Buscador

martes, 5 de noviembre de 2013

Segundo Juicio de Lesa Humanidad


Comunicado de Prensa
San Luis, martes 5 de noviembre de 2013

Segundo Juicio de Lesa Humanidad

Desde el Movimiento Libres del Sur - Distrito San Luis, queremos expresar nuestro acompañamiento, junto a todas las organizaciones del campo popular, al desarrollo del Segundo Juicio de Lesa Humanidad que tendrá lugar en San Luis. El juicio y castigo a los responsables militares, políticos y económicos de la última dictadura es una causa que el pueblo argentino ha sabido llevar como bandera de forma inclaudicable, como requisito para avanzar en el sentido de justicia que implica la vida en democracia.

En el mismo sentido, nuestra organización seguirá de cerca el desarrollo de este juicio, porque la historia nos demuestra que el pueblo movilizado fue y será la mejor garantía de que la justicia llegue y que quienes asesinaron, torturaron, reprimieron al pueblo y sometieron económicamente a nuestro país sean condenados de forma efectiva. Y con la misma coherencia que reivindicamos la memoria de quienes cayeron enfrentando la dictadura y soñando un país más justo, seguimos luchando por el efectivo cumplimiento de los derechos humanos en la actualidad, por el fin del "Proyecto X" que persigue a las organizaciones populares, por la derogación de la Ley Antiterrorista que reprime las protestas sociales, por la destitución de funcionarios vinculados a la última dictadura, por el fin de la represión asesina a las comunidades opriginarias y, en definitiva, por el objetivo de una patria libre, donde las mayorías gobiernen y el pueblo no sea explotado y sea beneficiario mayoritario de las riquezas que nuestro país produce.

Porque seguimos convencidos que mas temprano que tarde, junto a nuestro pueblo, haremos realidad la Gran Patria Latinoamericana que soñó San Martín, Bolívar, Martí y el Che, y que alcanzaremos una sociedad más justa y plena, por la que luchaban las generaciones de los '60 y '70. Los desaparecidos y desaparecidas están presentes, siguen estando con nosotros y nosotras, porque sus sueños y sus luchas, siguen siendo nuestros sueños y nuestras luchas

Por memoria, verdad y justicia, y por los 30.000 desaparecidos y desaparecidas, Presentes! 
Hasta la victoria siempre!

Joaquín Mansilla - Silvia Tadey - Sabino Vallejo
Mariano Pérez - Ariel Braverman - Augusto Flores

Movimiento Libres del Sur - Distrito San Luis



=====================================
Telefono: 266-15-4204612
=====================================


Segundo Juicio de Lesa Humanidad en San Luis

El mismo comenzará el martes 5 de noviembre a las 9:30hs en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis, en el edificio del correo central (San Martín esq. Avenida Illia).
En este juicio están imputados ex-militares del Ejército y la Fuerza Aérea, ex-policías federales y provinciales, además de algunos civiles. Se escucharán unos 300 testimonios y la querella aportará alrededor de 160 testigos. Si bien la causa está caratulada "Menéndez, Luciano Benjamín y otros", el represor que era jefe del III° Cuerpo de Ejército, no estará sentado en la sala, ya que debe responder por otras acusaciones en Córdoba y La Rioja, simultáneamente.
Serán juzgados por segunda vez los ex-militares Ángel Fernández Gez y Carlos Esteban Pla, que en esa época era el jefe de Policía, y a los ex-miembros de esta fuerza Luis Alberto Orozco y Juan Carlos Pérez, quienes ya fueron condenados en 2009.

En este Segundo juicio, se le suman a la lista de imputados Luciano Benjamín Menéndez (juzgado en ausencia), Vicente Ernesto Moreno Recalde, Carlos María Alemán Urquiza, Celso Juan Ángel Borzalino, Luis Mario Calderón, Hugo Ricardo Cremonte, Horacio Ángel Dana, Andrés Leonardo García Calderón, Juan Amador Garro, y Pedro Armando Gil Puebla. También serán juzgados Nelson Humberto Godoy (ex-jefe departamental de la Policía de San Luis, en la ciudad de Villa Mercedes), Marcelo Eduardo González Moure, Benjamín Jofré, Rafael Enrique Leyes, Raúl Benjamín López, Omar Lucero, Armando Nicolás Martínez, Alberto Jorge Moreira, Jorge Félix Natel, Enrique Manuel Ortuvia Salinas, Carlos Alberto Ozarán, Santos Tomás Palma, Higinio Rafael Robles, Roque Rubén Rodríguez, Oscar Guillermo Rosello y Ricardo Alfredo Rossi.

Se investigará la desaparición forzada y asesinatos de Domingo Hildeyardo Chacón, Adolfo Enrique Pérez, Luis María Frümm, Vicente Rodríguez, Graciela Fiochetti, Pedro Valentín Ledesma, Santana Alcaraz, Nolasco Leyes, Roberto Rafael García, Dante Bodo y Sebastián Cobos, ocurridos en Villa Mercedes, Luján, La Toma y la ciudad de San Luis.

Además, la privación ilegítima de la libertad seguida de tormentos y torturas de Aníbal Franklin Olivera, Manuel Armando Alfonso, Juan Fernando Vergés, Carlos Enrique Correa, Andrónico Agüero, Mirtha Gladis Rosales, Ana María Garraza, Isabel Catalina Garraza, Juan Cruz Sarmiento Cabrera, Alfredo Luis José Montoya, María Luisa Ponce de Fernández, Jorge Alfredo Salinas, Juan Manuel Echandía, Lucy María Beatriz, Alejo Sosa, Joaquín Julio Lucero Belgrano, Ramón Gómez y Víctor Fernández, entre otros.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Reunión Secretariado Nacional



Domingo 3 de noviembre del 2013
COMUNICADO DE PRENSA
SE REUNIO EL SECRETARIADO NACIONAL DE LIBRES DEL SUR:
El gran desafío para la izquierda argentina es aportar a
CONSTRUIR UN GRAN FRENTE PROGRESISTA QUE VAYA POR EL GOBIERNO DE LA NACION
  Se reunió ayer sábado, en la Ciudad de Buenos Aires, el Secretariado Nacional del Movimiento Libres del Sur, para evaluar el resultado de las recientes elecciones, analizar el nuevo mapa político nacional, sus perspectivas, y elaborar los posicionamientos y tácticas para los próximos meses.
  El máximo organismo partidario, del que participamos la dirección nacional y los secretarios generales de 19 provincias, concluyó que se ha abierto con los resultados del pasado 27 de octubre, una nueva etapa política en el país. Caracterizada esta por ser el final del proceso kirchnerista, perdido ya el consenso mayoritario que supo tener este en la sociedad. También por constituir una transición que puede resultar muy compleja si el gobierno nacional no aborda problemas que están hoy presentes; particularmente en el terreno económico como la inflación, el atraso y el cepo cambiario, la extendida pobreza. O si mantiene la criticable conducta de siempre de no escuchar a la oposición, encerrarse sobre si mismo y ser agresivo con quienes no piensan como ellos.
  También consideramos que está ya en marcha una gran operatoria de las fuerzas mas conservadoras de la sociedad argentina orientada a construir una opción política que las exprese -en dirección al recambio presidencial del 2015-, y que tiene hoy por hoy a Sergio Massa como  el gran candidato. Armado que no se propone justamente, de llegar a la Rosada, la búsqueda de un país mejor para las mayorías, sino por el contrario producir una involución instalando en el gobierno -mas que en la actualidad aun- a quienes expresan por sobre todo a las minorías pudientes y a los sectores mas concentrados y poderosos.
  Es por todo ello, y considerando que existen todas las condiciones para que no sea eso lo que acontezca, sino que a este modelo kirchnerista le suceda una propuesta capaz de construir una nación mejor, mas equitativa, de un desarrollo armónico y sustentable, que la gran tarea que tenemos por delante las fuerzas de izquierda es trabajar para que se construya primero y se consolide luego un gran frente progresista en el orden nacional. Convergencia política que ya mostró su enorme potencial en las pasadas elecciones legislativas con casi 6 millones de votos.
  Esa es nuestra gran responsabilidad: contribuir a generar una propuesta política progresista capaz de llegar al  gobierno para reemplazar la actual administración, derrotando a las opciones que ponga en pie la derecha. A ello aportará con todas sus fuerzas nuestro Movimiento.
Por el Secretariado Nacional del Movimiento Libres del Sur

Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Isaac Rudnik, Victoria Donda, Roberto Baigorria, Raquel Vivanco,  Gabriela Sosa, Ernesto Mancinelli, Federico Masso, Fernando Cortez, Carlos Martínez Fidani, Jesús Escobar, Carlos Morello, Fernando Giménez, Joaquín Mansilla, Victoria Vuoto,  Daniel Urquidiz, Fabricio Tejerina.
________________________________________________________


Movimiento Libres del Sur - San Luis


Movimiento Libres del Sur Distrito San Luis
Contacto
Teléfono: 0266-15-4204612 Joaquin Mansilla
_______________________________________________________

si deseas recibir o dejar de recibir estos correos o querés sumar a algun amigo/a a la lista de mails de Libres del Sur San Luis, mandá un mail solicitándolo a:
libresdelsursanluis@gmail.com

Banda sonora

Se ha producido un error en este gadget.

Gobiernos revolucionarios

Desde esta página acompaño desde la opinión, la difusión y (humildemente) en la acción, a los gobiernos que junto a sus pueblos llevan adelante la revolución socialista en Nuestra América. Desde aquí se puede acceder a las paginas oficiales de dichos gobiernos: