Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

viernes, 12 de febrero de 2010

Comenzamos el 2010

.
-¡Hola Gordo!
-¡Hola Flaco! Este encuentro 
hay que festejarlo.
-¿Cómo?
-Comiendo.

Habia prometido largar con alguna primera publicacion la semana pasada, y asi comenzar el año 2010 en Cordillera de Fuego, este blog que humildemente mantengo y que supongo que para algo debe servir. Había prometido haciendo la salvedad de que así sería "de no mediar inconvenientes". Bueno, algunos pequeños inconvenientes se sucitaron, por lo que recien ahora escribo. Dichos inconvenientes, como tantas otras cosas que vivo, son tan triviales o aburridos o difíciles de contar que no me sale ninguna manera inspirada de relatarlos y que no resulte texto innecesario. Asi que no los contaré, no son importantes.
Lo importante es que volví a escribir acá. Y, como decía recién, supongo que para algo sirve este blog. No sé para qué les sirve a Ustedes, eso lo juzgarán ustedes, quienes visitan esta página. Algunos/as asiduamente, otros/as ocasionalmente. Algunos/as desde acá cerca, otros/as desde muchos rincones de Nuestra América. A mí me sirve para expresarme, para contar mis ideas, para mostrar los textos, canciones, poesías, fotos, noticias y revoluciones que me gustan. Me sirve para expresarme. No sé si me sirve para comunicarme.

Hay varias cosas que me gustaría poner en esta entrada inicial. Una canción de Ismael Serrano, un poema que escribí hace unos días, un poema que escribí en las vacaciones, una frase de Rodolfo Walsh, algunas fotos del viaje que hice por Córdoba. Me gustaría escribir a dúo con otra persona y contar como un diálogo algunas experiencias inolvidables. Me gustaría poner un discurso de Fidel completo. Me gustaría recordar momentos importantes de mi vida, que me marcaron. También me gustaría hacer una seleccion de cuatro o cinco notas periodisticas sobre la situacion argentina o latinoamericana.
Me gustaría mostrar contar la vez que viajé a Bolivia a ver la revolución socialista. Contar los preparativos, los planes, las fantasías, los sueños, los nervios, las discusiones, el viaje, el paisaje, las ciudades, la gente que conocí, lás lágrimas, las pocas fotos que saqué, las cartas que escribí, los festejos, los abrazos, las risas, las broncas, los llantos. Las cosas que compré, las cosas que dejé, las cosas que nunca pude traer, las cosas que nunca pude dejar, las cosas que descubrí, las cosas que reafirmé, las cosas que entendí y las que nunca entenderé.

También me gustaría poder hablar de cómo, a veces, dejo de creer en "la revolución y toda esa gilada" y también de cómo, a pesar de que a algunos/as les suenan feo, son chistes que hago justamente porque en el fondo sigo creyendo y apostando a la revolución y toda esa gilada.
Me gustaría tambien poder expresar algo del profundo amor que siento por vos (sí, vos).


Me gustaría expresar muchas cosas en ente momento. Pero no lo voy a hacer. Lo dejo como lista de deseos, de intenciones, que quizá en algun momento cumpliré en esta página. Si entran más de una vez podrán ver entonces algo de esto así que, desde ya, les pido disculpas si a veces sólo ven noticias; será porque estaré ocupado. Les pido disculpas si a veces sólo ven cosas de Chávez, Fidel, Evo, Correa o Daniel Ortega; es que los sigo a muerte. Les pido disculpas si a veces hago algún chiste "contrarrevolucionario" o de humor irónico y no lo entienden; será porque estaré más convecido que nunca de la revolución. Les pido disculpas si a veces encuentran cosas que parece que nada que ver con nada; será porque significan mucho para mí. Les pido disculpas si a veces encuentran cosas confusas, muy confusas; será porque sigo confundido todavía, y mucho, con muchas cosas, pero me esfuerzo por desenmarañarlas.
Y finalmente les pido disculpas si a veces llegan al blog y no encuentran nada de política, ni de cordillera, ni de guerrilla, ni de socialismo ni de pueblo, ni de revoluciones, y sólo me encuentran hablando de ella, esa mujer que amo. Sépanme disculpar, se los pido. Es porque estoy profundamente enamorado.

Lo que si voy a hacer ahora, como se debe, es poner la pava así nos tomamos unos mates festejando el reencuentro (virtual). Obvio, viene con peperina y acompañan unas tortitas.
Bienvenidos a Cordillera de Fuego Año 2.
Joaco


No hay comentarios:

Publicar un comentario