Buscador

viernes, 26 de febrero de 2016

¿Son canciones?

Las canciones pueden tener un mensaje en su letra. Pero es muy común que cada persona pueda atribuirle la significación que quiera, influida por las circunstancias, por situaciones personales, por el contexto en que la escuchó por primera vez, etc. Las canciones no llegan a dos personas de la misma manera generalmente.
Muchas canciones me llegan de manera muy diferente a lo que dicen en su letra. A veces en forma totalmente contradictoria.
Escuchar entonces alguna de las canciones que tengo grabadas en una lista de mi reproductor interno, ese que llevo tatuado en mi sistema nervioso, puede hacerme llorar, puede movilizarme, puede hacerme bailar en medio de un colectivo o en la fiambrería del barrio. A veces me enojan, o me dan ganas de gritarlas. Otras me hacen temblar la garganta o me hacen sentir un niño.
Lo sé, es medio tonto. No se vive de canciones. No se gana uno el pan emocionándose con canciones. No se puede repetir en otra persona lo mismo que uno siente, porque por eso somos personas diferentes.
Pero sepan que con algunas canciones se puede volar.
Y yo, yo nací para volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Banda sonora

Se ha producido un error en este gadget.

Gobiernos revolucionarios

Desde esta página acompaño desde la opinión, la difusión y (humildemente) en la acción, a los gobiernos que junto a sus pueblos llevan adelante la revolución socialista en Nuestra América. Desde aquí se puede acceder a las paginas oficiales de dichos gobiernos: