilla
FB: Libres DelSur San Luis
Maillibresdelsursanluis@gmail.com
Webwww.sanluislibresdelsur.blogspot.com________________________________________________________

Banda sonora

Se ha producido un error en este gadget.

Gobiernos revolucionarios

Desde esta página acompaño desde la opinión, la difusión y (humildemente) en la acción, a los gobiernos que junto a sus pueblos llevan adelante la revolución socialista en Nuestra América. Desde aquí se puede acceder a las paginas oficiales de dichos gobiernos: