Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

lunes, 28 de abril de 2014

EL FAU Y LA FIDELIDAD PROGRESISTA

Joaquín Mansilla


=====================================

EL FAU Y LA FIDELIDAD PROGRESISTA

Al menos, en su Acta Constitutiva, si el FAU hubiera hecho "un giro del progresismo hacia la centroderecha" -como pretenden algunos escribidores-, no se nota.

Muy por el contrario, ninguno de sus puntos es negador, contradictorio o incompatible con los postulados que la centroizquierda ha venido sustentando en los últimos treinta años. Muy especialmente en cuanto al rol del Estado en el Conocimiento y en el desarrollo industrial, en el cuidado y preservación de los recursos naturales y el ambiente y en la protección de los sectores más débiles y necesitados de la sociedad (ancianos, niños, jóvenes y humildes).

Luego,

De los 8 partidos que lo constituyen, tal vez podrían ser la UCR o el protagonismo muy personalísimo de Elisa Carrió, los que pudieran ofrecer algún riesgo en la dirección criticada. Pero los otros 7 (Partido Socialista, Libres del Sur, Proyecto sur, Partido Gen, Partido Socialista Auténtico, Partido Cívico y Social y la mismísima Coalición Cívica-ARI), son fiel reflejo y garantía suficiente de la coherencia ideológica con que hemos salido a la cancha.

Ya lo hemos dicho: No son, éstas, épocas de Revolución, salvo en las cabecitas de algunos que ganan sueldos del Estado por arriba de los 40.000 pesos o de algunos acomplejados que no se jugaron con el Che y los 30.000, cuando había que hacerlo.

En todo caso, son el establishment y el gobierno nacional los que a través de sus grandes medios, jerarquizan y ponen en vidriera las expresiones con trayectorias más dicotómicas del Frente Amplio UNEN, en la pretensión -nada inocente, por cierto-, de meter una cuña para neutralizar en algún grado su inesperada y extraordinaria potencialidad electoral, tal como lo indican todas las encuestas y como se palpa en el ambiente político.

Pero no nos debería ocupar demasiado: En definitiva, será el pueblo en las P.A.S.O. quien elija cuál habrá de ser el sector que desee destacar para tal o cual candidatura. Por tanto, NINGUNA SITUACIÓN QUE RESUELVA EL SOBERANO, DEBERÍA PREOCUPAR A LOS DEMÓCRATAS.

Salvo, claro está, que hubiera otros intereses dando vuelta y "pautando" las ideas de los que escriben. Como por ejemplo: Ver menguado el caudal de votos del sector desde dónde lo hacen.

Es decir, lo mismo que desespera al establishment y al gobierno nacional. 

(Julio Fernandez)


ACTA CONSTITUTIVA FA-UNEN para descargar:

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CC0QFjAA&url=http%3A%2F%2Fargentina.diariocritico.com%2Fnoticias%2Funen-acta-constitutiva%2F299835&ei=kKlXU5bsIOmhsQT-1YGQAQ&usg=AFQjCNEn0ycbSz33gfbvQNIUSkKeY2XVlw&sig2=j-wnoOvOO5ICKtzEjw1xWQ&bvm=bv.65177938%2Cd.cWc&cad=rja




No hay comentarios:

Publicar un comentario