Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

martes, 15 de diciembre de 2009

De otros autores



"Se ha dicho,
que el hombre hace todo lo que hace
con el único fin de enamorar mujeres."

"¿Que haremos esta noche, Cerebro?
Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky,
...tratar de conquistar el mundo!"


Otra vez recurro a la pluma del amigo y compañero Walter. Esta vez quiero compartir a través de este medio un poema que siempre me pegó de cerca y que me moviliza muchas cosas. Es de la época en que la Carpa de la Dignidad Docente contenía y cobijaba las luchas de los puntanos contra el gobierno de los hermanos Rodríguez Saá.
La imagen ilustrativa la puse yo. Otra cosa, no sé quien es Claudia, y nunca me lo pregunté.

Leanlo tranquilos/as.
Saludos
Joaco

----------------------------------

Walter Eduardo Olguín nació en la provincia de San Luis en 1977. Es docente de la Universidad Nacional de San Luis. Coordinó talleres de literatura e integró grupos culturales, tales como Los Poetas de la Marcha y Ravistas Callejeras. En 2004 y hasta 2005 participó de la publicación colectiva El turno del ofendido, un panfleto de poesía que se distribuía en manifestaciones antigubernamentales. A fines de 2004 sus poemas fueron incluídos en el libro La marcha, obra que recopiló los textos publicados en los panfletos. En 2005 editó junto a Gabriel Rosales Prohibido el paso (Yugen, Córdoba). Recientemente publicó "Código Libre" (Ediciones En Danza, 2009) , el primer libro que publica de manera individual.



=======================================================================


Efecto mariposa


Mis planes para el día de hoy
son relativamente simples.
A eso de las doce me concentro en la carpa
con otros que tengan las mismas intenciones.
Dos horas más tarde
tomamos por la fuerza la Casa de Gobierno.
Rápidamente hacemos un llamado a México,
Bolivia y Venezuela,
que nos hagan el aguante.
La idea es que a eso de las ocho
la Casa Blanca se desplome
y Claudia,
que hace tiempo me esquiva,
comience a extrañarme
sin saber por qué.

Walter Olguin


Poemas de robo y amor contra el gobierno
Prohibido el paso - Ed. Yugen, 2005


















----------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario