Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

viernes, 22 de junio de 2012

NO al golpe contra Lugo

Viernes 22 de junio del 2012
Capital Federal
COMUNICADO DE PRENSA
LOS GOBIERNOS DE UNASUR Y MERCOSUR NO DEBEN ACEPTAR EL GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY
En menos de 48 horas, sin dar lugar a defensa alguna, y encubriendo un golpe de Estado en una pseudo legalidad, las reaccionarias fuerzas políticas tradicionales de Paraguay han destituido a Fernando Lugo. Pocas dudas caben que, con un proceso electoral de aquí a diez meses, el objetivo ha sido impedir la continuidad del actual presidente.
Los gobiernos miembros de UNASUR y particularmente del MERCOSUR, el argentino entre ellos, no deben permitir que se repita lo de Honduras. Sería un atentado contra todas nuestras democracias. Se debe exigir la reposición inmediata de Fernando Lugo, y que tenga el justo derecho a la defensa. De no ser así, se debería forzar a los golpistas a ello a través de aislarlos en forma severa, política, comercial y comunicacionalmente. Ningún golpe de Estado mas en nuestra Latinoamérica.
Por la Dirección Nacional de Libres del Sur
ISAAC RUDNIK - VICTORIA DONDA - JORGE CEBALLOS- HUMBERTO TUMINI

Por la Dirección Provincial de Libres del Sur San Luis

JULIO GONZALEZ - JOAQUIN MANSILLA - SILVIA TADEY
PABLO LEDDA - MARIANO PEREZ - SABINO VALLEJO - ARIEL BRAVERMAN

===============================================

FNRP - LIBRE

Jueves 21 de Junio de 2012

¡Todos y todas somos Paraguay!


Desde la Honduras de Morazán, donde el pueblo en Resistencia construye Democracia Real, Participativa y Socialista, enviamos toda nuestra solidaridad al hermano pueblo de Paraguay y a su Presidente Constitucional Fernando Armindo Lugo Méndez, víctima de una conspiración desde los sectores oligárquicos conservadores.

Miembros de la Cámara de diputados paraguayos, opuestos al desarrollo socioeconómico del pueblo, a la democracia y a la libertad, imponen un juicio político contra el Presidente Constitucional, intentando precipitar un golpe de estado técnico, que solamente favorecería a los sectores oligárquicos.

Felicitamos la iniciativa de los gobiernos representados en UNASUR que han condenado desde ya estas acciones antidemocráticas, que podrían conducir al rompimiento constitucional en la hermana República.

El asesinato de campesinos es resultado directo de las reformas estructurales neoliberales que impulsaron gobiernos de derecha en todo América Latina, solamente para favorecer pequeños sectores económicos que se apropian injustamente de las riquezas socialmente producidas; claramente el incidente no es responsabilidad del Presidente Lugo.

Desde nuestra experiencia como pueblo con el violento golpe de estado militar del 28 de junio de 2009 contra el Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales, afirmamos ante el mundo y especialmente al pueblo paraguayo que solamente la movilización de las masas y el rompimiento del cerco mediático es capaz de revertir las acciones de las oligarquías fascistas que aún existen en nuestro continente.

Toda nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno legítimo en Paraguay


¡Resistimos y Venceremos!


Frente Nacional de Resistencia Popular

Partido Libertad y Refundación LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario