Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

jueves, 2 de julio de 2009

Golpes de Estado

"Primero se llevaron a los comunistas
pero a mí no me importó
porque yo no lo era..."


Martin Niemöller


Primero dieron un golpe de estado en Venezuela, en 2002. Secuestraron al presidente, hubo altos mandos militares sublevados, asesinaron manifestantes y se lo atribuyeron a "patotas" del gobierno, usurparon el gobierno, anularon la constitución, cortaron y manipularon groseramente la información, invocaron estar defendiendo la patria contra el comunismo y que derrocaban a un dictador, que es aliado de las FARC y por lo tanto del narcotráfico... Pero a mi no me importó, porque no me banco a Chávez que se pasa horas y horas hablando y Venezuela, además, queda muy lejos.

Después intentaron un golpe de estado en Bolivia en 2008. Emboscaron una marcha de indígenas, los masacraron, desaparecieron sus cuerpos y se lo atribuyeron a "patotas" del gobierno, manipularon groseramente la información, tomaron las instituciones públicas, quisieron forzar la renuncia del presidente al que tildaban de dictador y narcotraficante, e invocaron estar defendiendo la patria frente al comunismo... Pero a mi tampoco me importó, porque, aunque Bolivia está acá al lado, está lejos de Buenos Aires, y además qué me importan esos bolitas de mierda.

Luego dieron un golpe de estado en Honduras este año, ahora mismo. Secuestraron al presidente, al que llaman dictador, mafioso y narcotraficante. Tomaron con el ejército las instituciones públicas y reprimen en las calles abiertamente. Cortan y manipulan groseramente la información, usurparon el gobierno, decretaron el estado de sitio y la suspensión de las garantías constitucionales. Una vez más invocan estar defendiendo la patria contra el comunismo. Pero a mi no me importa porque no tengo ni idea de donde carajo queda Honduras, ni figura en el mapa.

Acá no hay un golpe de estado. Pero no dejemos que sea demasiado tarde para preocuparnos.

A muchos no les importa, y ¿saben porque? Porque dicen "acá no va a pasar". Unos lo dicen porque no creen que el gobierno que tenemos hoy sea tan molesto para el establishment como para que intenten un golpe de estado. Otros sí creen que este es un gobierno odiado por todo el establishment pero no creen que sea posible dar un golpe de estado, que eso es cosa del pasado. Otros ven en cada anuncio apocalíptico de la gorda Carrió o comentario editorial de Mariano Grondona o en el paro del campo el germen del golpismo y lo usan de chantaje para que todos nos encolumnemos atrás de Cristina y Néstor calladitos y obedientes.
Unos dicen "acá no va a pasar", otros dicen, "acá sí puede pasar". Y podríamos discutir toda la noche

Pero... ¡qué carajo me importa si puede pasar o no acá!
A MI ME IMPORTA QUE AHORA MISMO ESTÁ PASANDO EN HONDURAS.

No hay un golpe de estado en Honduras...
¡Están atropellando a toda Latinoamérica
y me están atropellando a mí!

No están reprimiendo a un campesino hondureño..
¡Nos están pegando a todos
y me están pegando a mí!

No seamos indiferentes.
No seamos espectadores.

Joaco
02 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario