Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

martes, 30 de marzo de 2010

COMUNICADO

.
San Luis, Plaza Independencia, viernes 19 de marzo de 2010, marcha docente (Click en la foto para agrandar)



COMUNICADO DE ADHESIÓN Y APOYO
A LOS JUSTOS RECLAMOS Y LA JUSTA LUCHA DE
LOS Y LAS DOCENTES PROVINCIALES DE SAN LUIS

En este San Luis donde pirámides millonarias crecen, mientras los hospitales públicos se desangran de médicos mal pagos.
En este San Luis donde se gastan ladrillos en cabildos históricos, mientras los techos de las escuelas públicas se caen, las aulas se encuentran abarrotadas, y muchos niños y niñas siguen en lista de espera porque no consiguen bancos.
En este San Luis donde se les descuentan los días de paro a los y las docentes que luchan, pero se les reconoce el sueldo a los y las concejales oficialistas que no trabajan.
En este San Luis donde unos pocos bailan al ritmo del carnaval de río y otros muchos andan en el trencito de la precariedad laboral.
En este San Luis donde la misma policía que apalea y mata pobres como Nuria Lezcano o Jairo González, deja ir sin culpa y cargo a un vicegobernador que la desautoriza y la ningunea públicamente.
En este San Luis donde a un niño o niña pobre qué se le pregunta por lo que quiere ser cuando sea grande contesta: trabajar en el plan de inclusión.
En este San Luis de parcelas llenas, fábricas vacías y de diputados oficialistas que resignaron su capacidad de pensar por el servil ejercicio de levantar la mano cuando el patrón se los ordena.
En este San Luis donde los órganos de ficción oficial llamados “Diario de la República” y “Canal 13” ignoran, tergiversan y bastardean sistemáticamente los conflictos sociales.
En este San Luis de los megacircuitos donde nadie corre, de los megaestadios donde nadie juega, de las películas que nadie ve.
En este San Luis ficticio, donde se gobierna para el “que dirán” nacional, donde se les paga millonadas a los Mariano Grondona y los Corcho Rodríguez; a las Mirta Legrand y a las Susanas Gimenez.
En este “San Luis Cine” donde nos quieren meter comedia por drama.

En este, nuestro San Luis, del cuál todos y todas -por acción u omisión- somos responsables, las trabajadoras y los trabajadores de la educación han decidido levantarse. Han decidido marchar para luchar por los derechos que legítimamente les corresponden. Han decidido levantar la frente, cerrar los puños, apurar el paso y gritar su bronca a los cuatro vientos. Han decidido, más allá de cualquier didáctica, dar su mejor lección. La lección de una dignidad construida, codo a codo, en la calle.

Ojalá compañeros y compañeras, que esta justa reivindicación salarial por la que hoy pelean pueda atravesar la sordera autoritaria de quienes nos gobiernan y ser, tal vez, punta de lanza, ejemplo de lucha y unidad para otros trabajadores y trabajadoras que como ustedes sufren iguales o peores condiciones de precariedad laboral. Ojalá la llama de esta lucha, que hoy levantan ustedes, se derrame por el resto de la provincia hasta incendiar los miedos de todas y todos nuestros conciudadanas y conciudadanos.

Ojalá no se olviden que el mal que hoy enflaquece sus bolsillos, es apenas un síntoma de una enfermedad mayor y que cómo tal, no se agota en sí mismo. Ojalá no se olviden que, cómo decía una vieja canción, el que no cambia todo, no cambia nada.

En cualquier caso sepan, compañeros y compañeras, que estaremos con ustedes. Este asfalto que hoy vuelve a sentir, como en el 2004, los pasos de la dignidad, nos encontrará marchando a su lado.

Firman

“Frente Popular Darío Santillán” San Luis
Coordinadora de Padres
Agrupación Política “La Negra Libre”
Cátedra Libre Mauricio López
Colectiva Feminista “Mujeres en Búsqueda”.
Comisión Directiva de la Asociación de Docentes Universitarios (A.D.U.)
Grupo de Educación Popular “Minga”
Programa de radio “El Calidoscopio”


San Luis, lunes 29 de marzo de 2010

1 comentario: