Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

jueves, 30 de septiembre de 2010

NO AL GOLPE EN ECUADOR

Toda la solidaridad con Rafael Correa y el pueblo ecuatoriano

Ante los sucesos recientes ocurridos en Ecuador, que pretenden desestabilizar el gobierno democrático del Presidente Rafael Correa.
Desde Movimiento Proyecto Sur queremos expresar nuestra solidaridad con el Presidente Rafael correa y con el pueblo ecuatoriano.
Repudiamos estas acciones desestabilizadoras que tienen como objeto lesionar los gobiernos populares y democráticos de América Latina.
Las fuerzas políticas y sociales democráticas de nuestro continente no pedemos permitir que se repita lo que ocurrió en Honduras hace poco más de un año.
Instamos a mantenerse en estado de alerta ante los intentos golpistas contra la democracia en Ecuador.


Movimiento Proyecto Sur

Fernando “Pino” Solanas – Mario Mazzitelli – Humberto Tumini – Claudio Lozano – Luis Brunati – Cecilia Merchán – Alcira Argumedo – Victoria Donda – Jorge Cardelli - Liliana Parada.

 
TeleSUR _ 13:30 hora arg
El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, sostuvo este jueves que detrás de las protestas de pequeños sectores policiales en su país, quienes reclaman bonificaciones y privilegios salarias, existen intenciones golpistas.
"Hay sectores golpistas que ya tenemos identificados en este país (...) que entendemos han estado preparando las intenciones para esto", enfatizó Patiño, en entrevista exclusiva a teleSUR.
Patiño remarcó que la manifestación de los uniformados corresponde a un acto "de subordinación absolutamente inaceptable por parte de algunos sectores policiales, no de todos".
Señaló que "no es raro que algunos sectores que acostumbran a hacer golpes en este país lo intenten".
Informó que ya el Gobierno conoce que existen sectores de extrema derecha que se están uniendo a la protesta de la Policía para propiciar escenarios desestabilizadores.
Desde que llegó la Revolución Ciudadana a Ecuador, "la Policía y las Fuerzas Armadas han tenido importantes aumentos de sus sueldos en este Gobierno".
Con la ley de Servicios Públicos, a la que se oponen los policías en protesta, "se trata de homologar los salarios de los servidores públicos, ponerlos en orden", explicó Patiño, por lo que insistió que los manifestantes están mal informados.
"Lo único que se ha hecho en este Gobierno es recuperar la dignidad de sus sueldos" insistió el ministro de Exteriores.
A través de la citada Ley, "se establece justicia salarial, justicia laboral. Se trata de ponerlos en  orden".
Un grupo de policías tomó este jueves a la fuerza el regimiento número 1 de la ciudad de Quito en protesta contra la negación al veto de la Ley de Servicio Público que contempla eliminación de bonificaciones y ascensos. El presidente de Ecuador, Rafael Correa se encontraba en lugar para intentar dialogar y se vio obligado a abandonar por los hechos violentos que se desataron en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario