Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

martes, 29 de mayo de 2012

Agustín Tosco. Ejemplo de hombre y de dirigente combativo

El 22 de mayo se cumplio un nuevo aniversario del nacimiento del dirigente mas consecuente y claro que tuvo el sindicalismo argentino. Luchador permanente, clasista y combativo.
Nuestro mejor homenaje es seguir su lucha, y qué mejor para recordarlo que tomar unas de sus citas:
 

"Hago lo que hago, y asi vivo, porque quiero la justicia. Si bien yo he nacido en una familia de pequeños propietarios, en un pueblo de la provincia de Córdoba, y no experimenté la injusticia que sufre tanta gente, tantos trabajadores y tantos desocupados, pude comprender que no sólo lucha contra ella quien la padece, sino tambien quien la comprende y la siente como propia.
Lo fundamental es entender que, si bien nosotros luchamos por las conquistas y derechos de los trabajadores, todos los que tengan ese concepto de justicia, esa actitud de permanente rebeldía, ese sentir como propio el dolor ajeno, debemos luchar incansablemente todos nuestros días para construir una nueva sociedad.
Una sociedad que, terminando con la explotación del hombre por el hombre, le permita salir de esa enajenación al que lo conduce este sistema y que le afecta hasta el derecho de vivir.
Para resolver definitivamente la mortalidad infantil, el analfabetismo, la precariedad de la salud, la falta de vivienda, la falta de trabajo digno, en fin la miseria y la tristeza del pueblo, todas partes de este sistema injusto, necesariamente debemos cambiarlo, entregando todo nuestro esfuerzo y si es necesario la vida para alcanzar la felicidad en una sociedad más justa."


Agustin tosco, Gringo querido de Coronel Moldes, siempre vivirás en nuestras luchas.
¡Hasta la victoria siempre!




Movimiento Libres del Sur Regional San Luis
en el Frente Amplio Progresista

Julio González - Pablo Ledda - Silvia Tadey - Joaquín Mansilla
Sabino Vallejo
Mariano Pérez - Ariel Braverman


No hay comentarios:

Publicar un comentario