Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

martes, 22 de noviembre de 2011

JF / 22-Nov-2011 Resumen Critico de Noticias



LOS OCUPAS (COMO LOS PIQUETEROS), VINIERON PARA QUEDARSE, PORQUE DURARÁ AÑOS LA RECESIÓN:

El 99%: una comunidad de resistencia
Angela Davis

Nota del t. [1] El "micrófono humano" es la técnica desarrollada en los campamentos norteamericanos de "Ocupa…" que consiste en la que la multitud repite las frases de quien está en el uso de la palabra para que lleguen así hasta el último oyente, ante la prohibición por parte de la policía de usar cualquier clase de megafonía.


Rajoy no consiguió calmar los mercados


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NINGÚN MUERTO ESTÁ MUERTO, SINO HASTA QUE SE LO ENTIERRA. OJO CON CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO: HASTA LA GUERRA "NAZIONALISTA", PUEDE SER "UNA ALTERNATIVA SUPERADORA" PARA ESTOS BANQUEROS Y TANTO CRÁPULA DESESPERADO, DANDO VUELTAS POR EL MUNDO:

Políticas económicas después de la muerte del neoliberalismo
Boris Kagarlitsky


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA IZQUIERDA VASCA, LA OTRA GRAN TRIUNFADORA DE LOS COMICIOS DE ESPAÑA:

ENTREVISTA CON EL DIPUTADO ELECTO DE NAVARRA POR LA COALICION AMAIUR, EL ABOGADO SABINO CUADRA

"Ya no existe la lucha armada en Euskal Herria"


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quita de subsidios
Lozano: "El Gobierno se hace cargo de que tiene problemas en las cuentas públicas"
Ante "el posible traslado a los precios de la quita de subsidios", el diputado nacional de la Corriente Unidad Popular consideró que "se deben implementar medidas que regulen el mercado" para evitar esta situación.

Claudio Lozano.
Claudio Lozano.

CAPITAL FEDERAL, Noviembre 21 (ANDigital) El diputado nacional de Corriente Unidad Popular e integrante del Frente Amplio Progresista, Claudio Lozano, advirtió por "el posible traslado a los precios de la quita de subsidios".

En este sentido, manifestó en diálogo con Radio Continental que "se deben implementar medidas que regulen el mercado para evitarlo".

"Efectivamente estamos frente a la primera decisión de política económica con este tema del recorte de los subsidios, donde con claridad el Gobierno se hace cargo de que tiene problemas en las cuentas públicas, cuestión que vino negando sistemáticamente, pero que efectivamente existe", remarcó el economista.

Por último, afirmó que "este año está terminando con aproximadamente unos treinta mil millones de pesos de déficit: en ese marco se toma esta determinación. Estamos subsidiando bingos, casinos, mientras el 47 por ciento de la población sobre los hogares argentinos carece de cloacas, el 44 por ciento no tiene gas de red y el 22 por ciento no tiene agua potable". (ANDigital)



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Victoria Donda, presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías, convoca a una reunión especial de dicha comisión mañana martes a las 17 hs., en la Sala 6, en la que se tratarán distintos casos de criminalización de la protesta social.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anuncian un fuerte recorte en los gastos de Aerolíneas

Por Francisco Olivera

Autocrítica explícita

Por Carlos Pagni

España ya paga más que Grecia y Portugal por su deuda a corto plazo


Entrevista a Felipe González
"La política debe regular al sistema financiero, hacerlo previsible"



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESQUEMAS

EL PEJOTA MÁS BIEN PELEÓ SIEMPRE POR INGRESAR A LA INTERNACIONAL CRISTIANA (DE LA ACTUAL PRIMERA MINISTRA ALEMANA), QUE A LA SOCIALDEMOCRACIA DE FELIPE GONZÁLEZ O MITTERRAND. EN TODO CASO, PARA INGRESAR A LA INTERNACIONAL SOCIALISTA, PELEARON EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS, ALFONSÍN Y CHACHO ALVAREZ, ADEMÁS DE ALGUNAS DE LAS DIFERENTES RAMAS DE LOS SOCIALISMOS LOCALES, NO TROSTKISTAS. DE LA RUA Y EL PRO DE MACRI, SE HAN SENTIDO MÁS CÓMODOS RELACIONÁNDOSE CON LA INTERNACIONAL (NEO) LIBERAL.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carta a un joven Militante

"Militante ¡Cuidado con perder tu alma!"

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, escribió una carta a los jóvenes militantes que día a día se suman a  "participar, poniendo toda la energía y predisposición desde diversas corrientes sociales, culturales, políticas,  económicas y espirituales buscando nuevos paradigmas de vida a su existencia."
Recordó que "en el hacer se presentan los riesgos de la militancia y muchas veces queda inmersa únicamente en los problemas coyunturales, sin darse cuenta que se vuelven como el pez, que no ve el agua porque vive en ella."
Para remarcar que no basta hablar de los pobres y lamentarse, sino también preguntarse ¿por qué hay pobres?
"Si la lucha en defensa de los derechos humanos no se comprende en profundidad, nos quedamos en los efectos sin ver las causas, y la militancia se debilita y vuelve asistencialista, inoperante hipotecando el presente y  arriesgando el futuro."

A su vez, el presidente del Servicio de Paz y Justicia también destacó que es necesario hacer un alto y reflexionar sobre nuestra militancia y sus diversos cauces que desembocan en el gran río. "Es necesario comprender la diversidad en la unidad, sabiendo que el cauce arrastra en su  corriente todo, lo positivo y negativo. Que  deja su sedimento en la memoria, la historia, sus luces y sombras, la riqueza y la pobreza,  los desechos y conflictos que han costado sufrimiento y vidas a los pueblos, como también su capacidad de la resistencia y esperanza."


Finalmente, en su análisis sobre la militancia política en Argentina, Pérez Esquivel concluyó: "Los derechos humanos no son analgésicos del dolor. (...) El militante que se deja dominar por el conformismo, la falta de análisis crítico y de valores, termina siendo funcional al sistema de dominación."


Se adjunta el texto completo de la carta.

Buenos Aires, 20 de noviembre del 2011

Militante ¡Cuidado con perder tu alma!

Primera nota

El  hermano de caminada y militancia "Perico" Pérez Aguirre ya no se encuentra entre nosotros, pero si en el pensamiento y compromiso del SERPAJ-Uruguay que hoy cumple 30 años de  lucha y resistencia en defensa de los derechos humanos y de los pueblos. El señaló con preocupación la importancia de la acción y la coherencia en la militancia, los valores y ética, así como los riesgos y peligros cuando se equivocan caminos y objetivos.

Con fraterna amistad les dijo: "militante: ¡Cuidado con perder tu  alma!,  es necesario revisar y encontrar el sentido y los objetivos en los caminos de liberación adoptados.

El entusiasmo de tantos jóvenes que participan y buscan asumir su compromiso junto al pueblo con ideales con el fin de construir sociedades más justa y fraternas, se encuentran ante la necesidad de formación, de conciencia crítica y de saber cuál es la pertenencia e identidad que lo lleva a asumir la militancia.

En el hacer se presentan los riesgos de la militancia y muchas veces queda inmersa únicamente en los problemas coyunturales, sin darse cuenta que se vuelven como el pez, "que no ve el agua porque vive en ella."

El SERPAJ- Uruguay  asumió la lucha contra la dictadura militar de su país, desde la opción junto a los más pobres y necesitados y continúa aportando en la formación, educación y compromiso en defensa de la vida, de los derechos de las personas y los pueblos desde hace tres décadas.

En ese caminar, Perico abrió sus brazos como jesuita y militante, construyendo espacios de libertad y participación social junto a los compañeros y compañeras del Serpaj Uruguay y América Latina. Su vida fue coherente y es bueno tener presente su testimonio donde los militantes encuentren fuerza para el compromiso al servicio de los pueblos.

Es necesario hacer un alto y reflexionar sobre la militancia y sus diversos cauces que desembocan en el gran río. Es necesario comprender la diversidad en la unidad, sabiendo que el  cauce arrastra en su  corriente todo, lo positivo y negativo. Que  deja su sedimento en la memoria, la historia, sus luces y sombras, la riqueza y la pobreza,  los desechos y conflictos que han costado sufrimiento y vidas a los pueblos, como también su capacidad de la resistencia y esperanza.

En este cauce continúan sus luchas, sabiendo que son parte del continente latinoamericano y  comprendiendo que  una gota de agua es todo el río y todo el río está en esa gota de agua

Nuestro siglo sufre la aceleración del tiempo. Del tiempo mecánico, el tiempo natural y el tiempo personal, alterando sus ritmos. Por eso es necesario recuperar el equilibrio.

La militancia no puede obviar esos cambios y dejarse dominar por la aceleración, necesita buscar caminos superadores y nuevas condiciones de vida.

Es necesario decir como decía el querido "pelao" Monseñor Angelelli, el mártir de los llanos riojanos, que "hay que seguir andando nomás".

Hoy muchos jóvenes comienzan a participar, poniendo toda la energía y predisposición desde diversas corrientes sociales, culturales, políticas,  económicas y espirituales buscando nuevos paradigmas de vida a su existencia

Tienen capacidad para discernir entre precio y valor; saber que no son lo mismo.

No basta denunciar los males que vive nuestra sociedad, como el hambre en el mundo, no basta saber sobre los informes de la FAO que señala que mueren por día más de 35 mil niños de hambre en el mundo, cuando ha aumentado la capacidad  de la producción de alimentos. Que la economía mundial provoque el desequilibrio donde el 20 por ciento consume el 85 por ciento de los recursos y bienes que produce el planeta y que el resto de la humanidad debe contentarse con sólo el 15 por ciento.

No basta hablar de los pobres y lamentarse, en todas partes se realizan congresos y encuentros, se publican estadísticas, pero ¿se preguntaron por qué hay pobres?

¿Se preguntan sobre el sistema neoliberal, que se apropia de los bienes y recursos de los pueblos y deja a la mayoría en la pobreza y marginalidad?

Si la lucha en defensa de los derechos humanos no se comprende en profundidad, nos quedamos en los efectos sin ver las causas, y la militancia se debilita y vuelve asistencialista, inoperante hipotecando el presente y  arriesgando el futuro.

Los derechos humanos no son analgésicos del dolor, paliativos para sostener el sistema de dominación; a través de las luchas sociales se lograron gobiernos constitucionales. Se dice que vivimos en democracia porque hemos recuperado el ejercicio del voto, pero se continúa con el fraude electoral en varias provincias donde los señores gobernadores- feudales se han apropiado de las provincias y hacen lo que quieren y no lo que deben, utilizándolas para sus negocios e intereses políticos, quitándoles los documentos a los indígenas para votar y  votando paraguayos que llegaron a Formosa  a cambio de planes asistenciales del gobierno de Gildo Insfrán

La Argentina, es un país que perdió su soberanía y poco se hace por recuperarla; un país que no controla sus propios recursos y bienes naturales, como las industrias estratégicas, es un país dependiente y sometido a los intereses de las empresas transnacionales.

No podemos engañarnos: se ha profundizado el sistema neoliberal desde la dictadura militar, se ha privatizado todo durante el gobierno de Menem, vendido y vilipendiado el patrimonio del pueblo con total impunidad, empresas como YPF, Agua, energía,  minería, ferrocarriles, empresas del Estado, territorio, que está llevando en la actualidad a la destrucción de los recursos y bienes naturales

El militante que se deja dominar por el conformismo, la falta de análisis crítico y de valores, termina siendo funcional al sistema de dominación. Basta mirar alrededor para darse cuenta de la desgracia  en que han caído algunos militantes que han perdido la mística transformadora y revolucionaria de alcanzar nuevos paradigmas de vida, de sociedad y la visión  de la lucha por la unidad de los pueblos en el continente, frente a los desafíos que hoy se presentan para la humanidad

Los intereses personales más de una vez afloran y confunden a los militantes cuando  se anteponen a los objetivos y fines  que dan sentido a sus acciones y caminos de liberación, esos militantes  terminan perdiéndose en el laberinto del activismo por el activismo mismo que va hacia ningún lado.

Adolfo Pérez Esquivel



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OTRO K QUE CRITICA:

En el conflicto de Aerolíneas Argentinas: La presidenta tomó al menos
dos decisiones muy equivocadas
Por: Emilio Marín (LA ARENA)
http://www.argenpress.info/2011/11/en-el-conflicto-de-aerolineas.html


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA OIT CUESTIONA AL GOBIERNO:

Argentina. Libertad y democracia sindical: El comité de Libertad
Sindical de la OIT falló a favor de gremios de la CTA
Por: ACTA
http://www.argenpress.info/2011/11/argentina-libertad-y-democracia.html


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21 de Noviembre de 2011
Comunidades de pueblos originarios dieron una conferencia de prensa rodeados de policías.
21 de Noviembre de 2011
Según el Ministerio de Salud, cada año más de 100 mujeres mueren por abortos inseguros en la Argentina
21 de Noviembre de 2011
El proyecto desarrollado por el CIPPES), solicitado por el gremio docente ADIUC, señala que el valor asciende a $7.149,81


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Boletín de Novedeades de la Corriente por la Unidad Popular.
No ves correctamente este correo?
Ver en el navegador
Corriente por la Unidad Popular

Este viernes en la ciudad de Buenos Aires se realizó el Plenario de la Corriente Nacional por la Unidad Popular con la presencia de más de 14 provincias, con diputados nacionales y provinciales, intendente y concejales electos en las últimas elecciones. Plan de trabajo, construcción del partido a nivel nacional y la construcción del FAP fueron los tres grandes ejes sobre los que se discutió durante más de siete horas.
Aquí algunas de las líneas de trabajo y de los criterios que expresaron los compañeros y compañeras que conforman la Corriente Nacional por la Unidad Popular.
"Quizá lo más importante que uno pueda destacar es que logramos quebrarle el objetivo central a los sectores del poder, que instalaban la sola idea de que había Cristina o la derecha como única perspectiva de transformación. La izquierda social es muchísimo más grande que ese emergente electoral que cabalmente el 23 de octubre quedó demostrado y expresado. Hoy la tercera fuerza es el Frente Amplio Progresista dentro de la Cámara de Diputados",  fue diciendo De Gennaro, abriendo así el Encuentro junto al anuncio del próximo Congreso del FAP antes del primer semestre del 2012"La organización popular es la clave de la construcción política", afirmaba el Diputado.
Las provincias a través de sus representantes llegados de todo el país, fueron a lo largo de la jornada dando su mirada común. Rodolfo Burgos, de Tucumán, afirmaba así  que "vamos a apostar definitivamente hacia la construcción de la Corriente Nacional por la Unidad Popular", al tiempo que Alfredo Avelin,  desde San Juan,  afirmaba que había que "plantearse decididamente  hacia el futuro la construcción provincial: Que haya una bandera de la Corriente a lo largo y a lo ancho de todo el país".
La numerosa comitiva neuquina arribó pasadas las tres de la tarde, momento en el que finalmente habían podido llegar por la imposibilidad de volar. Concejales de Plaza Huincul, Zapala, Neuquén, Plottier, Chos Malal, Junín de los Andes, Cutral Có y el Intendente electo por  Picun Leufú dijeron presente.
Tomó la palabra Mariano Mansilla, contando no sólo los pormenores de las elecciones que vivieron en la provincia sino también el compromiso de UNE de comenzar a afiliar de cara a la construcción del Partido Nacional como Unidad Popular. "Hemos tenido un gran resultado electoral las pocas veces que nos hemos presentado y UNE particularmente ha sido el armador de muchas de las experiencias electorales de los últimos tiempos. En gran parte de los municipios hemos ganado y tenemos representación de nuestra fuerza. Nosotros estamos en la Corriente y estamos trabajando para tener el partido de distrito de UP para aportar al Partido Nacional. Vamos a ayudar en las provincias vecinas y vemos de manera muy esperanzadora lo que ha ocurrido a nivel nacional".
Desde Salta, Vuenaventura David dijo a su turno que "estamos en mejores condiciones de tener un crecimiento importante" y tendremos que ver "cómo vamos a resolver financieramente nuestro partido".
Por su parte, Guido Dreizik de Córdoba compartió  la discusión que vienen trabajando en la provincia, "nuestra estrategia va hacia la intendencia de la ciudad de Río Cuarto, es muy posible que entonces el Instrumento electoral por la Unidad Popular se presente el próximo año en la provincia, en la ciudad de Río Cuarto".
Además contó que "tenemos previsto un encuentro con la Asociación Nacional de Redes de Organizaciones Sociales de Venezuela, vamos a armar un campamento en marzo o abril con la idea de meter la cuestión latinoamericana hacia la asamblea de la Constituyente Social. En esa asamblea vamos a convocar a todas las organizaciones sociales, de forma tal de meterle más relleno y programaciones a las acciones que ahora se vienen haciendo".
Claudio Lozano, diputado Nacional y quién presidirá el Bloque de Diputados, arrancó diciendo que "tenemos que congratularnos por haber estado en capacidad de sostener una estrategia. Hubo un compromiso permanente y sintomático por darle vida a este instrumento electoral con las características que tiene. Vinimos haciendo lo que había que hacer".
"Instalamos otro tablero político. Me parece que es importante percibir que en la elección del 14 de agosto primero y del 23 de octubre después, también se abrió una oportunidad importante para avanzar y para que la Corriente Nacional por la Unidad Popular se consolide como partido", decía, para agregar que los diferentes engranajes que componen esta rueda necesitar para girar "que la CTA desde la intervención en el conflicto conduzca al conjunto de las organizaciones sociales, organizaciones que serán luego las que convoquen hacia la Constituyente. Esa es la estrategia que necesitamos. La cosa se juega en la capacidad de democratizar la sociedad para resolver las desigualdades. Poder popular se construye en la Argentina si uno democratiza. Esa es la razón por la cual nosotros somos parte de esto"afirmó.
Ernesto Suárez de Jujuy destacó "el orgullo del crecimiento de los diferentes partidos que conforman la Corriente, fundamentalmente el UNE" a quiénes definió como "un ejemplo para todos nosotros" y agregó además que para los primeros días de enero tienen previsto inaugurar la casa de la Unidad Popular en Jujuy.
Angel Torres, Concejal de la Unidad Popular de Ituzaingó transmitió su alegría y la de sus compañeros, recorriendo los sectores por los que había trabajado en la Municipalidad: "bacheo, espacios verdes, camionero, fueron algunos de los puestos de trabajador municipal que fui ocupando y hoy somos la segunda fuerza de Ituzaingó, con tres concejales".
Carlos Custer dijo por su parte no "poder ocultar la alegría de conformar un partido como la Unidad Popular y además destacó el ingreso del Senador Nacional Jaime Linares".
Lliana Parada, diputada Nacional  compartió las actividades que se harán desde el Frente Parlamentario Contra el Hambre del cual es vicepresidenta.
Tony Riestra destacó que "teníamos la necesidad de sostener la elección" para agregar que estamos "muy conformes con esto porque es una de las provincias (Santa Fe) adónde más se emparejó la elección. Creo que es interesante esta nueva construcción que realmente nos permite avanzar en una democratización mucho mayor".
Fernando Ramos concejal del partido de 3 de Febrero "destacó fundamentalmente el trabajo militante que debe acompañar la historia y la trayectoria en la apuesta por gobernar este país, esta provincia y este distrito y que es importante sumar a las organizaciones sociales a esta discusión".
La reciente Diputada Electa por la provincia de Buenos Aires, Rita Liempe, se mostró "orgullosa del acompañamiento de tanta gente querida" y trazó algunas de las líneas en las que ya se viene trabajando y que apuntalarán desde la Cámara de Diputados.
Toribio Navarro candidato a diputado por la Unidad Popular de Chaco contó un poco acerca de la conformación del equipo que conformaron en Chaco. Dijo además que "continúan trabajando en comisiones, realizando plenarios y reuniones para mantener el debate y trazar una estrategia de crecimiento".
Fito Aguirre marcó y destacó el trabajo que hay por delante, poniendo plazos y destacando la necesidad de avanzar en la formación colectiva para avanzar en los próximos años en la conformación del partido.
 

Las discusiones para seguir trabajando:

 -Construcción del Instrumento Electoral Nacional: es para esto necesario que haya cinco partidos a mitad de año, con la misma carta orgánica y el mismo estatuto, que esté en cinco provincias, condiciones necesarias para que haya entonces partido.
-Construcción Política hacia el FAP: Dos grandes tareas: 1) Interbloque Parlamentario  que garantice una política distinta. 2) Construcción territorial del FAP.
-Una de las grandes líneas que definieron este Encuentro de cara a los próximos compromisos que van de la mano de la política que se trabaje dentro de la Cámara de Diputados será la de "construir desde el parlamento legalidad al conflicto".
-Construcción del Instituto de la Propuesta y de Gestión.
 
Participaron Víctor De Gennaro, ClaudioLozano, Liliana Parada, Verónica Benas, Tony Riestra, Marta Maffei, Adolfo Aguirre, Carlos Custer, Alfredo Avelín, Fabio Basteiro, Claudia Neiras, Rita Liempe, los concejales de la provincia de Buenos Aires Stella Maris Garcia, Susi Paz, Angel Torres, Fernando Ramos y Walter Rojas; los concejales de la provincia de Neuquén, de Chos Malal Mary Rebolledo, Erasmo Soto de Plottier, Mariano Mansilla de Neuquén, Francisco Baggio de Neuquén, Claudio Sandoval Cutral Cô, Daniel Hernàndez de Plaza Huincul, Ricardo Perez de Zapala y el Intendente Clemente Casamajou de Picun Leufu,  y la Viceintendenta de Junín de los Andes Andrea, y de la provincia de San Juan, Marcelo Gil concejal por Zonda. Y dirigentes provinciales de Salta, Jujuy, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Misiones, San Juan, Tucumán, y no pudieron llegar por la imposibilidad de volar Santa Cruz y Chubut.
 

Talleres de Formación: miércoles 23 en Lanús

Continuando con la serie de talleres de formación que ya tuvieron lugar en Quilmes e Ituzaingó, este miércoles se realizará el encuentro en la Casa de la Unidad Popular de Lanús (Córdoba 1905).
En esta oportunidad el tema central será Democracia Participativa, con el objetivo de trabajar sobre herramientas que como anuncian los compañeros "nos permitan proponer mecanismos para alcanzar una democracia profunda, popular y directa para la toma de decisiones".
Como fue programado para todos los talleres, la clausura estará a cargo del Diputado Nacional electo Víctor De Gennaro.
 
AGENDA
El próximo taller tendrá lugar el Miércoles 30 de noviembre en Tres de Febrero y el tema a tratar será el Código de Ordenamiento Urbano.
Para más información comunicarse con Walter Rojas, a cargo de la organización de las capacitaciones, al teléfono 011-15441-77004


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, El miércoles 16 fue asesinado Cristian Ferreyra, un joven integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina que se resistió al desalojo de su tierra.
Los desmontes en nuestro país son cada vez más alarmantes. No sólo arrasan con nuestros bosques nativos, también despojan a los campesinos de sus tierras y desatan una ola de violencia y muerte.
Este asesinato es consecuencia del avance del desmonte en zonas habitadas debido a la poco clara y efectiva protección que tienen los pobladores tradicionales, ya que la gran mayoría no ha podido obtener la titularización de las tierras que habitan desde hace muchos años y donde hoy se autorizan desmontes.
Exigile al gobernador Gerardo Zamora que termine con los desmontes en Santiago del Estero. Hacé click aquí.

La situación es sumamente grave. Argentina se encuentra en emergencia forestal: ya perdimos el 70 por ciento de nuestros bosques nativos.
Gracias a la participación de un millón y medio de argentinos, a fines de 2007 conseguimos la Ley de Bosques. Hagamos que se cumpla.
Los pocos bosques que quedan en Santiago del Estero son el sustento de comunidades campesinas e indígenas. Por eso, aprobar un desmonte implica aprobar su desalojo. Es lamentable que desde el gobierno provincial se aliente la deforestación y la violación de los derechos de los pobladores rurales.
Reclamale al gobernador Zamora que pare ya los desmontes en su provincia. Hacé click aquí.

Gracias por tu compromiso,
Hernán.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para participar confirmar presencia a info@memoriaactiva.com o haciendo click aquí






---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
si deseas recibir este resumen de noticias diario,
 mandá un mail solicitandolo a:

 julhfer@yahoo.com.ar
---------------------------------------------------------------

"No somos independientes. Tomamos partido por los pueblos, contra las injusticias que los someten"
----------------------------------------------------------
"El peor analfabeto, es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la carne, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. Es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el niño abandonado y el peor de todos los bandidos: el político corrupto, mequetrefe y lacayo del gran capital". (Bertolt Brecht).

No hay comentarios:

Publicar un comentario