Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

lunes, 24 de marzo de 2014

Aniversario del Golpe del 76

San Luis, 24 de Marzo de 2014

El silencio no es mi  idioma



Hoy, a 38 años del inicio de la dictadura cívico-militar asesina, venimos a reivindicar la memoria de una generación que puso todo de sí por el ideal de una sociedad más justa, donde se terminara la explotación y el saqueo colonial de una vez por todas.
Junto con esa generación exigimos que hoy en día tengamos en serio Memoria, Verdad y Justicia. Porque esa generación no quería de Jefe del Ejercito a un represor genocida como Cesar Milani. No quería como secretario de seguridad a un milico experto en represión como Sergio Berni. No querían que se asesine a los pueblos originarios del norte para extender la frontera sojera, ni tampoco el terrible silencio que sobre el tema guarda la presidenta.
No querían que luego de muchos años sigamos teniendo desaparecidos y desaparecidas, como Luciano Arruga, Julio Lopez y miles de mujeres que se llevan las redes de trata. No querían una ley anti-terrorista pensada para reprimir las protestas sociales. No querían que la pobreza y la indigencia se ocultaran con cifras truchas. 
Este gobierno y algunos sectores pretenden conformarnos con lo posible. Pero nosotrxs no seremos cómplices del silencio que proponen.
Alcemos la voz para reclamar por lo que falta en nuestro país y luchemos por defender nuestros derechos como pueblo. 

Porque, como hicieron las generaciones de los 60 y 70, hoy tenemos que jugarnos y participar para construir un país sin desigualdad. debemos seguir alzando sus banderas, las del compromiso, la solidaridad y la justicia social.
En este 24 de marzo, "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", como una manera de no olvidar uno de los períodos más negros de la historia reciente argentina, Libres del Sur los y las invita a ser parte, a llenar la democracia con más participación, con la reivindicación de los derechos aún postergados, a manifestarnos contra la represión y el espionaje, a decir “NUNCA MÁS” a la intolerancia, al autoritarismo, a la injusticia.

Movimiento Libres del Sur - Distrito San Luis
Frente Progresista Cívico y Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario