Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

miércoles, 1 de febrero de 2012

EL GATOPARDISMO DE BEDER HERRERA


Sábado 28 de enero del 2012
Capital Federal
COMUNICADO DE PRENSA
 
EL GATOPARDISMO DE BEDER HERRERA
 
  El gobernador kirchnerista de La Rioja, Beder Herrera, jaqueado ya por el pueblo de su provincia, que resiste a pie firme la minería a cielo abierto que pretende introducir en el cerro Famatina, salió ayer con declaraciones dando a entender que podría dar marcha atrás en su decisión. El mandatario dijo en ese sentido, que el proyecto minero "se demorará el tiempo que sea necesario", para llevar adelante lo que llamó una "campaña de esclarecimiento" sobre sus supuestos beneficios; "no va a haber otra actividad mientras la gente no esté de acuerdo", agregó. No obstante también ratificó que el convenio con la empresa canadiense Osisko, se mantendrá en pie.
  ¿Hay que creerle a Beder, o es una maniobra -seguramente en acuerdo con el gobierno nacional- para ganar tiempo y ver de debilitar la lucha social contra la explotación a cielo abierto del cerro Famatina? Si nos atenemos a la historia del personaje, que llegó aupado en la crítica a la minería contaminante, para luego dar una vuelta de campana y pasar a promoverla decididamente en su provincia; si, además, tenemos en cuenta el decidido apoyo del gobierno nacional a este tipo de explotaciones; y si, finalmente, tomamos nota de que el mandatario riojano se encargó de dejar bien en claro que el convenio con la empresa canadiense seguirá su curso, bien podemos concluir que es una trampa. Como decía cínicamente el Príncipe de Salina en El Gatopardo: "hay que cambiar algo para que nada cambie".
  Debemos por ende exigir las fuerzas progresistas, en común con la ciudadanía de todo el país, que el gobierno de La Rioja deje totalmente sin efecto el convenio de Famatina; y no bajar la guardia hasta lograrlo. Al gobierno nacional demandarle que ponga en vigencia plena la Ley de Glaciares, terminando con las maniobras dilatorias.  Y promover además que haya un gran debate nacional, con extendidas formas de participación popular, respecto de si en la Argentina se debe permitir o no la minería a cielo abierto.
  Recordemos que el agua vale mas que el oro.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur – Frente Amplio Progresista



Movimiento Libres del Sur Regional San Luis.
en el Frente Amplio Profresista



 
Contacto San Luis


Julio Gonzalez (266-15-4726739)   
Paola Vignoni (266-15-4588602) 
Pablo Ledda (266-15-4347002)
Silvia Tadey (Merlo) (266-15-4563635)


MAIL: libresdelsursanluis@gmail.com
fapsanluis@gmail.com
WEB: www.sanluislibresdelsur.blogspot.com/

WEB Nacional: www.libresdelsur.org.ar
www.htumini.com.ar
Twitter: @HumbertoTumini

 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario