Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

miércoles, 15 de febrero de 2012

El Famatina no se toca

El Famatina no se toca

 

   Se están llevando de todo. Oro y decenas de elementos no declarados. Y nos dejan la desolación y el veneno. Se estima que sólo el 11% del oro existente en el mundo se usa para la industria. El resto va a las reservas de los bancos y de los millonarios o a convertirse en joyas. Sacan el oro guardado debajo de nuestra tierra para llevárselo al extranjero y volverlo a guardar. 

   Por eso, una pueblada sin precedentes sacudió La Rioja, con piquetes y una gigantesca marcha de 17 mil personas en la capital. Trabajadores, estudiantes, campesinos, la inmensa mayoría del pueblo se convocó para decir "el Famatina no se toca", practicando la democracia directa en asambleas populares, con delegados que enlazaban las diferentes localidades llevando los mandatos del pueblo.  Enfrentan a un gigante, la canadiense Osisko, como antes enfrentaron a la Barrik Gold y la china Shangdong Gold

   Todo el país está recorrido por un reguero de luchas luchas desde Tucumán y Mendoza, a Esquel y Bariloche, etc. Esto demuestra que el saqueo NO es un hecho aislado. No es la locura de un gobernador o un intendente. El saqueo subsidiado, la contaminación, la entrega de recursos naturales, es una política nacional planificada. Es una parte esencial del modelo agro-minero exportador instrumentado por el gobierno de Cristina Kirchner y ejecutado por sus gobernadores que hacen el trabajo sucio como Beder Herrera en La Rioja, Gioja en San Juan o Colpacci en Catamarca (que reprimió salvajemente en Belén y Tinogasta y pretende aplicar la nueva Ley Anti"terrorista" a los que luchan).

   Estas puebladas están marcando un quiebre. Están dejando en evidencia que hay mucho chamuyo en el discurso "nacional y popular" oficial. En lugar de revisar las medidas, el gobierno afirmó que estas empresas dan trabajo y acusó a los vecinos de trabar el progreso.

   Sin embargo las luchas crecen. Aunque no tengan prensa en los medios del holding (Clarín, La Nación, TN, etc.) ni en la nueva corporación oficial (Canal 7, 9, 11, 26 y CN23, diarios Página 12, el Argentino, Tiempo Argentino, revista Veintitrés, etc.),

   Entre las grietas de la tierra lastimada emerge el grito, la voz silenciada por el doble discurso gubernamental. Es el grito profundo, de las entrañas de la patria, vaciadas y corroídas por tanto despojo. Las luchas crecen porque son justas… porque el pueblo se va animando a defenderse… porque el pueblo tiene dignidad y no se rinde. Porque como dicen en los cortes de ruta: "Prefiero morir luchando que vivir contaminado".



Fuente: Boletín CTA San Luis . Febrero 2012




Cordillera de Fuego
Web: www.joaco31.blogspot.com
Facebook: Cordillera de Fuego
Twitter: @Joaconor
Mail: cordilleradefuego@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario