Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

viernes, 3 de julio de 2009

Noticias de Honduras al 3 de julio

LEAMOS LAS NOTICIAS
encontré sitios hondureños que dan mas informacion

============================================================
Nuevas imagenes: Fotos 1 - Fotos 2 - Fotos 3 - Fotos 4 - Fotos 5 - Fotos 6
============================================================


Blog hondureño

reinvindicación de un ideal de justicia y equidad entre los derechos de todo ciudadano hondureño sigue resistiendo
San Pedro Sula, viernes 3 de julio.- Ha pasado un día desde la más violenta represión de los militares contra los manifestantes en el parque central de San Pedro Sula, contra quienes defienden la dignidad de un pueblo humillado y que "luchan por la integridad de su ser". El saldo fue 36 detenidos, más de 100 heridos y 2 muertos; pero el acto de reinvindicación de un ideal de justicia y equidad entre los derechos de todo ciudadano hondureño sigue resistiendo, sigue en pie por esperanza, porque cacerer de ella será un retroceso que traerá desdicha, desencanto total, legimitimando un crimen contra la democracia, crimen contra la fe de los más oprimidos.

Blog hondureño
Asesor jurídico del Ejército Hondureño confiesa que cometieron un delito
El coronel Herberth Bayardo Inestroza reconoció en entrevista a medios estadounidenses que cometieron un delito cuando secuestraron al presidente Manuel Zelaya.

Blog hondureño
Honduras:LOS AUTORES DEL GOLPE DE ESTADO
Vamos a dar a conocer a los autores intelectuales, promotores, defensores y actores directos en el golpe de estado que se dió en Honduras el 28 de junio del 2009, día que pasara a la historia como uno de los retrocesos en la vida politica mundial mas alarmante y escandaloso, a manera de recordarnos que todavia existen mentes enfermas capaces de cualquier acción para mantener sus privilegios.

Patria Grande
Honduras: Carta de los movimientos populares a Insulza
Excelentísimo
Señor Secretario General de la Organización de Estados Americanos
Don José Miguel Insulza
Las organizaciones abajo firmantes representantes del movimiento popular y social del país, en relación al golpe de Estado y rompimiento del orden constitucional ejecutado por las cúpulas de los partidos Liberal, Nacional, Democracia Cristina y Innovación y Unidad Social Demócrata y las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes son los instrumentos de la oligarquía nacional, hacemos del conocimiento de la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS por medio de Usted como Secretario General de dicho organismo internacional, nuestra posición oficial:

Prensa Latina

Exigen castigo para responsables de la represión en Honduras
Tegucigalpa, 3 jul (PL) Organizaciones populares de Honduras exigieron hoy castigo para los responsables de la represión, del cierre de medios de prensa y otras violaciones cometidas durante el golpe de Estado.

Prensa Latina
¿Por qué expulsaron a Patricia Rodas?
La Habana, (PL) Tras la confirmación del golpe de Estado contra el presidente hondureño, Manuel Zelaya, una noticia conmovió al mundo: los militares apresaron y desaparecieron a la Canciller de su gobierno, Patricia Rodas.
Los uniformados, con los rostros cubiertos por pasamontañas, desconocieron hasta la inmunidad diplomática que intentaron extenderle a la ministra los embajadores de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
¿Por qué los usurpadores se ensañaron con Rodas?
Patricia es descendiente del extinto Modesto Rodas Alvarado, considerado el "león" del Partido Liberal, enemigo declarado del conservadurismo del Partido Nacionalista.

Venezolana de Televisión
Minuto a Minuto con Honduras: Golpe de Estado contra Zelaya, Golpe de Estado contra la voluntad popular
Cuarto día de paro total por tiempo indefinido / Manifestantes fueron reprimidos fuertemente por militares y policías, para impedir su llegada a la capital donde esperan el regreso del presidente Zelaya / No hay precisión acerca del número de detenidos y heridos en maifestaciones / Equipo de TeleSUR agredido por golpistas

Prensa Latina
Insta Ortega a EE.UU. a mantener posición firme sobre Honduras
Managua, 3 jul (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó hoy a la Casa Blanca a mantener una posición firme contra los golpistas hondureños.
Ortega recordó que hace cerca de dos meses el gobierno del presidente Barack Obama suspendió todo tipo de cooperación con un gobierno de facto establecido en Madagascar. Lo menos que podemos esperar de Obama es que actúe con la misma firmeza ahora, señaló.

Prensa Latina
Crece alianza popular en Honduras contra gobierno de facto
Tegucigalpa, 3 jul (PL) El golpe de estado contra el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, y la represión desatada por los militares y la policía bajo el mando del gobierno de facto ha unido más al pueblo.
En los seis días de sitio que vive este país centroamericano, la alianza de todos los hondureños incrementó la fuerza para debilitar a la oligarquía representada por Roberto Micheletti.

Venezolana de Televisión
Rancio gorilismo de la oligarquía pretende frenar cambios en América Latina
El presidente Hugo Chavez indicó que la burguesía apátrida ha brotado sorpresivamente en Honduras, pero el pueblo combate para impedir la dictadura / Subrayó que "la revolución es el camino, la independencia nacional es el objetivo supremo"

UN PERIODISTA FUE ASESINADO Y OTRO FUE HERIDO POR SICARIOS EN HONDURAS
Por YVKE / VTV
El periodista asesinado es Gabriel Ciro Noriega, del municipio San Juan Pueblo / Civiles aliados con el golpe controlan Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, pero el resto del país es controlado exclusivamente por militares, que han usurpado el mando de alcaldes y jueces.

Hervidero popular en Honduras exige salida de los golpistas
Escrito por Tania Peña
04 de julio de 2009, 17:12Tegucigalpa, 4 jul (PL) Miles de hondureños continúan sumándose hoy a marchas y manifestaciones en diferentes puntos del país en protesta contra el golpe de Estado y en reclamo de la restitución en el poder del presidente Manuel Zelaya.

NO SEAMOS INDIFERENTES
NO SEAMOS SÓLO ESPECTADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario