Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

JF / 16-nov-2011 - Recopilación Crítica de Noticias




ADELANTO EXCLUSIVO, NO TE LA PIERDAS:

Revista Patria Grande, del Movimiento Libres del Sur

ENTREVISTAMOS A HUMBERTO TUMINI

Nuestro Secretario General explica porqué el Frente Amplio Progresista acaba de consolidarse como segunda fuerza política en el país; y también las razones por las que, a pesar de los recientes resultados favorables al kirchnerismo, este no es un gobierno progresista. Nos dice que el FAP no fue un mero acuerdo electoral de coyuntura, sino que se propone ser gobierno en 2015; como así también que Libres del Sur tiene la responsabilidad de fortalecer su construcción y presencia política nacional, para contribuir a que esta alianza pueda cumplir sus objetivos. Además, explica los vaivenes de la crisis económica y las medidas tomadas por Cristina Kirchner.   
  Tumini:

¿Qué opinión te merece, Humberto, el triunfo tan contundente de Cristina Fernández de Kirchner?
El triunfo de Cristina tiene diversas lecturas, o diversas razones. Para nosotros el elemento dominante es la situación económica. Le han tocado tiempos de muy buena performance económica que, en algunos casos, incluso, ha sido aumentada ficticiamente a los efectos de llegar al proceso electoral en una situación inmejorable. Y eso evidentemente ha tenido una importancia muy fuerte en los resultados. No hay que olvidar que cuando la economía estuvo en crisis en el 2009, Néstor Kirchner perdió las elecciones y, cuando estaba floreciente, igual que ahora, en el 2007, Cristina ganó en primera vuelta. El factor económico, además de consenso, promueve, en alguna medida, una actitud conservadora de una parte de la sociedad que siente que está aceptablemente bien o que puede estarlo, y, por lo tanto, dice "para qué vamos a cambiar de gobierno, aunque seamos críticos, si éste nos ha garantizado esto, o nos puede garantizar aquello". De todos modos también han sido importantes otros aspectos.

¿Por ejemplo?
Ha habido una inteligente utilización política de la muerte de Kirchner para renovar expectativa en este gobierno, particularmente en la juventud. Han puesto a La Cámpora como una expresión juvenil genuina  -que no lo es, pero la presentan así- y plantearon que este gobierno promueve la participación de los jóvenes. Más allá que esto no sea esencialmente cierto, ha sido escuchado por esa franja de la sociedad, que le ha dado el voto a Cristina Fernández de Kirchner por ello. Y también hay que decir que hay otro segmento social, un porcentaje bastante aceptable, que tiene expectativa en un segundo gobierno de aquella. En definitiva, hay una cantidad de razones que han confluido.
A lo que cabe agregar que evidentemente las opciones políticas al gobierno de Cristina Kirchner, por distintas razones, no eran fuertes. Algunas porque están agotadas, como las que presentó el peronismo federal con Duhalde ó Rodríguez Saá, la del radicalismo con Alfonsín y la de la Coalición Cívica. Todas tenían un techo, en algunos casos porque habían gobernado ellos o sus partidos, y, en otros, por el posicionamiento político -como Carrió- que tuvieron durante todos estos años. Gran parte de la sociedad los vio como algo del pasado.
En el caso del FAP, fue porque éramos una opción nueva. Hermes Binner y su gestión no eran conocidos nacionalmente, de allí que la ciudadanía en su mayoría no alcanzó a ver aun en nuestro frente un recambio lo suficientemente fuerte respecto del gobierno actual.

¿Esperaban ese triunfo?
Pensábamos, en las internas abiertas, que la elección del gobierno podía no ser tan contundente. Que iba a ser importante, sí, había indicios sobrados. Lo veíamos en las encuestas serias y también en la sociedad. Cuando uno salía a hacer campaña receptaba el nivel de adhesión de gente que iba a votar al gobierno, que era mucho más importante que la que percibimos en el proceso electoral del 2009. Al ser muy contundente el triunfo de Cristina en las internas abiertas, ya entonces en las generales teníamos una visión de que ese número se incrementaría un poco porque, siempre, hay un voto que puede estar en duda en una primera instancia, pero en la segunda cuando observa ese nivel de adhesión en la primera, habitualmente se vuelca a ganador.

¿Qué piensas sobre la performance del FAP?
Creo que fue muy buena, teniendo en cuenta lo que decía anteriormente: lo escaso del tiempo para hacer conocer a Binner, su gestión en Rosario y la provincia de Santa Fe, y el proyecto del FAP. Hay que tener en cuenta que para las internas abiertas Hermes tenía un conocimiento nacional cercano al 45 ciento. En la medida que nos alejábamos de Santa Fe, los niveles de conocimiento descendían mucho y, en la propia provincia de Buenos Aires, cuando se trataba del segundo o tercer cordón del conurbano, o en el interior profundo de la provincia, encontrábamos también niveles de desconocimiento importantes. Además, hicimos una campaña para esas internas que apenas duró cinco semanas.
Teniendo en cuenta todo eso, en realidad logramos una muy buena elección en ellas, ya que aquellos dirigentes como Duhalde, Alfonsín o Carrió que estaban sumamente instalados en la sociedad, haciendo campaña desde hacía un año, terminaron, en el caso de los dos primeros, apenas arriba nuestro. Nos sacaron dos puntos, o menos, de distancia. Hicimos de ello una lectura adecuada cuando dijimos: "Este es el techo de Alfonsín y de Duhalde y es el piso de Binner".
Con esa visión política fuimos a desplegar la campaña en las elecciones generales. Y objetivamente no nos equivocamos, porque quedamos segundos y como principal fuerza de oposición, a una respetable distancia de los que nos seguían. Le sacamos unos 6 puntos a Alfonsín (es decir que, en la práctica, le descontamos ocho puntos) y muchos más a Duhalde, que se derrumbó. Además, la campaña que desplegamos para las generales corría con la ventaja que fuimos noticia en las internas abiertas, y eso permitió de entrada un conocimiento mucho mayor de Binner, que luego extendimos. Trabajamos también con una caracterización de dónde estaban los lugares en que nos podíamos hacer fuertes electoralmente: la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza. Es decir, tuvimos una lectura -correcta- de dónde teníamos los votos en disputa con el resto de la oposición y dónde podíamos sumar una cantidad significativa que nos ubicaran claramente como la cabeza de la oposición.

¿Es decir que estaba dentro de sus expectativas este segundo lugar?
Estaba dentro de nuestros planes, no sólo dentro de nuestras expectativas. Sabíamos desde el principio que si hacíamos una buena elección en la interna abierta, que era la más difícil por el nivel de desconocimiento de Binner, el nivel de instalación de los demás y lo corto de la campaña, teníamos abiertas todas las posibilidades de transformarnos en la cabeza de la oposición.

Apenas terminadas las elecciones, el gobierno nacional comenzó a tomar medidas que revelan problemas en la economía. ¿Por qué lo hicieron?
El gobierno vino forzando la economía por lo menos desde hace dos años a esta parte. Quedó sumamente debilitado políticamente después del conflicto con el campo. Tras cartón, sobrevino la crisis económica. La crisis mundial que se desató en el año 2008, impactó de lleno en Argentina en el 2009. La economía del país venía creciendo al 9 por ciento por año y en el 2009 -según en Indec- el aumento del PBI fue solo el 0,5 por ciento (en realidad, según todos los indicios, decreció 2 puntos). Ese fue el año en que les tocó ir a elecciones. Incluso Néstor Kirchner adelantó los comicios a junio para no tenerlos en el momento de mayor profundidad de la crisis; aun así, los perdió. A partir de ese momento el Gobierno desarrolló un plan para su recuperación política, donde la columna vertebral era la economía. Trabajaron con una visión de que si esta remontaba fuerte, tenían posibilidades de volver a subir la cuesta. Contaron en ese sentido con el beneficio de una situación productiva internacional que, ya para finales del año 2009, comenzó a recuperarse, porque los gobiernos de los países desarrollados introdujeron una enorme masa de dinero tendiente a contener la crisis y a salir de ella más o menos rápido. Eso impactó sobre la Argentina: 2010 fue un año donde se volvió a crecer al 9 por ciento y el 2011, hasta octubre, también.
Ahora bien, ¿estaba el país en condiciones genuinas de crecer a esos niveles? No. Porque la economía no tenía esas posibilidades si lo que se buscaba era una actividad productiva con capacidad de sostenerse razonablemente en el tiempo. Mucho mejor hubiera sido un crecimiento un tanto menor, pero con una mejor distribución de la riqueza. No fue así, lo que hicieron fue cebar la bomba de la economía -con la misma matriz distributiva- más allá de sus posibilidades. A partir de eso consumieron el superávit fiscal, y recurrieron para disimularlo a todas las cajas del Estado: el Banco Central, el Anses, el Banco Nación, etc, que tienen otras funciones y no hacerse cargo del gasto público. Cristina vetó el 82 por ciento móvil porque le significaba que no iba a tener un margen de 15.000 ó 20.000 millones de pesos anuales del ANSES para utilizar en otros menesteres de la economía. Hicieron algún intento de obtener crédito externo y fracasaron porque las tasas de interés que les ponían eran muy altas, o porque les exigían aceptar los controles del FMI; entonces recurrieron a todos los recursos que tenían a mano. Incluso, a algunos que no son genuinos para meterlos en la economía, como las ganancias del Banco Central. Entonces, cuando se introduce dinero que no tiene contraprestación en oferta de productos, hay una presión inflacionaria. Y, efectivamente, lo que tuvimos en el 2010 y 2011 fue una inflación de entre el 20 y el 25 por ciento más allá de las cifras del INDEC. Esa inflación, a su vez, produjo un debilitamiento del dólar, porque mientras este se administraba con una devaluación del 5 ó 6 por ciento anual, el aumento de los precios era cuatro veces mayor.
Paralelamente la revaluación del peso y el crecimiento tan alto de la economía, trajeron como consecuencia el achicamiento del superávit comercial externo, que bajó de 16.000 millones de dólares en el año 2009, a 12.000 en el 2010 y alrededor de 9.000 millones este año. Con lo cual, bordeamos la crisis en la balanza de pagos. Porque la Argentina ha venido pagando anualmente cifras que van de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares de deuda externa, y ha ido incrementando la remisión de las ganancias de las empresas extranjeras, porque ganan más y al mismo tiempo mandan cada vez más plata a sus casas matrices; con lo cual, en el último año, casi orillaron 5.000 millones de dólares de envíos. Además, nuestro país paga servicios: de fletes, de seguros que contrata en el exterior, etc. Por lo tanto, necesita proveerse actualmente de una cifra de alrededor de 9.000 ó 10.000 millones de dólares por año de la balanza comercial para no entrar en un déficit en la balanza de pagos, salvo que vuelva a contraer deuda. Este atraso del dólar fue paulatinamente llevando a esa situación. Esos fueron los costos que se pagaron para mantener una economía con semejante nivel de crecimiento, para que ello le regenerara consenso político al gobierno. Toda la campaña de Cristina, de una u otra manera, giró alrededor de los beneficios que trajo la economía de este modelo. Pero -en realidad- ha sido en parte un crecimiento ficticio, o no sostenible.
Es por ello que apenas pasan las elecciones se ven obligados a tomar medidas de corrección, antes de que las cosas se agraven y descontrolen, como tenemos vasta experiencia los argentinos. A lo cual se le agrega que empezó una nueva crisis internacional. Comenzó en los países centrales y ya está en la Argentina, lo que obliga también a tomar algunas de estas medidas. Medidas que van a afectar el bolsillo de las mayorías, indefectiblemente.

¿De dónde proviene esta crisis internacional?
La nueva crisis se precipita porque, terminado el proceso de recuperación de la anterior, los estados de los países desarrollados quedaron con enormes deudas. Estados Unidos, por ejemplo, quedó con una igual a su producto bruto interno (PBI). El problema es que el PBI de los EEUU es de 13 billones de dólares, y esa es la deuda que ahora tienen y en la que incurrieron para poder salvar a los bancos e intentar restablecer la economía. Lo mismo pasa en Europa. Ahora bien, EEUU y Europa juntos, son el 40-45 por ciento del producto bruto mundial, y todo indica que la decisión que tomaron es salir de la crisis con ajuste. Lo cual significa que no se saldrá rápido. Le van a hacer pagar a los sectores populares las consecuencias de la crisis que provocaron los bancos. Eso tiene una manifestación recesiva inmediata y concreta que ya está en marcha. Hace días, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que muy probablemente Europa necesite 10 años para salir de la crisis con esta estrategia. Y los EE.UU calcularon a la baja el crecimiento y la recuperación del empleo para el 2011-2012.
El impacto de todo ello ya llegó a la Argentina. La economía brasileña se empezó a frenar y el vecino país empezó a devaluar; ambas cuestiones nos impactan, en particular en la industria automotriz que está sustentada, en un porcentaje muy grande, en ventas a Brasil. Por lo tanto, ya hay amagues de las principales automotrices en Argentina de anticipar vacaciones, suspender trabajadores, entre otras medidas. La misma manifestación inicial que tuvo la crisis de 2009. El tema es que en aquélla crisis el gobierno tenía superávit fiscal. Por eso, cuando la General Motors de Rosario dijo "vamos a despedir miles de trabajadores", y eso amagaba en transformarse en un conflicto muy importante, el gobierno dijo "no los despidan, nosotros les pagamos la mitad del sueldo". El problema es que ahora, en pleno ingreso a la crisis, están con déficit fiscal y viendo de cortar subsidios, porque si no lo hacen, difícilmente el problema inflacionario se detenga; y si este continúa la moneda se sigue revaluando; y si la moneda se sigue revaluando aumenta la demanda del dólar y se dificulta el comercio exterior. Se completa así un círculo vicioso.

¿Crees que tomarán más medidas, todavía? ¿A qué apuntarán si fuera así?
Han recortado subsidios a las petroleras, a algunas empresas telefónicas y los negocios del juego: a bingos, casinos, etc. La verdad, es realmente retrógrado y arbitrario -por eso lo tenían oculto- que en una situación en la que, por ejemplo, una parte importante de los argentinos que viven en el Gran Buenos Aires no tienen cloacas, haya subsidios a las casas de juego. Vaya a saberse por qué será eso... Será, quizá, porque Cristóbal López maneja la mitad del juego en la Argentina. De todos modos, en buena hora que han recortado una porción -que es menos del 1 por ciento del total- de los subsidios a esos sectores. Habrá que ver como sigue la historia y mirar con lupa las nuevas medidas que inevitablemente van a tener que tomar. En lo fundamental porque el kirchnerismo maneja hábilmente el doble discurso, y habitual suele ser que pongan el guiño a la izquierda para doblar luego a la derecha. Que lo tengan a Dromi de asesor e incluso de vocero paraoficial habla por si solo.

¿Tendrá continuidad el Frente Amplio Progresista?
Sin lugar a dudas. No construimos, a pesar del poco tiempo que tuvimos, un acuerdo meramente electoral. Constituimos una alianza que se propone ser, en primer lugar, la principal fuerza de oposición a este Gobierno, para luego, en segundo término, ser gobierno en el 2015. Si uno observa el recorrido de cada una de las fuerzas que componemos el FAP, entre ellas Libres del Sur, verá que hace mucho tiempo que venimos buscando una estrategia de agrupamiento de los sectores progresistas que nos permita ir seriamente en busca de la disputa del gobierno nacional. Esto, la unidad, no se lograba, entre otras cosas, porque los partidos tradicionales en la Argentina suelen tener mucha capacidad para evitarlo. En esta oportunidad no lo lograron, y conseguimos un agrupamiento muy significativo, que tiene perspectivas -si logra la capacidad para desplegar una estrategia en esa dirección- de disputar el poder político en Argentina. Para eso lo hemos constituido. Por lo tanto, que a nadie le quepa ninguna duda que este acuerdo político, que es el FAP, va a tener continuidad.
 
-Siendo así, ¿cuáles son las iniciativas que piensan seguir?
Bueno, después de festejar bastante, estamos viendo cuáles van a ser las iniciativas que vamos a tener en un año no electoral como el 2012. Ahí hay una combinación de aspectos, porque este frente debe tener, al menos, tres tipos de iniciativas. Una que puede ser programada con tiempo; es decir, hacer un plan y desplegarlo. En ese terreno acabamos de aprobar un seminario, no muy grande, para la dirigencia nacional del FAP, a los efectos de comenzar a afinar el lápiz sobre lo que queremos construir y cómo hacerlo, homogeneizando internamente el pensamiento de la conducción del frente. La idea es luego hacerlo en el interior del país, por regiones, durante todo el 2012, con presencia de algunos de los dirigentes nacionales en cada reunión.
El segundo aspecto tiene que ver con las respuestas y las propuestas concretas a la coyuntura política. En la medida que el gobierno vaya avanzando en determinadas cuestiones, el FAP va a tener respuestas y propuestas políticas; eso no se puede, en general, elaborar de antemano, dependerá de cómo evolucione la situación en general, la política del Gobierno y la postura de otras fuerzas opositoras en particular. Por lo pronto, frente al inicio de la crisis en nuestro país, hemos planteado que el Gobierno debiera convocar a un diálogo institucional a las fuerzas del trabajo, de la producción, a los partidos políticos, a los gobernadores, a otras organizaciones sociales para consensuar las medidas que se van tomando, hacerlas menos conflictivas y contemplar, aún en crisis, los intereses del país y de su gente. Por supuesto, el Gobierno no es muy proclive al diálogo y no ha dado ninguna señal en ese sentido, seguramente agrandado con el 54 por ciento. Pensará que puede gobernar solo en circunstancias como estas. Seguramente ya tendrá algún choque con la realidad, porque las crisis son complejas en la Argentina.
El tercer aspecto importante en la iniciativa política debe provenir de los bloques de diputados y senadores nacionales del FAP, ya que siempre una parte de la vida política -y de las acciones- tienen lugar en el parlamento.



¿Cuántos legisladores conforman hasta hoy el interbloque del FAP?
Hasta el momento, contamos con veintidós diputados y cuatro senadores. El interbloque de 22 diputados es la tercera fuerza. La primera es el FPV, la segunda el radicalismo -porque todavía conserva los diputados del año 2009- y después venimos nosotros. Somos una fuerza destacada dentro del Parlamento y, aun cuando el FPV pueda tener mayoría propia en ambas cámaras, va a ser muy importante el posicionamiento que vayamos elaborando nosotros.

¿Ya han pensando en  ampliar el Frente?
Sin ninguna duda. Una alianza política que aspire a gobernar este país tiene que ampliarse. Los actuales componentes del FAP probablemente no sean suficientes para una coalición política de ese tipo. Incluso creo que hay que pensar en la posibilidad de que, con el tiempo, confluyan a esta alianza otros sectores progresistas que hoy no están y, también por cierto, sectores del radicalismo y el peronismo que en alguna medida tengan más acuerdos con nosotros que con las propuestas de sus propios partidos. Estimo que ese proceso hay que hacerlo despacio. Hay que consolidar lo que hoy es el FAP, integrar más a sus cuadros y homogeneizarlo políticamente; eso lleva su tiempo. Entonces tenemos que tomarnos el año 2012 para consolidarnos, discutir algún tipo de funcionamiento -propio de cualquier organización- y creo que después, debemos analizar ampliarlo. Si queremos ser una opción de gobierno, necesitamos una confluencia de fuerzas políticas bastante más alta de la que tenemos en la actualidad.

Se abre una nueva etapa política. ¿Cuáles son las principales responsabilidades del Movimiento Libres del Sur en esta nueva etapa?
La responsabilidad principal que tenemos es contribuir al fortalecimiento del Frente Amplio Progresista. Tener una mirada inteligente y madura, estratégica, de lo que es éste instrumento y contribuir a cuidarlo, mejorarlo, a hacerlo más fuerte. Nosotros hemos trabajado desde muchos años atrás para que haya cambios profundos en el país, que nos pongan de manera irreversible en dirección a una nación más igualitaria, más sustentable, más democrática, que tenga futuro. Para eso hacen falta cambios profundos. Pero para que haya cambios profundos es necesaria la herramienta política que los promueva. Nosotros nos fuimos del kirchnerismo porque justamente el instrumento político por el cual optó en su momento Néstor Kirchner y luego continuó Cristina, fue el Partido Justicialista. Es decir, el mismo que contribuyó desde el año 83' en adelante a destruir este país. Si uno hace un repaso por los nombres de una parte sustancial de los funcionarios del gobierno, y particularmente de los gobernadores y los intendentes del Gran Buenos Aires, encuentra las mismas caritas, los mismos nombres, en una abrumadora mayoría, que estuvieron primero con Menem, luego con Duhalde. Evidentemente ese instrumento no iba a servir demasiado para hacer cambios profundos.
Por supuesto: Kirchner optó por eso porque no se animó o no quiso avanzar a cambios profundos, más allá de medidas parciales, de la retórica y los dibujos del gobierno. Por lo tanto, construir esta herramienta política es determinante para que podamos arribar a un país mejor. Este acuerdo que hemos hecho -el FAP- y que hay que ampliar, lo concebimos como un acuerdo idóneo para poder ir en esa dirección.
La segunda responsabilidad que tenemos es fortalecer nuestro Movimiento: extender y consolidar nuestro trabajo en los frentes sociales, darnos estrategias de crecimiento político, incrementar la formación de nuestra militancia y dirigentes. Porque el Frente Amplio Progresista es una alianza política, y es bueno que así sea y no un partido único, ya que éste es un país muy diverso. No sólo en cuanto a historia política y a sectores sociales, sino también en lo referido a representaciones e ideas: es entonces muy difícil no pensar que el instrumento adecuado no sea un frente. Pero en ese frente -así lo vemos nosotros- no todos ocupamos el mismo lugar, ni tenemos la misma historia, ni las mismas ideas. Acá tiene que haber una convergencia de culturas políticas que debe mantenerse. Nosotros somos una expresión de la izquierda nacional y popular -no de la izquierda tradicional- de este país, que durante muchos años enfrentó en la primera línea al neoliberalismo que se puso en marcha con la dictadura militar. Tenemos esa historia y esas definiciones políticas, y las llevamos al frente, respetuosos de la historia y las ideas de los demás, y con toda la voluntad de apoyarnos en las cosas que acordamos y en ir achicando en una práctica común las diferencias.
Pero convencidos también de que fortalecer nuestro Movimiento, es fortalecer el FAP. Tenemos por ello que representar una porción importante de nuestra sociedad y organizar lo más activo de ella en Libres del Sur. Hemos recorrido un camino importante: logramos desarrollar una fuerza extendida nacionalmente, con representación parlamentaria nacional, en provincias y municipios. Hemos construido también una estructura de cuadros homogénea y sobre todo joven, la mayoría con menos de cuarenta años. Somos por tanto una fuerza con mucho futuro. También con responsabilidades. Estoy convencido de que vamos a estar a la altura de las circunstancias históricas.

MARTES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2011



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La CTA también salió a repudiar

16/11/11
La CTA opositora también repudió ayer el intento para que los técnicos aeronáuticos pierdan su personería. "Condenamos cualquier intervención o injerencia en los sindicatos por parte del Gobierno o los patrones y advertimos a la Justicia del Trabajo que no haga lugar al pedido del Ministro Tomada de suspensión de la personería gremial de APTA", sostiene un comunicado firmado por su titular, Pablo Micheli.
En el texto también se califica de "absurda" la "regresión a la jurisdicción militar del tráfico aéreo".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La estrategia del gobernador de Santa Fe

Acuerdo para que Binner lidere el Partido Socialista

Se reunió con Giustiniani para conformar "una lista de unidad"
Por Jaime Rosemberg  | LA NACION
 Hermes Binner, gobernador de Santa Fe. Foto: LA NACION 
Cuando faltan 25 días para que deje el poder provincial, Hermes Binner ya da pasos en relación con su futuro político.
Y todo indica que su vuelta al siempre difícil llano político luego de cuatro años de gestión será efímera: la semana pasada, el gobernador de Santa Fe se reunió con el actual titular del partido, el senador Rubén Giustiniani, y en "términos cordiales" acordaron trabajar en una "lista de unidad" para la renovación de las autoridades partidarias, prevista para el año próximo. Será, si se concreta, el primer paso de Binner hacia el control del partido fundado por Juan B. Justo, plafón desde el cual proyectar su figura de principal opositor al kirchnerismo junto con el Frente Amplio Progresista con el que terminó en segundo lugar en las elecciones presidenciales.
Cerca de ambos dirigentes (enemistados durante mucho tiempo y con duros cruces verbales durante la interna a la gobernación en la que Binner apoyó a Antonio Bonfatti contra Giustiniani) confirmaron a LA NACION la reunión.
El encuentro se desarrolló el martes de la semana pasada en la sede porteña del Cemupro, la fundación del gobernador santafecino. Mate de por medio, y al margen del sigilo que el socialismo suele dar a las reuniones secretas, ambos dirigentes hicieron las paces y acordaron una lista de unidad, aunque no se habló de candidaturas.
Fuentes cercanas a Binner aceptaron que "fortalecer el partido" a nivel nacional será uno de los objetivos principales. También agregaron que a Binner le interesa "no descuidar el PS a nivel de Santa Fe" para acompañar la futura gestión de Antonio Bonfatti, que el 10 de diciembre asumirá la gobernación provincial y que tendrá en su gabinete a varios incondicionales del actual gobernador.
Giustiniani controla el PS desde 2003, ha logrado ser reelegido tres veces y siempre tuvo al partido como su principal bastión en la pelea interna. Luego de las internas para la gobernación, en las que terminó tercero detrás de Bonfatti y el radical Mario Barletta, el senador envió señales de su disposición de dar un paso al costado ante la nueva coyuntura.
"Hay que fortalecer el FAP durante los próximos años desde la identidad propia de cada una de las fuerzas que lo componen, y allí el PS juega un rol importantísimo", afirmó a LA NACION el senador provincial Juan Carlos Zavalza, uno de los dirigentes de confianza de Binner.
Para el diputado nacional Roy Cortina, titular del PS porteño, "al margen de los cargos que pueda o no ocupar, la realidad ya ha colocado a Hermes como un referente ineludible de la política argentina".
De todos modos, y aunque aún resten meses para el anuncio formal, distintos dirigentes del PS dieron por hecho que el propio Binner tomará las riendas partidarias en el próximo período de gestión.
Al margen de sus intereses en el partido, el gobernador también apuesta a fortalecer el FAP. Ayer, diputados y senadores del espacio común se reunieron para afinar una estrategia compartida de cara al próximo año legislativo.
Los senadores Giustiniani, Luis Juez, Norma Morandini (Partido Nuevo) y el recientemente elegido Jaime Linares (GEN), más los diputados Victoria Donda (Libres del Sur), Claudio Lozano, Margarita Stolbizer (GEN) y Víctor De Gennaro (CTA) - elegido el mes pasado-, entre otros, acordaron "trabajar de manera unificada en el Congreso para fortalecer el proyecto y profundizar la identidad política, su diversidad y amplitud de cara a 2015, reconociendo el liderazgo de Hermes Binner", según explicaron en un comunicado.
"Confiamos en el camino elegido, con Santa Fe como ejemplo concreto", se entusiasmó Zavalza, diputado nacional electo y uno de los sostenes del proyecto que tiene a Binner como cabeza visible.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



REUNION DE LOS LEGISLADORES PARA LA ESTRATEGIA EN EL CONGRESO

El FAP también funcionará como interbloque


El laboratorio del fracaso


LA CGT RECHAZO EL PEDIDO OFICIAL DE QUITAR LA PERSONERIA A APTA

Moyano se subió al avión



Eduardo Van Der Kooy
Anticipos del tiempo en que los K y el sindicalismo...
Ricardo Kirschbaum
Es hora de respetar a los usuarios
Gustavo Bazzan
Un mercado al borde de la parálisis

La CGT apoyó a los aeronáuticos en su pulseada con el Gobierno


Fuga de capitales: reclamo de Cristina a los empresarios



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2011

Comunicado de Prensa

Cada día más lejos de la libertad sindical

Las declaraciones de la Presidenta a raíz del conflicto suscitado en Ezeiza no son más que la continuidad de otras que desarrolló durante la campaña  y que continuaron luego de las elecciones de octubre. 

Declaraciones que se dirigen a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales advirtiendo desde la necesidad de ser prudentes a la hora del reclamo, hasta la exaltación de la necesaria conservación de los puestos de trabajo.

Es más que evidente que dichos comentarios tienden a disciplinar el conflicto social, o apagarlo, al punto de subordinar la acción de los trabajadores al "modelo" imperante.

En esta dirección ubicamos el pedido de intervención de APTA y de suspensión de su personería gremial a la Justicia del Trabajo. Es cierto que no comulgamos con las ideas políticas de estos dirigentes. Es más, hemos estado en veredas opuestas. Pero no podemos dejar de alertar que la injerencia del Ministro Tomada  en la vida de los sindicatos se acentúa día a día.

Sus declaraciones respecto al cumplimiento de la ley no soportan el menor análisis y demuestran a las claras que están dispuestos a todo, inclusive a violar la autonomía de los sindicatos sin contemplaciones.

Si es tanto su apego a la ley, desde hace rato debió haber otorgado la personería gremial a la CTA y modificar la Ley de Asociaciones Sindicales para su adecuación al Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (conforme las observaciones que año a año viene efectuando la OIT y que fuera ratificada por los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación).

Es evidente que la dureza de la ley sólo se dirige a los que no se subordinan a los mandatos del Poder Ejecutivo, en particular ahora que estamos viviendo los primeros síntomas de la afectación de la crisis internacional en nuestro país. 

Cuando la Presidenta dice que lo más importante es preservar el puesto de trabajo, está anticipando indirectamente la pérdida de beneficios obtenidos en estos años de lucha. Y no podemos dejar de asociar este tipo de acciones con el ajuste que se viene.

Nuestra disposición al diálogo para afrontar la crisis quedó demostrada en el pedido de audiencia a la señora Presidenta de la Nación que formuláramos oportunamente. Pedido que aún espera una respuesta.

En estos tiempos de crisis sería maduro convocar inclusive a aquellos que no pensamos como el Gobierno. Imponer medidas en forma unilateral aprovechando el triunfo electoral y la mayoría parlamentaria, no es una metodología adecuada para evitar los efectos de la recesión y la desaceleración del crecimiento.

Los trabajadores vamos a luchar por nuestros derechos y el grado de conciencia y organización lograda no van a ser anulados ni sofocados con discursos ni con mayorías parlamentarias ni con suspensión de personerías gremiales.

Resulta absurda asimismo la regresión a la jurisdicción militar del tráfico aéreo y el intento de impedir la sindicalización de los trabajadores de dicho sector. 

Condenamos cualquier intervención o injerencia en los sindicatos por parte del Gobierno o los patrones y advertimos a la Justicia del Trabajo que no haga lugar al pedido del Ministro Tomada  de suspensión de la personería gremial de APTA.

Con toda humildad creemos que el camino que está emprendiendo el Gobierno está equivocado y reiteramos nuestro pedido de audiencia presidencial para trasmitirle nuestra postura
.  




José Rigane
S
ec. General Adjunto
Ricardo Peidro
Sec. General Adjunto
Pablo Micheli
Secretario General


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARECE INTERESANTE DIFUNDE ESTE MENSAJE, HAY MUCHA GENTE QUE NO LO SABE.
.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15 de Noviembre de 2011
Todo vuelve a fojas cero: la Fuerza Aérea vuelve estar en control y no sólo eso, se le restituye el financiamiento
15 de Noviembre de 2011
Discurso pronunciado por Nichi Vendola presidente del partido Izquierda, Ecología y Libertád de Italia.
15 de Noviembre de 2011
El Movimiento Universitario Sur invita a todos los jóvenes a la jornada solidaria que realizarán en Rafael Castillo
15 de Noviembre de 2011
Santiago Martinez, Director del Patria Grande, este domingo 9:30hs. en Radio Cooperativa (AM 770)
15 de Noviembre de 2011
La medición de la CBA-Indice Barrial de Precios de Octubre da un valor de $1.222,28 para una familia tipo
15 de Noviembre de 2011
La discusión acerca de las medidas necesarias para afrontar la crisis que se avecina está abierta


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El movimiento SUR convoca a jornadas solidarias

El Movimiento Universitario SUR, referente universitario del FAP en La Matanza, invita a todos los jóvenes a participar de la jornada solidaria que realizarán el próximo Sábado 19 en la localidad de Rafael Castillo.
Las principales actividades se basarán en talleres de salud sexual y reproductiva, género, talla y peso, relevamientos, apoyo escolar, alfabetización, talleres y murales. El punto de encuentro de los jóvenes que participarán de la jornada solidaria será la UNLaM a las 11 horas.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVITACIÓN , PRESENTACIÓN BALANCE DE  GESTIÓN DE LA DIPUTADA NACIONAL CECILIA MERCHÀN , CÓRDOBA 2007 -2011




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Cuando trabajamos junto a los pueblos,
ahí hay un nuevo amanecer"



Adolfo Pérez Esquivel presentó hoy su nuevo libro "Resistir en la Esperanza" en el Centro Cultural de la Cooperación. El mismo se edita con motivo de cumplirse 30 años de haber sido reconocido con el Premio Nobel de la Paz y sintetiza su pensamiento en un recorrido temático por sus principales cartas públicas a lo largo de las últimas décadas.

"La vida me ha llevado a muchos rincones donde he visto dolor y sufrimiento, pero también la lucha y la dignidad de los pueblos", relató Pérez Esquivel.

También remarcó que "la lucha de los derechos humanos no es un paliativo, es una acción transformadora y liberadora, sino lo hacemos desde esta perspectiva estamos perdiendo el tiempo. Tenemos que seguir luchando por construir una nueva sociedad. Tenemos la esperanza de que cuando trabajamos junto  a los pueblos, ahí hay un nuevo amanecer".

La mesa fue coordinada por Patricia Funes, docente de la Universidad de Buenos Aires, experta en historia y pensamiento latinoamericano, quien se refirió al Premio Nobel de la Paz como parte del relato alternativo de América Latina: "Este libro imanta la brújula, poniéndola al lado de cada lucha, de cada poema e imagen que nos refuerza la idea y el compromiso vital de que otro mundo efectivamente puede ser posible".

También participó Aldo Etchegoyen, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), quien destacó: "Resistir es perseverar, es permanecer, esto es en relación a la verdad y a la búsqueda de la justicia, la paz, la dignidad humana y de la igualdad. Creo que este es el sentido de resistir y perseverar".

Y agregó: "Este libro es como la biblia de Adolfo Pérez Esquivel, por la increíble cantidad de temas que aborda, y porque él no sabía que estaba escribiendo este libro en el momento que escribía sus cartas".

Estuvieron presentes Jorge Lamadrid Mascaró, embajador de la República de Cuba;
la Da. María Leonor Arauco Lemaitre, embajadora de la República de Bolivia; Salme Bachir, el embajador de la República Árabe Saharaui; Julio Raffo, vicepresidente segundo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Ana María Careaga del Instituto Espacio para la Memoria (IEM); autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM); Beinusz Szmukler, presidente consultivo de la Asociación Americana de Juristas y presidente del Observatorio de la Justicia Argentina; Eduardo Tavani ex presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA); Alfredo Grande de la Organización Pelota de Trapo; la periodista Stella Calloni y representantes de diversas organizaciones sociales, culturales y políticas.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"LEÑA AL FUEGO" DEBE SEGUIR

Los abajo firmantes estamos preocupados por las versiones de que peligra la continuidad de "Leña al fuego", el programa que el periodista Herman Schiller conduce por Radio de la Ciudad desde hace casi trece años. Se trata de un espacio que, además de su reconocida profesionalidad y una audiencia numerosa que se identifica con sus enfoques y estilo, se destaca por sus inquietudes sociales y su prédica por la vigencia de los derechos humanos en el país. Nos oponemos a cualquier medida que se adopte para interrumpir las emisiones normales de un programa tan valioso.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Acuerdo para que Binner lidere el Partido Socialista
Lanacion.com (Argentina)
Cuando faltan 25 días para que deje el poder provincial, Hermes Binner ya da pasos en relación con su futuro político. Y todo indica que su vuelta al siempre difícil llano político luego de cuatro años de gestión será efímera: la semana pasada, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Sonrisas con Binner
Clarín.com
Los cruces con Hermes Binner, un clásico de la campaña electoral cada vez que Cristina pisó suelo santafesino, se evitaron ayer. El gobernador acompañó a la Presidenta en las dos actividades e incluso compartió el vuelo en el helicóptero que unió ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
El Frente Progresista tratará 'en forma conjunta' los cargos en el ...
InfoBAE.com
"Trabajarán de manera unificada en el Congreso para fortalecer el proyecto y profundizar la identidad política, su diversidad y amplitud de cara al 2015, reconociendo el liderazgo de Hermes Binner y la necesidad de trabajar desde la visibilidad del ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

InfoBAE.com
Luis Bastús
Página 12
Antonio Bonfatti cambiará siete de los doce ministros que hoy integran el gabinete de Hermes Binner, y confirmará a cinco de ellos. El reclamo radical de mayor participación en el próximo gobierno logró conservar el ministerio que conducía -Obras ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Página 12
Demanda de Santa Fe a la Fundación
Clarín.com
Luego de varios intentos de negociación, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, que depende del gobierno de Hermes Binner, demandó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo por no haber afrontado las facturas por electricidad. ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Adolfo Ruiz Elecciones en la Argentina
El Universo
Cristina Fernández fue reelecta con una votación que alcanzó el 54 por ciento, seguida a gran distancia por el candidato Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista. Si bien el triunfo del Frente para la Victoria no sorprendió a nadie, sobre lo que se ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Universo


Stolbizer suspendió su visita a San Pedro
La Opinión Semanario
El Frente Amplio Progresista había anunciado la visita de la candidat a Gobernadora Margarita Stolbizer para este jueves, en el marco del cierre de campaña. El candidato a concejal Alan Ocampo confirmó que la líder del Gen suspendió su agenda en la ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

La Opinión Semanario
"Es un proyecto que beneficia a todos"
Semanario Parlamentario
... el Frente Amplio Progresista en la primera sección electoral se refirió a la coyuntura política ya la situación del FAP a nivel nacional donde Hermes Binner se posicionó como segunda fuerza ya nivel provincial con Margarita Stolbizer a la cabeza, ...
Fuerte condena opositora al mapa de medios del Gobierno
Clarín.com
También la diputada y ex candidata a gobernadora bonaerense del FAP, Margarita Stolbizer, envió su "solidaridad" con el periodista de Clarín , "por lo ...

Licitarán los nuevos muelles del Puerto antes de fin de año
ON24
El proyecto de reconversión es necesario para poder avanzar seriamente en el Puerto de la Música, el broche de oro que Hermes Binner proyectó (con la firma de Oscar Niemeyer) y es tan prioritario para él como para el gobernador electo, Antonio Bonfatti ...


Sciara: "Lo que dice Obeid no es ninguna novedad"
LaCapital.com.ar
El ministro de Hacienda santafesino, Angel Sciara, les restó importancia a las denuncias de Jorge Obeid sobre el déficit que dejará el gobierno de Hermes Binner. Aclaró que el déficit trepará a 1.100 o 1.200 millones y que tiene que ver con ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Para Cristina se puede comprar un auto con 9 salarios pero el ...
Fortuna Web
Sergio Rocha de GM, Cristina Fernández, Déborah Giorgi, Hermes Binner y Antonio Bonfatti en la presentación de hoy en la planta santafecina de la automotriz. Cristina Fernández de Kirchner dice que actualmente los trabajadores argentinos necesitan 8,7 ...
Juárez fue reelecto como diputado provincial
Luján en Línea
Asimismo consideró que Margarita Stolbizer será una pieza clave en el armado de esta estructura de oposición. En relación al triunfo de Oscar Luciani a nivel local, mostró su satisfacción, a pesar de que el candidato de su frente quedó muy atrás. ...

Otro paro en puerta para Scioli: Ahora de los estatales ( daniel scioli ...
... de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar "Colo" de Isasi – recientemente elegido en el cargo y que responde a la línea de Víctor de Gennaro ...

4ª Conferencia Nacional de Seguridad ... - Diputado Claudio Lozano
Claudio Lozano, diputado electo por el Frente Amplio Progresista, viajó a Salvador de Bahía, Brasil, para participar de la 4ª Conferencia Nacional de Seguridad ...



ATE Salud paralizó la Legislatura
La Mañana Neuquén
Rodolfo Canini (UNE-MUN-PS) y Paula Sánchez (Libres del Sur) estuvieron en la manifestación. Canini expresó que esta situación es "consecuencia de presentar un proyecto de ley inconsulto con los trabajadores, que mejora un sector pero que deja afuera a ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Mercedes Lamarca se reunió con el intendente electo
Neuquén Al Instante
Mercedes Lamarca, concejala por Libres del Sur mantuvo una reunión con Horacio Quiroga, con el objetivo de acercarle documentación vinculada a las políticas públicas de género. La edil comentó esta mañana (15/11/2011), en diálogo con Fm Capital, ...
"Las medidas tomadas por el gobierno no enfrentan las causas de los problemas"
Rafaela.com
Encabezó la reunión el gobernador de Santa Fe y ex candidato a presidente por el FAP, Hermes Binner, acompañado por Margarita Stolbizer, Humberto Tumini, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza. ...



Nuevo centro de atención del 911 en Rosario | Diario El Ciudadano ...
según Gvm
El gobernador Hermes Binner inaugurará mañana a las 17, las nuevas instalaciones del Sistema de Emergencias 911 en Rosario. El nuevo centro de atención y despacho está ubicado en el ala este del primer piso de la sede de Gobierno. ...
Diario El Ciudadano y la Gente
La Presidenta mantuvo su primer encuentro, después de las ...
En el aniversario de la ciudad de Santa Fe, La presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en la automotriz General Motors de Rosario junto al gobernador, Hermes Binner, y el titular de la firma, Sergio Rocha. "Ha sido un acto vinculado al ...
Radio Continental - Actualidad
Cristina pide defender el modelo "con uñas y dientes" | Periovista
según periovista1
... en horas de la tarde la octava edición de la Muestra Pyme Agroindustrial junto al intendente local, Heraldo Mansilla, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, ministros del gabinete nacional y otras autoridades provinciales y locales. ...
Periovista
La Presidenta visitó junto a Giorgi la planta ... - Ministerio de Industria
según mgcast
Participaron también el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y su sucesor electo, Antonio Bonfatti. General Motors es un caso paradigmático del proceso de reindustrialización de la Argentina, ya que en agosto de 2009 –en plena crisis ...
Duhalde vs. Scioli, la pelea por ser o permanecer
Ambito.com
Relegado en el cuarto lugar, con menos chances, aparece Jaime Linares, del Frente Progresista que sostiene a un Hermes Binner en crecimiento ya Margartita Stolbizer. Si en la general del domingo se repite el resultado de la primaria de agosto, ...


Citan a indagatoria a dos imputados por la apropiación de Victoria ...
El Patagonico
... como imputados "por su presunta participación en la sustracción y ocultamiento", durante la última dictadura militar, de la actual diputada nacional Victoria Donda, hija biológica de los aún desaparecidos María Hilda Pérez y José María Donda. ...



Breitenstein dijo que lo suyo "no sería testimonial"
Además le apuntó a Jaime Linares. Tweet. Publicada Hoy 09:16 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño. El Intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein dijo en ...

CFK: "Quiero un empresariado que le ponga el hombro al país"
Nueva Rioja
También asistieron el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y su sucesor electo, Antonio Bonfatti; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz y quien lo sucederá en el cargo, la diputada nacional Mónica Feinn, todos miembros del Partido Socialista, ...

El FAP asegura que busca ser una oposición seria y constructiva
Télam
... quien no descartó que el espacio pueda proponer a Margarita Stolbizer (GEN) oa algún representante del bloque socialista para ese lugar. ...

FAP DICE QUE BUSCA SER UNA OPOSICION SERIA Y CONSTRUCTIVA
Terra Argentina
... Ricardo Cuccovillo; de Libres del Sur, Victoria Donda; del GEN, Stolbizer y Millman; de Unión Popular, Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, entre otros.


Scioli recibió a Katopodis y Linares, dos sorpresivos ganadores ...
Terra Argentina
El gobernador bonaerense Daniel Scioli recibió hoy al intendente electo de San Martín, Gabriel Katopodis, y al senador electo del Frente Amplio Progresista (FAP) Jaime Linares, dos sorpresivos ganadores de los comicios generales del domingo pasado. ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Scioli avanza en la definicion de su gabinete mientras el ...
Comercio On Line
... ya definió que Ricardo Vázquez ocupe la presidencia del bloque de senadores en reemplazo de Luis Malagamba pero hasta hoy no ha alcanzado acuerdos sobre la titularidad de la bancada de diputados, que hoy ocupa el electo senador nacional Jaime Linares.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Otro paro en puerta para Scioli: Ahora de los estatales
Urgente 24
... Oscar "Colo" de Isasi –recientemente elegido en el cargo y que responde a la línea de Víctor de Gennaro y Pablo Micheli- explicó que en el encuentro con ...

El FAP define su rol político en el Congreso y busca cohesión interna
Terra Argentina
... Gerardo Milman, Claudio Lozano, Virginia Linares; y los electos Omar Barchetta, Víctor De Gennaro, Omar Duclós y Juan Carlos Zabalza, entre otros. ...


Marcelo Díaz presidirá el bloque del Frente Amplio Progresista
InfoCielo
Finalmente, respecto al inmediato destino parlamentario que deberá ocupar Jaime Linares en el Congreso de la Nación, el presidente de los legisladores ...



Binner: "Tenemos que apoyar todo lo que signifique más producción ...
LaCapital.com.ar
El gobernador Hermes Binner participó hoy, junto a la presidenta de la Nación, del acto de clausura de la 8º Muestra Agroindustrial 2011 de Las Parejas. "Es un momento que tenemos que aprovechar para seguir creciendo, porque las cosas no se mantienen ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Inauguran centro de atención y despacho del servicio 911
LaCapital.com.ar
Las nuevas instalaciones se pondrán en funcionamiento mañana, a las 17, en un acto encabezado por el gobernador Hermes Binner. El nuevo centro de atención y despacho tiene una superficie de 180 metros cuadrados, dividida en salas de atención, despacho, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cristina Kirchner cerrará la muestra agroindustrial de Las Parejas
Diario Panorama
La presidenta compartirá escenario con el gobernador de Santa Fe Hermes Binner en el cierre de la muestra en la que participaron más de noventa empresas de maquinarias agrícolas. La presidenta Cristina Fernández partió a las 10,55 desde el aeroparque ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Victoria Donda en la revista Mu - Juan Jose Flores Weblog
La diputada Victoria Donda, conocida como la "dipusex" o la mujer más sexy de la política argentina, fue tapa de varios diarios amarillistas en los últimos días a ...



Vialidad: Binner está "contento" porque se actuó "con justicia"
ElLitoral.com
El gobernador Hermes Binner reivindicó ayer las decisiones políticas adoptadas sobre la Dirección Provincial de Vialidad, que terminaron con la repartición descabezada e intervenida. El nombramiento masivo de más de 200 trabajadores sin concurso ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
"La comisión de seguimiento de Aguas hace dos años que no se reúne"
LaCapital.com.ar
Acusó al gobierno de Hermes Binner de desarticular los organismos de contralor y se quejó por el incremento de las tarifas. La diputada provincial Alejandra Vucasovic, integrante de la comisión bicameral de seguimiento de Aguas de Santa Fe, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
El interbloque del FAP se reúne para definir agenda
LaCapital.com.ar
... Municipales y Provinciales (Cemupro), en la Capital Federal, luego del encuentro que mantendrán los integrantes de la mesa nacional del FAP, encabezada por el gobernador de Santa Fe y ex candidato presidencial de ese espacio, Hermes Binner. ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
15/11/2011 - 2' 31" - 63 Visitas Binner encabezó el acto principal ...
Análisis Digital
En este contexto, el gobernador santafesino Hermes Binner encabezó el acto principal a las 9, en el Parque Arqueológico "Ruinas de Santa Fe la Vieja", en Cayastá. Comediantes, ballets, folclore, cumbia y una gran cantidad de actividades deportivas ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Por Francisco Molina
Clarín.com
El proyecto fue presentado ayer por todas las agrupaciones de la comunidad sorda santafesina al gobernador Hermes Binner. Durante el acto hablaron representantes de las distintas instituciones, entre ellos Omar Safón, presidente del Círculo de Sordos ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cumbre del interbloque del FAP
Semanario Parlamentario
... Liliana Parada, Fabián Peralta, Elida Rasino, Antonio Riestra, Margarita Stolbizer, Jorge Valinotto, Graciela Villata, Juan Carlos Zabalza.


Pese al consenso, fracasó el debate sobre ley de basura electrónica
Semanario Parlamentario
... Soledad Martínez (Pro), Cecilia Merchán (Libres del Sur), Hilma Ré (CC), María Cremer de Busti (PF), Jorge Cardelli (Proyecto Sur) y Susana García (CC). ...



hermes binner no se puede ser progresista si se apoya a carlos ...
El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner , advirtio hoy al kirchnerismo que no se puede ser minimamente progresista si ...
www.porotu.comeze.com/.../hermes-binner-no-se-puede-ser-p...
Cristina y su primer encuentro después de las elecciones con Hermes
En las últimas 12 horas; Cristina Kirchner clausura la muestra Agroindustrial de Las Parejas con la presencia de Hermes Binner · Terra Argentina (Today) - La ...
www.oonot.com/.../cristina-y-su-primer-encuentro-despues-de...
Hermes Binner seria un androide - www.SumateaCristina.com
El 24 de noviembre se realiza el máximo foro de pensamiento y debate sobre el uso de la nuevas tecnologías y su relación con la política y el Pueblo. SD11 es ...
sumateacristina.net/forum/.../hermes-binner-seria-un-androide
Portal SF - "La provincia ha crecido muchísimo" - Tema: Hermes ...
Este lunes, Hermes Binner le respondió. "Tenemos una situación que hay que mirarla en el largo plazo y, por lo tanto, hay momentos en los que no coinciden ...
Fue recibido con amplia efusión en la UNLaM
Tiempo Pyme
... la candidata a gobernadora Margarita Stolbizer, la diputada nacional Victoria Donda y el Dr. Jorge Ceballos, candidato a intendente en el distrito. ...



Cristina y su primer encuentro después de las elecciones con ...
MDZol
La presidenta Cristina Kirchner encabeza un acto en la automotriz General Motors de Rosario junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el titular de la firma, Sergio Rocha. De la ceremonia participan la ministra de Industria, Débora Giorgi; ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
La "capital nacional del kirchnerismo" quiere un premio
La Gaceta Tucumán
Algunos votaron en contra: Elisa Carrió tuvo un voto y Hermes Binner 10, pero creo que lo hicieron de puro contreras", dijo Brandán. El funcionario recordó que en su pueblo siempre ganó el kirchnerismo, incluso en 2003, cuando Carlos Menem se impuso en ...


Cristina vuelve hoy a Santa Fe | Diario El Ciudadano y la Gente
según Barbie
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelve hoy a Santa Fe, esta vez alejada del clima electoral y los cruces con el gobernador Hermes Binner. Lo hará como parte de su agenda vinculada a la producción, para visitar la planta ...
Diario El Ciudadano y la Gente
Cristina visita General Motors y Las Parejas en Santa Fe | La Unión
según La Unión
Allí será recibida por el director ejecutivo de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y su sucesor electo, Antonio Bonfatti; el jefe comunal de Alvear, Carlos Pighin, otras autoridades, ...
La Unión
Página/12 :: El país :: La estrategia del FAP
El encuentro se realizará a primera hora de la tarde en el Cemupro, después de la reunión que tendrá la mesa nacional del FAP, que encabeza el ex candidato presidencial Hermes Binner. Allí Los legisladores con ...
Página/12
Ampliaron las imputaciones contra el médico acusado de la ...
Télam
El juez federal Daniel Rafecas amplió las imputaciones contra el oficial médico Jorge Luis Magnacco y el represor Adolfo Miguel Donda Tigel como imputados "por su presunta participación en la sustracción y ocultamiento" de la actual diputada Victoria ...



Se realizó la jornada "La realidad del aborto, un debate necesario"
Chaco Dia Por Dia
La jornada estuvo a cargo de la profesora Nancy Sotelo responsable del Colectivo Juana Azurduy y Patricia Cabrera dirigente del Área de Género del Movimiento Barrios de Pie. El taller se inició con una presentación donde las y los participantes ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Chaco Dia Por Dia
Unas 1500 personas se movilizan por el macrocentro
El Tribuno.com.ar
11.35 - Pertenecen a las agrupaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Partido Popular, y de Finca Valdivia. Van hacia el Centro Cívico Municipal. Unas 1500 militantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, ...


Cristina se encuentra con Binner en Santa Fe
Primera Edicion
La presidenta Cristina Kirchner encabezará este mediodía el cierre de la muestra Agroindustrial "Néstor Kirchner" en la ciudad santafesina de Las Parejas, con la presencia del gobernador Hermes Binner. Cristina Kirchner se encontrará hoy por primera ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
La ciudad de Santa Fe celebra su 438º aniversario
Sin Mordaza
El acto será presidido por el gobernador Hermes Binner en el Parque Arqueológico "Ruinas de Santa Fe la Vieja", en Cayastá. El gobernador Hermes Binner encabezará este martes el acto central de celebración del 438º aniversario de la fundación de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Sin Mordaza
El 911 inaugura un nuevo centro de atención y despacho en Rosario
Impulso Negocios
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, inaugurará este miércoles, las nuevas instalaciones del Sistema de Emergencias 911 en Rosario. El nuevo centro de atención y despacho está ubicado en el ala este del primer piso de la sede de Gobierno local, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Impulso Negocios
Binner apoya pacto salarial; el gobierno fijaría 18%
rionegro.com.ar
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, instó ayer a fijar por "tres años" un "acuerdo salarial" y "precios" para "comenzar a doblegar este proceso inflacionario", mientras el gobierno dejó trascender que la pauta de aumentos para el año próximo ...
Binner fue recibido con amplia efusión en la UNLaM
Movimiento Barrios de Pie
... instalaciones de la UNLaM, acompañado por el Rector de la casa de altos estudios Daniel Martínez, la candidata a gobernadora Margarita Stolbizer, la diputada nacional Victoria Donda y el Dr. Jorge Ceballos, candidato a intendente en el distrito. ...

Linares: "Queremos ser una alternativa al gobierno"
La Rosca Política
El diputado provincial y senador nacional electo Jaime Linares habló con "Quién se robó las boletas". "Somos una oposición responsable", afirmó y dijo que ...


Anticipo de lo que viene: Moyano se puso del lado de Cirielli en la ...
"En 2001, cuando intentaron sacarnos la personería gremial, Hugo Moyano y Víctor De Gennaro nos apoyaron y se plantaron ante Patricia Bullrich, que era la ministra de Trabajo. Fue cuando no aceptamos el Plan Director de España. ...


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15/11/2011

Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York.  Si el link del audio no funciona, visita nuestra web



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONFERENCIA DE PRENSA

LUNES 21 de NOVIEMBRE 17.30  hs.

ACAMPE DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Av. de Mayo y 9 de Julio.


La Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera)  invita a una conferencia de prensa a todos los medios nacionales e internacionales y a todas las personas de buen corazón para dar a conocer la situación en la que nos encontramos a un año de la represión que sufrimos en manos de la policía de Formosa por luchar por la tierra y para rendir homenaje a nuestro hermano asesinado Roberto López.

Les hacemos llegar esta invitación con mucha preocupación porque aún no hemos tenido respuesta favorable para que nos devuelvan nuestras tierras y por el padecimiento que seguimos sufriendo: la falta de acceso al agua, la salud, la criminalización del reclamo justo y en la cuestión social en general.

No queremos que nos sigan matando por reclamar un derecho que tiene que ver con la recuperación de nuestras tierras. No queremos que nos devuelvan las tierras a costa de la sangre de los qom.

A pesar de la falta de voluntad política del gobierno provincial seguimos a la espera de que la provincia de una solución al problema y que nos deje de hostigar, así podremos reconstruir una relación de confianza y sin condicionamientos.

No bajamos los brazos y es por eso que seguimos haciendo el  mismo pedido al Estado argentino para que se solucionen los problemas que padece nuestra comunidad, para que se garanticen los derechos humanos de nuestro pueblo Qom.  Hemos dado muestras contundentes sobre nuestra voluntad de diálogo y seguimos esperando las respuestas. Lo que más queremos es estar bien con todos y vivir en paz. Queremos dejar de sobrevivir.

Seguimos pidiendo a nuestra presidenta de la Nación que nos reciba y que tome cartas en el asunto con suma urgencia.
 
 
 

 
Invitamos a todos y todas, para que nos acompañen y ayuden a construir la Argentina que soñamos, sin injusticias, sin indiferencia, por el bien de la democracia, por el bien de los Pueblos Originarios , por el bien de todos

Félix Diaz
Qarashe Comunidad Qom
Potae Napocna Navogoh



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

si deseas integrar la lista de correo con este resumen de noticias,
mandar un mail solicitándolo a julhfer@yahoo.com.ar
 
==========================================================
"No somos independientes. Tomamos partido por los pueblos, contra las injusticias que los someten"
----------------------------------------------------------
"El peor analfabeto, es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la carne, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. Es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el niño abandonado y el peor de todos los bandidos: el político corrupto, mequetrefe y lacayo del gran capital". (Bertolt Brecht).

No hay comentarios:

Publicar un comentario