Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

sábado, 5 de septiembre de 2009

Zelaya viajará a Guatemala y luego a Nicaragua para preparar su retorno

.

El presidente mostró su satisfacción por las decisiones tomadas este jueves por parte de Estados Unidos y asegura que es un buen momento para regresar a terminar su mandato en Honduras.



El primer mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, expresó que este viernes tiene pautado viajar a Guatemala para un encuentro con su homólogo Álvaro Colom, y luego se trasladará a Nicaragua para conversar con su par, Daniel Ortega, a fin de preparar todo lo concerniente a su regreso al poder en su país.

"Estoy saliendo ahora de Washington para Guatemala para unas reuniones que voy a celebrar allí con el presidente Álvaro Colom y otros miembros de la sociedad de Guatemala. Después regresaré a Nicaragua y estaré pendiente de otras actividades que se están desarrollando este fin de semana en Honduras", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa colombiana.

Asimismo, el mandatario hondureño agregó que a su juicio la reunión realizada este jueves con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, "tuvo un buen resultado".

Estados Unidos canceló tras ese encuentro la entrega a Honduras de más de 30 millones de dólares en ayudas directas, entre otras medidas, y anunció que no reconocerá al ganador de las elecciones del 29 de noviembre.

"Son satisfactorias las resoluciones que ha tomado Washington en relación con el desconocimiento de este régimen de facto y apoyo a la democracia", comentó Zelaya.

También, afirmó que las "elecciones son un mecanismo de solución de conflictos cuando existe libertad, existe plena participación ciudadana, no hay represión y todas las fuerzas políticas están de acuerdo en participar en un proceso electoral".

Con el gobierno de Roberto Micheletti, elegido presidente por el Congreso tras la expulsión ilegítima de Zelaya durante el golpe de Estado del 28 de junio, "hay una persecución interna política y represión en contra del pueblo", dijo el presidente constitucional de Honduras.

Zelaya señaló que su "retorno a Honduras es inminente" debido a que está agotado "el proceso de la diplomacia internacional".

TeleSUR-Efe/ab-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario