Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

martes, 15 de noviembre de 2011

JF / 15-nov-2011 - Recopilación Crítica de Noticias


"EL PARTIDO DEL ORDEN" A FULL

LOCK OUT PATRONAL, ES LO QUE HUBO EN LA EMPRESA ESTATAL AEROLÍNEAS ARGENTINAS EL SÁBADO Y DOMINGO, CUANDO SCHIAVI (SECRETARIO DE TRANSPORTE NACIONAL) BAJÓ LA ORDEN DE SUSPENDER LOS VUELOS PROGRAMADOS.

"DEVOLVERLE A LOS MILITARES" UN SERVICIO CUANDO "ENTRE LOS CIVILES NO SE PUDIERON PONER DE ACUERDO", ES DE UNA SIGNIFICACIÓN INCALCULABLE, UN PRECEDENTE PELIGROSÍSIMO, DESCALIFICADOR, PREJUICIOSO Y AUTORITARIO, QUE ABREVA EN LO PEOR DE LA IDEOLOGÍA DOMINANTE DE NUESTRA SOCIEDAD.

EN LA MISMA DIRECCIÓN, CAMINA EL PEDIDO DE SUSPENSIÓN DE LA PERSONERÍA GREMIAL AL SINDICATO QUE NO SE ASUME EL PLANTEO PATRONAL.

A SU VEZ, SEÑALAR EN ESTE MARCO QUE NO HAY QUE BOICOTEAR EL PAÍS -COMO HIZO LA PRESIDENTA-, ES SACAR DE FOCO EL ANÁLISIS DE EVENTUALES ERRORES PROPIOS Y/O DISIMULAR U OCULTAR QUE LOS RESPONSABLES PRINCIPALES DE LAS CONQUISTAS PERDIDAS EN NUESTRO PAÍS, HISTÓRICAMENTE, MÁS BIEN HAN SIDO FRUTO DE LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS DIGITADAS POR LAS GRANDES CORPORACIONES DE CADA SECTOR COMO LA QUE, EN LA ACTUALIDAD, ENCABEZA EL AMIGO DEL GOBIERNO, EDUARDO EURNEKIAN, EN EL RAMO QUE NOS OCUPA:



Cirielli sumó el apoyo de Moyano tras su pelea con el Gobierno


Los controladores aéreos se quejan por estar otra vez bajo la órbita militar

"Tiene motivaciones políticas"


La Presidenta pidió no boicotear el país

Una medida que apunta al corazón de la protesta

El control del tráfico aéreo regresa a la órbita militar


Ricardo Roa
Una aerolínea en emergencia


EL CONFLICTO

¿La Cámpora o La López Rega?


LA CRISIS EN AEROLINEAS

Réplica de los sindicatos

El sindicato de técnicos aeronáuticos recibió un fuerte respaldo ...
Lanacion.com (Argentina)
"En 2001, cuando intentaron sacarnos la personería gremial, [Hugo] Moyano y [Víctor] De Gennaro nos apoyaron y se plantaron ante Patricia Bullrich, ...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola "Goyo" ¿como estás?
Por: Manuel Justo Gaggero (especial para ARGENPRESS. info)
http://www.argenpress.info/2011/11/hola-goyo-como-estas.html


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El riesgo país de España sube a un nivel récord


Desalojan un campamento en pleno Wall Street y detienen a 70 personas

María Laura Avignolo
La UE, "aterrada" por un posible contagio...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

15 de noviembre | GACETILLA DE PRENSA
Presentamos los datos correspondientes al IBP de octubre

La medición de la Canasta Básica Alimentaria IBP-Conurbano para el mes de Octubre presenta un valor de $1.222,28 para una familia tipo. El nivel de pobreza para el segundo trimestre de 2011 es de 24,71%.


 http://www.isepci.org.ar/images/noticias/2011-11-15-presentamos-los-datos-del-ibp-conurbano-del-mes-de-octubre-47_big.jpg

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) y el Movimiento Barrios de Pie, presentan los resultados obtenidos del Índice Barrial de Precios correspondiente al mes de octubre.

De acuerdo a esta investigación, que se desarrolla en 126 barrios, el nivel de pobreza en el tercer trimestre de 2011 asciende al 24,71% y el nivel de indigencia al 7,08%. Esto representa la cantidad de 2.504.019 personas en condición de pobreza y de 717.545 bajo la línea de indigencia en el conurbano bonaerense. Ambas cifras, duplican las publicadas por el INDEC.

La medición expresa una variación en el precio de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) de -0,12% con respecto al mes de septiembre en el Conurbano Bonaerense.

El Índice Barrial de Precios (IBP) mide el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y las variaciones mensuales en los 50 productos que la componen, distribuidos en los rubros de almacén, verdulería y carnicería, y de acuerdo al porcentaje calórico que el INDEC establece (cantidades mínimas de calorías y otros nutrientes) para que una persona logre subsistir consumiendo estos productos.

La medición de la Canasta Básica Alimentaria, a través del IBP-Conurbano señala para el mes de octubre un valor de $1.222,28 como el objetivo que una familia tipo (compuesta por dos adultos y dos niños) tiene que alcanzar, para no quedar por debajo de la línea que indica la situación de indigencia. Por su parte la línea de pobreza en el mes de octubre de 2011, establece un monto de $2.701,24 para la misma familia tipo, duplicando nuevamente las cifras oficiales, que presentan el monto de $1372,79 para el mismo item.

Descargá el IBP Conurbano correspondiente al mes de octubre, acá.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15 de Noviembre de 2011
La discusión acerca de las medidas necesarias para afrontar la crisis que se avecina está abierta
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Chocolate por la noticia: ¡El modelo es capitalista!
Por: Felix Herrero (INFOSUR)
http://www.argenpress.info/2011/11/chocolate-por-la-noticia-el-modelo-es.html


Obama, Sarkozy, Netanyahu: ¡a cuál más mentiroso!
Por: Atilio A. Boron
http://www.argenpress.info/2011/11/obama-sarkozy-netanyahu-cual-mas.html


Argentina: Sentencia Final del Tribunal del Juicio Ético a las
Transnacionales
Por: UAC - ACTA
http://www.argenpress.info/2011/11/argentina-sentencia-final-del-tribunal.html


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Calidad de vida / Comienza a cumplirse con el fallo de la Corte Suprema

Volver a vivir, lejos de la contaminación

El Carem / Un proyecto que tiene 27 años

Comienzan a construir la primera central nuclear 100% argentina

Monti no logra tranquilizar a los mercados

Obama instó a la Argentina a que pague sus deudas

De Perón a Cristina Kirchner, una forma propia de ejercer el poder

La democracia peronista

Hay que reformar el capitalismo

Arancedo prometió más diálogo con el Gobierno

Ponen en marcha un plan para recobrar la calma cambiaria

Nuevo paro en el sur de los trabajadores petroleros

Macri demora en responder si acepta ya el traspaso del subte


Por Angeles Castro

Alcadio Oña
Los subsidios a barrios cerrados y countries...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reconocimiento de Sur al Pepe Mujica

de Sur Lanús, el Sábado, 12 de noviembre de 2011, 0:16
El Movimiento Universitario Sur entregó un diploma de reconocimiento al presidente de Uruguay, José Pepe Mujica.



El Movimiento Universitario Sur le otorgó una distinción al presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, por su trayectoria y su aporte hacia la emancipación de los pueblos; por su lucha inclaudicable por el pueblo uruguayo; y por plantar banderas de esperanzas desde su convicción y ejemplo.
El acontecimiento se dio en el marco de la designación de Mujica como Doctor "Honoris Causa" por parte de la de la Universidad Nacional de Lanús.
En el diploma entregado, el movimiento estudiantil universitario lo reconoce por sus esfuerzos por lograr una patria grande latinoamericana, justa y soberana.
"Tenemos un patrimonio común de causas pendientes que son un legado, y sólo tendremos derecho a levantarnos en la medida en que estemos juntos. Juntarnos no es una cuestión de idealismo, de utopía, es una cuestión de luchar por la vida", señaló Mujica.



Desde el Movimiento Universitario Sur acompañamos y seguimos el ejemplo de nuestro país vecino que supo construir la integración de los pueblos de Nuestra América.
Por la senda de Artigas, Bolívar y San Martín, Venceremos!
Movimiento Universitario Sur Lanús.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado 12 de noviembre de 2011


Retorno con dos años por venir

Tras su retorno al HCD de Merlo, el Concejal Lula Cepeda nos envía estas palabras para compartir con la comunidad:


El jueves 3 se realizó la primera sesión del Concejo Deliberante de Merlo luego de mi liberación.
Nuevamente me encuentro en este recinto, al cual llegué por el voto popular.
Por segunda vez retorno. El año pasado el PJ me destituyó y la Corte Suprema me restituyó. En esta ocasión, un juez amigo del intendente me detuvo y también estuve ausente.
Pero no contaban con nuestras ganas por defender este lugar bien ganado; de Libres del Sur y otras tantas organizaciones que creen en la democracia como valor superior.
A días nomás de que el EPA (frente de varias organizaciones que comparten el espíritu que se necesita en Merlo) retomara el Centro de estudiantes del I.S.F.D. Nº 29, que le arrebatara la UJEM mediante elecciones fraudulentas el año pasado.
Buenas noticias que esperamos traigan más buenas noticias.
Nos sacamos esta foto al terminar la sesión con un gran compañero de luchas acá adentro, Gustavo Becares, concejal de la CCARI (Patricia Alvez no estuvo presente por problemas personales).
Vaya aquí nuestro homenaje para todos los que diariamente trabajan para democratizar Merlo.

Horacio "Lula" Cepeda
Concejal de Libres del Sur- Merlo
En el F A P




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14 de Noviembre de 2011
Universitarios junto a médicos, residentes y trabajadores de la salud marcharán hasta el Consejo Superior de la UNC
14 de Noviembre de 2011
La reunión tuvo como objetivo acercarle documentación vinculada  a las políticas públicas de género.
14 de Noviembre de 2011
El Movimiento Universitario Sur le otorgó una distinción al presidente de Uruguay, José Pepe Mujica.
14 de Noviembre de 2011
A pesar de la persecución política la justicia nuevamente falló a favor de la democrácia y el concejal está libre
14 de Noviembre de 2011
La Comunidad Qom invita a los medios y a todas las personas para dar a conocer la situación en la que nos encontramos
13 de Noviembre de 2011
Comienzan el 16/11 las II Jornadas de Capacitación y Perfeccionamiento: "Diversidades y Derechos Humanos"
13 de Noviembre de 2011
Nancy Sotelo expresó su preocupación por la demora en la creación de la oficina de atención para víctimas de violencia
13 de Noviembre de 2011
Desde Libres del Sur, San Luis, nuestro repudio a las medidas orientadas por las potencias del llamado G-20


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Finalizó con éxito el Primer Encuentro sobre Empresas y Terrorismo de Estado del Cono Sur con una convocatoria a construir para el próximo 24 de marzo una gran jornada por el Juicio y Castigo al Poder Económico y contra la continuidad del neoliberalismo en la región.


Durante dos días, en seis paneles y dos actos políticos, protagonistas de las luchas obreras de la Ford, Mercedes Benz, Acindar, Tensa, Astarsa y otras empresas, investigadores universitarios, funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Unidad de Seguimiento de las Causas por Delitos de Lesa Humanidad de la Procuración General de la Nación, abogados querellantes en los juicios y dirigentes de organismos de derechos humanos debatieron sobre la temática coincidiendo en adjudicar al golpe un objetivo de trascendencia en el tiempo mediante aquellas acciones económicas, que ya en 1977 Rodolfo Walsh, denunciaba como lo más grave de su accionar.

 
En el acto político central, Carlos Propatto de la Ford, Miguel Monserrat de la Apdh, el Obispo Federico Pagura del Medh, José Ernesto Schulman de la Ladh y Adolfo Perez Esquivel asumieron el desafío de darle continuidad a la lucha histórica de los organismos asumiendo una mirada integral sobre la vigencia de los derechos humanos, una perspectiva latinoamericana y antimperialista, desde una posición de autonomía y proponiendo al conjunto de las fuerzas populares argentinas y regionales realizar una jornada plural y regional contra el Poder Económico, tal como luego se reafirmó en el acto internacionalista con la participación de Lille Caruso de Uruguay, Evaristo González del Paraguay (Mesa de unidad de los Derechos Humanos) y los compañeros Alicia Lira de la Comisión de Ejecutados Políticos y        Aramburu de la Comisión Etica de Chile.
 
En el Encuentro participaron más de trescientos compañeros y compañeras de organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y sociales, catedras y centros de estudio sobre los derechos humanos no solo de la Capital sino también de Mendoza, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.
 
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la directora del Instituto Espacio para la Memoria, Ana María Careaga quien valoró el Encuentro como un paso valioso en el camino de la construcción del Museo de la Memoria de la Esma, tarea que por ley está a cargo del IEM.
 
Convocantes:
Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH)
Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ)
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)
Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de
Mayo,
Ex trabajadores y Delegados de los 70,
Colombian@s por la Paz (capítulo argentino),
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH)
Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los
pueblos (MOPASSOL)
Comité por la Defensa de la Salud, los Derechos Humanos y
la Ética (CODESEH)
Instituto de Relaciones Ecuménicas (I.R.E.)
 
Auspicia:
Instituto Espacio para la Memoria (IEM)
 
Participantes internacionales
Comisión de Familiares de Ejecutados Políticos de Chile
Mesa de Unidad de los derechos humanos de Paraguay
Comisión por la Memoria de Uruguay
Comisión Etica contra la Tortura de chile
Colombianos y Colombianas por la Paz
 
Adherentes:
·         Central de Trabajadores de la Argentina
·         Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
·         Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Villa Constitución (UOM).
·         Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).
·         Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y su Secretaría de Derechos Humanos.
·         Asociación Gremial Docente- UBA (AGD-UBA).
·         Asociación Docente de la Universidad Nacional de Luján
·         (ADUNLU).
·         Centro de Estudios Sociales y Sindicales Luis Arédez
·         (CESSLA - dependiente del Sindicato de Trabajadores de OSPLAD).
·         Subcomisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Asociación de Profesionales del Hospital Juan P. Garrahan.
·         Secretaría de Derechos Humanos  de Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA).
·         Universidad Nacional de General Sarmiento.
·         Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).
·         Secretaría Académica del Departamento de Educación (UNLU).
·         Carrera de Relaciones de Trabajo (FCS-UBA).
·         Cátedra Cultura para la Paz y Derechos Humanos (UBA).
·         Cátedra Libre de Salud y Derechos Humanos de la Facultad de Medicina (UBA).
·         Cátedra Libre de Estudios Americanistas (FFyL-UBA).
·         Cátedra Libre de Derechos Humanos (FFyL-UBA).
·         Cátedra Poder Económico y Derechos Humanos (FCEUBA)
·         Comisión para la Reconstrucción de la Memoria de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UBA)
·         Economistas de Izquierda (EDI).
·         Programa de Estudios Críticos sobre el Movimiento Obrero
(PECMO-CEIL-CONICET).
·         Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación (AGCE).
·         Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (Fisyp).
·         Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos "Prof. Dr. Juan Carlos Gardella" (Facultad de Derecho- UNR).
·         Asociación de ex Detenidos Desaparecidos de Mansión Seré y Zona Oeste.
·         Comisión de ex delegados y activistas secuestrados y
·         torturados en Ford Motor Argentina.
·         Asociación Nacional de ex Presos Políticos.
·         Asociación de ex Presos Políticos de la CABA.
·         Asociación de ex Presos Políticos "La Cigarra".
·         Comisión de ex Presos Políticos y Familiares de Desaparecidos de J. C. Paz.
·         Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín.
·         Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Escobar.
·         Mutual Sentimiento.
·         Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA).
·         Centro Cultural Teresa Israel.
·         Colectivo de Memoria Militante.
·         Memoria La Manuelita, Dirección de Derechos Humanos de Moreno.
·         Dirección de Derechos Humanos de San Miguel.
·         Dirección de Derechos Humanos de Ituzaingó.
·         Secretaría de Derechos Humanos de San Martín.
·         Secretaría Derechos Humanos de Morón.
·         Subcomisión del hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA).
siguen las adhesiones


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Antonio Bonfatti gobernador: ¿cómo será su gabinete?
Impulso Negocios
El próximo 10 de diciembre, Antonio Bonfatti asumirá como gobernador de Santa Fe, y junto con él lo hará su nuevo gabinete, que trascendió que estará conformado en su gran mayoría por nombres que actualmente están trabajando junto a Hermes Binner, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Impulso Negocios
Subsidios: otro round entre la Casa Gris y la Nación
LaCapital.com.ar
Y, de inmediato, adelantó que el equipo jurídico de la administración de Hermes Binner comenzó a estudiar un planteo judicial, como lo hizo en su momento con el reclamo por los fondos de coparticipación. Los primeras señales del gobierno nacional sobre ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Los depósitos en el Banco Municipal de Rosario se triplicaron en ...
Impulso Negocios
En el medio, vale aclarar, estuvo la decisión del gobernador Hermes Binner, de transferirle los depósitos judiciales por un valor cercano a los 300 millones de pesos. Sin embargo, hubo una cantidad similar que se agregaron provenientes de la actividad ...


Nuevo aniversario de la fundación de Santa Fe
Sin Mordaza
El acto por el 438º aniversario será presidido por el gobernador Hermes Binner este martes a las 9 en el Parque Arqueológico "Ruinas de Santa Fe la Vieja", en Cayastá. El gobernador Hermes Binner encabezará este martes el acto central de celebración ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Sin Mordaza
Donda: "Queda mucho por hacer y seguir peleando"
El Intransigente
Dueña de una inteligencia y una frescura innata, Donda accedió a su banca en 2007 por la lista del FPV, pero en el 2008 se convirtió en una de las escasas desertoras del kirchnerismo y luego logró ganar terreno en las filas de Hermes Binner. ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Intransigente


Lamarca, con Quiroga
La Mañana Neuquén
La concejal por Libres del Sur se reunió con el intendente electo para entregarle documentación sobre políticas públicas de género. Neuquén > La concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, se reunió con el intendente electo de Neuquen, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Buscan aprobar un ente regulador
La Mañana Neuquén
Mercedes Lamarca, de Libres del Sur, también trabajó durante estos dos años en impulsar el ente. "No queremos cerrar las puertas de nada porque es importante que salga, pero antes hay que garantizar la independencia funcional. Si es un directorio, ...

"El radicalismo tiene que terminar con el zigzagueo que hace cada ...
El Cronista
El 23 de octubre, en los cuartos oscuros bonaerenses, el nombre de Sandra Rioboó figuraba debajo del de Jaime Linares, que consiguió ser electo por el ...

El Cronista


Se viene un aumento en dos etapas
Página 12
Aún cuando el gobierno nacional amagó con recortar subsidios a las provincias que aumenten los servicios públicos, el gobierno de Hermes Binner completó una nueva tarifa antes de fin de año. Desde el primer minuto del domingo, ya había autorizado un ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Página 12
Subsecretaria de Inclusion para personas con Discapacidad
Ancaloo
... un proyecto de Ley de Lengua de Señas Argentina que será presentado en una audiencia concedida por el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, para ser enviado a la Legislatura Provincial bajo mensaje de "Tratamiento Urgente". ...
Cuatro mujeres dicen "Yo aborté" y denuncian el negocio de la ...
La diputada Cecilia Merchán, la antropóloga Miranda González Martín, ... La diputada Cecilia Merchán (del Movimiento Libres del Sur), la antropóloga Miranda ...



Récord de empleo en Santa Fe pero hay alerta por la crisis ...
LaCapital.com.ar
El gobernador Hermes Binner encabezó el encuentro en la Casa de Gobierno en Santa Fe. Allí, el ministro de Trabajo resaltó la necesidad de avanzar también en la reducción del empleo en negro. El ministro de Trabajo provincial, Carlos Rodríguez, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Legisladores del socialismo se reunirán mañana para coordinar la ...
InfoBAE.com
Ese encuentro se realizará luego de la habitual reunión de la mesa nacional del FAP, encabezada por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, en la sede del Cemupro, ubicada en Esmeralda al 200, en la Capital Federal. El diputado nacional por el GEN ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
La caldera santafesina
LaCapital.com.ar
Antonio Bonfatti es una decisión de Hermes Binner que postergó un dueto que todos suponían triunfador sin golpizas: Lifschitz-Barletta. Las últimas declaraciones del intendente santafesino parecerían darle la razón al actual gobernador. ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
ENTREGAN A GOBERNADOR DE SANTA FE PROYECTO PARA OFICIALIZAR LENGUA D
Terra Argentina
Un proyecto de ley para que se reconozca oficialmente la lengua de señas y que apunta a la igualdad de oportunidades para los habitantes de la provincia fue presentado hoy al gobernador de santa Fe, Hermes Binner. Binner recibió el proyecto de manos de ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Planificación estratégica
El Tribuno.com.ar
El candidato a concejal por el Frente Amplio Progresista, Oscar Hoyos, en su recorrido por los barrios capitalinos destacó que "en el último tramo de campaña aprovechamos para llegar con el mensaje de Hermes Binner: queremos ser también una opción de ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Huidobro cuestionó apoyo pedido por Vázquez a Bush
Diario El País
... Eleuterio Fernández Huidobro cuestionó el apoyo que Tabaré Vázquez solicitó a George W. Bush durante el conflicto con Argentina y recordó la cercanía del expresidente con Hermes Binner, candidato opositor más votado en el vecino país. ...
Scioli avanza en la definición de su gabinete mientras el ...
Comercio On Line
... pero hasta hoy no ha alcanzado acuerdos sobre la titularidad de la bancada de diputados, que hoy ocupa el electo senador nacional Jaime Linares.



A LOZANO LE RESULTA INCOMPRENSIBLE
ADN Ciudad
Con referencia a la nueva política de subsidios presentada por el Gobierno nacional, el economista y diputado nacional por la Ciudad, Claudio Lozano, presentó un análisis de la situación. Al respecto, manifestó: "Resulta incomprensible que hasta hoy se ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Presupuesto, al límite: el 10-D se cae dictamen
Ambito.com
El Frente Amplio Progresista, a través de Claudio Lozano, y la Coalición Cívica, vía Alfonso Prat Gay, ya aportaron lo suyo y presentaron dictámenes propios que fragmentan los votos opositores en el recinto. La UCR también amaga con un despacho propio, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Ambito.com
Gobierno argentino pone en marcha nuevos controles a la compra de ...
ABC.es
Según Claudio Lozano, economista y diputado de la fuerza de centroizquierda Proyecto Sur, los "verdaderos problemas" que causa una fuga de capitales son "la inflación en dólares, el déficit de inversión y la crisis financiera internacional". ...

Se reúne el interbloque del FAP
Semanario Parlamentario
... este martes en la sede porteña del Cemupro, en Esmeralda al 200, luego del encuentro que mantendrán los integrantes de la mesa nacional del FAP, encabezada por el gobernador de Santa Fe y ex candidato presidencial de ese espacio, Hermes Binner. ...

Gobierno de Santa Fe desafía la advertencia de la Nación y decide ...
Cadena 3
14/11/2011 | 19:18 El gabinete de Hermes Binner decidió aplicar incrementos en los servicios de la electricidad y el agua, a pesar de que desde el Ejecutivo Nacional se anticipó que se quitarán los subsidios a las provincias que autoricen estas subas. ...



Hermes Binner
Presidente de la Federación Industrial de Santa Fe - Carlos Bertone - Gobernador de la Provincia de Santa Fe - Hermes Binner. 15.35 HS a 16.25 HS Evolución ...
conferenciafisfe.com/index.php/10.../16-hermes-binner
Twitter / Jorge Raúl Ceballos: Hermes Binner: "estámos pr ...
Hermes Binner: "estámos preparados para gobernar el país" - RosarioNet: http://t .co/K2LowzD via @AddThis #BinnerPresidente.
twitter.com/JRCeballos/status/108660931415912448
El justicialismo denunció que Binner sumó 10 mil nuevos agentes ...
"Ahora vemos que Vialidad Provincial (ahora intervenida por el gobernador Hermes Binner y a cargo del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, ...
El juez Rafecas citó a indagatoria a dos imputados en la causa por ...
Centro de Información Judicial
En este expediente ya declararon otros tres acusados En la causa en la que se investiga el delito de sustracción de menor ocurrida durante la dictadura y que tiene como víctima a la actual Diputada Nacional Victoria Donda, el juez federal Daniel ...


Rufino Socialista: Elevaron a Binner un proyecto de ley para ...
según Ova
El gobernador Hermes Binner recibió hoy en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en Santa Fe, de manos de representantes de la comunidad sorda, el proyecto de ley para que se reconozca oficialmente la lengua de señas y que apunta ...
Rufino Socialista
Santa Fe: José Corral presentó su gabinete | Diario El Ciudadano y ...
según mpalmero
Un socialista del círculo íntimo de Hermes Binner y Antonio Bonfatti –Mario Drisun, actual viceministro de Gobierno de la provincia– ocuparála Secretaríade Salud: un guiño dela UCRa sus socios del Frente Progresista en medio de los ...
Indagaran a medico por apropiacion de victoria donda Yahoo
Leer 'Indagaran a medico por apropiacion de victoria donda' en Yahoo!. Buenos Aires, 15 de noviembre (Télam). El juez federal Daniel Rafecas amplió las ...

A pesar de Otahece, el Lula volvió a su cargo
Movimiento Barrios de Pie
... Horacio Ravenna (APDH); Alberto Binder, abogado penalista; Graciela Rosemblum (Liga Argentina por los Derechos del Hombre); Humberto Tumini (Sec. Gral. ...



Binner se reunió con gremialistas y empresarios
Noti Fe
Reunido con representantes de los gremios provinciales y del sector empresario, Hermes Binner analizó la situación del trabajo en nuestra provincia. En ese contexto, el mandatario destacó que "periódicamente, desde 2009, se hayan realizado estos ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
El provenir industrial se debatirá en Esperanza
Rafaela.com
La jornada contará con la presencia del secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi, del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, del Gobernador electo, Antonio Bonfatti, de legisladores nacionales y provinciales y de numerosos ...


Elevaron al Gobernador Binner un proyecto de ley para oficializar ...
Agencia Fe
El gobernador Hermes Binner recibió hoy en el salón Blancode la Casa deGobierno, en Santa Fe, de manos de representantes de la comunidad sorda, el proyectode ley para que se reconozca oficialmente la lengua de señas y que apunta a laigualdad de ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
La Comisión Multisectorial analizó la situación laboral
LT10Digital
"Tenemos motivos para estar contentos y para estar atentos, porque hay una serie de situaciones que se viven en el mundo que pueden tener consecuencias en la sociedad", sostuvo Binner durante el encuentro. El gobernador Hermes Binner y el ministro de ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Drisun: "Favorece la integración del FPCyS"
Noti Fe
Para integrar la gestión Corral, aseguró que recibió "el espaldarazo de (Antonio) Bonfatti y del propio (Hermes) Binner", con quienes, hasta el momento, venía desarrollando su carrera administrativa. A eso, sumó que su acople "fortalece la integración ...
Cecilia Merchán habla de su aborto en TN 81111 parte 1 de 2 YouTube
Aborto Cecilia Merchán en Mauro Viale con Cyntby CeciliaMerchan802 views ... Cecilia Merchán con Gerardo Rozín 22 080311by CeciliaMerchan146 views ...

Talleres de Formación | Corriente Nacional por la Unidad Popular
Noticia previaEntrevista a Víctor De Gennaro: "Lo que me joroba del kirchnerismo es que no terminó con el hambre" Siguiente noticiaPor la igualdad real de ...

Claudio Lozano:... | Facebook
Claudio Lozano: "Proponemos conformar una comisión que revise las exenciones tributarias. Hay sectores, países o empresas que pueden estar eximidos de ...



"Si no hay políticas concretas, el endeudamiento puede ser mayor"
Punto Biz
El ex gobernador de la provincia Jorge Obeid, hoy diputado nacional, sostuvo que el gobernador socialista Hermes Binner le deja a su sucesor , Antoniuo Bonfatti un presupuesto con $500 millones en rojo y un endeudamiento importante. ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Las ofertas por la Ruta 1 fueron un 20 % superiores al presupuesto
ElLitoral.com
Cabe destacar que todas las propuestas fueron por encima del presupuesto oficial que fijó hace un mes el gobierno de Hermes Binner en 88.750.324,50 pesos. La firma José E. Piton SA cotizó la realización de los trabajos en 117.366.260,18 pesos; ...
Se realizó el 2º encuentro de alfabetizadores y educadores populares
Chaco Dia Por Dia
Al respecto, Patricia Lezcano, coordinadora del área de educación del movimiento Barrios de Pié, señaló: "entre las cuestiones que surgieron de los debates en comisiones nos encontramos con la necesidad de contar con capacitaciones continuas para ...

Margarita Stolbizer - Foglia pide detalles del gasto en publicidad ...
El senador GEN Omar Foglia presentó un pedido de informes donde requiere al Gobierno Provincial información relacionada a los fondos públicos que se ...

Cuatro años pasan volando
El Ojo Digital
Hermes Binner dejará su sillón de gobernador y por dos años padecerá las carencias del llano. Sólo contará con su imagen aceptable para la clase media y las notas que le hagan los medios de prensa. Si el gobierno confirma su corrimiento al centro del ...

El FAP analiza estrategias para 2013 y alista un encuentro provincial
El Litoral
Se trazó además la visión desde Libres del Sur y su organización social -Barrios de Pie- para diseñar una estrategia del FAP para el trabajo político del año entrante así como para las próximas elecciones de 2013. Según los referentes de Libres del Sur ...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tenemos sólo 48 horas
¡Te necesitamos!


Hola,
Nos quedan sólo 48 horas para lograr que los Diputados se reúnan a tratar la Ley de Basura Electrónica que solucionará el problema de qué hacer con las pilas usadas, teléfonos y otros aparatos electrónicos cuando ya no los usás. Tu participación ahora es fundamental para conseguirlo. Poneles media pila para que vayan al Congreso a votar, hacé click aquí.
Tenemos muy poco tiempo, y una única oportunidad de que esta importante Ley sea aprobada. La basura electrónica es la porción de residuos sólidos urbanos que crece más rápido. Se calcula que a fines de 2011 se habrán descartado más de 400 millones de pilas, unos 10 millones de teléfonos celulares y 1,2 millones de computadoras.
Los Diputados que deben tratar esta Ley se reunieron en sólo dos oportunidades, y varios de ellos faltaron. Por eso, exigiles que este miércoles 16 vayan a votar. Es la última chance que tenemos antes de que terminen las sesiones en el Congreso. ¡Tu firma suma! Hacé click aquí.
Con mucho esfuerzo logramos que el Senado diera media sanción a la Ley de Basura Electrónica. Ahora vayamos por la aprobación, para que nuestro país tenga por primera vez un sistema nacional que recicle los residuos electrónicos.
Pongámosles media pila a los Diputados para que vayan al Congreso a votar.
Gracias por apoyarnos,

Yanina.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

si deseas integrar la lista de correo con este resumen de noticias,
mandar un mail solicitándolo a julhfer@yahoo.com.ar

---------------------------------------------------------------

"No somos independientes. Tomamos partido por los pueblos, contra las injusticias que los someten"
----------------------------------------------------------
"El peor analfabeto, es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la carne, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. Es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el niño abandonado y el peor de todos los bandidos: el político corrupto, mequetrefe y lacayo del gran capital". (Bertolt Brecht).

No hay comentarios:

Publicar un comentario