Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

viernes, 24 de junio de 2011

Elecciones 2011 "Las candidaturas no nos pueden dividir"

Comunicado de Prensa

Preservar la unidad. Las candidaturas no nos pueden dividir  

En las elecciones se eligen gobernantes y legisladores; por ello, obtener lugares en las listas con posibilidades de ser electos es, por cierto, algo importante para partidos y candidatos. Qué duda cabe. Pero tan cierto como ello es que, si aspiramos a renovar, a cambiar la política argentina y terminar con la degradación actual, debemos bregar para que los proyectos, las propuestas, las ideas, los modelos, estén por encima de los intereses personales o de las partes.

Difícil es decir que Proyecto Sur tiene diferencias políticas profundas con el resto de las fuerzas que hemos constituido el Frente Amplio Progresista para intervenir en las próximas elecciones.
Todas estamos juntas en una alianza para que Pino sea el próximo jefe de Gobierno porteño; todas hemos estado juntas en el lanzamiento de hace una semana atrás de la fórmula Binner-Morandini. Solanas en persona se sentó junto a ellos en la conferencia de prensa en el hotel Bauen ese día.
Evidentemente no es por allí que aparecen las desaveniencias. Tampoco es razonable adjudicárselas a la manera en que se presentó legalmente la alianza, como si ésto tuviera tanta importancia política. Nunca ha sido así.
Entonces, evidentemente, la cuestión es la disconformidad de Proyecto Sur con las candidaturas que les han sido ofrecidas. Tienen su derecho a pedir, en este sentido, lo que creen les corresponde. Es una cuestión importante. También debieran contemplar las solicitudes de todos los integrantes del acuerdo. No es fácil encontrar una síntesis. No lo fue cuando se conformó la lista de legisladores del Frente para los próximos comicios en la Ciudad de Buenos Aires, donde la palabra final del orden la tuvo Pino. No era dable esperar que lo fuera ahora.


Pero así como, por las candidaturas, nadie rompió la unidad en la Ciudad, y todos trabajamos y trabajaremos esforzadamente para que gane Fernando Solanas, nadie debería romper ahora por desacuerdo en los lugares de las candidaturas, la unidad en el orden nacional. Por el contrario, ya todos deberíamos estar trabajando juntos por Binner Presidente y dándole batalla al bipartidismo.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur
===========================================================

DECLARACIONES A LA TRES
23-06-2011 | Política

Luis Juez: "El único perjudicado por la decisión de Pino es Hermes Binner"

El candidato a gobernador de Córdoba manifestó que la fractura del Frente Amplio Progresista "beneficia a los intereses concentrados. No jodamos. No puede ser que por un diputado no nos podamos poner de acuerdo", afirmó.

Según Juez, Hermes es la mejor propuesta para presidente y Pino para los porteños.
El candidato a gobernador de Córdoba Luis Juez opinó que “al único que perjudica la decisión que tomó Pino (Solanas) es a Hermes Binner y al único que beneficia es a los intereses concentrados”, con relación a la fractura entre Proyecto Sur y el socialismo.

“No jodamos, no puede ser que por un diputado, por esto o aquello no nos podamos poner de acuerdo”, expresó el senador en el programa “La mañana rosarina”, por La Tres. "A pesar de la discusión que pueden haber tenido, Hermes es lo mejor que le puede pasar a la Argentina, el mejor candidato a presidente. Y Pino es lo mejor para los porteños", en la elección a jefe de gobierno.

Juez dijo que sigue siendo amigo de Pino y que incluso ayer lo llamó para ponerse a su disposición para cualquier acto en Capital Federal, pero igual se quejó del entorno. “Ese es el problema que tiene la izquierda argentina, hay gente maravillosa pero con una altísima cuota de ego y eso es muy funcional a los otros. Lo vengo repitiendo: muchachos hay que ser menos vanidosos, menos ególatras, un poco más humildes”.

Juez fue durísimo con el caso Schoklender y opinó que “debe estar en cana”. Pero que “lo que me hace mucho ruido es como puede ser que un tipo maneje 760 millones de mangos de los argentinos y el Estado no lo controle. Donde estaba (el ministro de Planificación Julio) De Viido. Siempre que aparece un choreo en ese ministerio la culpa la tiene algún cuatro de copas: la valija de Brasil, la embajada paralela, Skanska, Jaime, los subsidios, el subte, el tren bala, siempre aparece un cuatro de copas haciendose cargo. Pero bueno, estamos en la Argentina y todos sabemos como se maneja la Justicia”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario