Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

jueves, 2 de mayo de 2013

Tosco


Villa de Merlo, 1 de mayo de 2013

Antítesis del burócrata sindical, Agustín Tosco -Luchó por la unidad de clase de los trabajadores y por eso no vaciló en abandonar la CGT oficialista, contribuyendo a crear la CGT de los Argentinos y posteriormente "Movimiento Sindical Combativo de Córdoba" y luego, ya en la clandestinidad, la "Mesa de Enlace de Fábricas en Lucha".
Consideraba que había dos tipos de sindicalismo: el "participacionista", que pactaba con las patronales y el gobierno para entregar las luchas, y el "sindicalismo de liberación", de contenido clasista y proyección política, basado en el rol independiente de los trabajadores para luchar contra el modelo y el sistema, por la sociedad socialista.

Influyó notablemente en el movimiento estudiantil, retomando las banderas de la Reforma del 1918y los instó a a convertirse en una fuerza social dinámica que uniera su destino al movimiento popular en lucha fuera de los muros de la Universidad.

La actualidad del pensamiento de Agustín Tosco es evidente, ya que se centra en la lucha contra la dependencia y en la necesidad de articular un espacio político para enfrentarla y derrotarla, y en su definición de que no puede haber democracia política si no se democratiza la economía.

Recorriendo libros y revistas, encontré muchas frases de Agustín Tosco que sería hoy imprescindible destacar y traer al conocimiento de todos Por eso elegí una que me conmovió porque me recordó una vez más, que ser socialista no es simplemente adherir a un conjunto de ideas o a unos principios por buenos que éstos sean, sino que es la elección de una forma de vida, y que quisiera compartir con Uds

"Nuestra experiencia nos ha enseñado que, sobre todas las cosas, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos. A veces, pasan meses sin que nada aparente suceda. Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar, en una semana, en un mes, en un año. Nada debe desalentarnos. Nada debe dividirnos. Nada debe desesperarnos."
 Agustín Tosco"


Movimiento Libres del Sur San Luis
Frente Amplio Progresista

=====================================



 Movimiento Libres del Sur Regional San Luis
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA


Contacto San Luis
Teléfono: 0266-15-4204612 Joaquin Mansilla
FB: Libres DelSur San Luis
Maillibresdelsursanluis@gmail.com
Webwww.sanluislibresdelsur.blogspot.com________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario