Buscador

Frase del día (aunque no diaria)

Un abrazo, tu abrazo... mi reino por tu abrazo!

sábado, 31 de octubre de 2009

Cualquier tipo de exclusión de la mujer es ajeno al socialismo


Defiende Chávez construcción
de un socialismo con presencia femenina


Escrito por Waldo Mendiluza

Caracas, 31 oct (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió hoy aquí la construcción de un modelo socialista caracterizado por la plena participación de la mujer en sus diferentes ámbitos.

"Me comprometo a luchar más duro para terminar de demoler viejos valores machistas, propios del capitalismo y de un estado burgués", afirmó en el capitalino teatro Teresa Carreño, donde encabezó el acto para conmemorar la década de fundado del Instituto Nacional de la Mujer.
De acuerdo con el estadista, la materialización de un socialismo feminista pasa por cambiar normas y borrar prácticas discriminatorias arraigadas en los seres humanos.
"Precisamente lo más difícil en un proceso revolucionario es derrumbar viejas costumbres, porque calaron hasta la médula de los huesos", advirtió.
Según Chávez, en Venezuela eso será posible con el apoyo de los poderes estatales y de la sociedad en general.
"Contamos en esta batalla con los poderes legislativo, judicial y ciudadano, y con todas las maestras y amas de casa", precisó.
Para el estadista, sobre la igualdad y la justicia social descansan los pilares de un mundo nuevo.
"Cualquier tipo de exclusión de la mujer es ajeno al socialismo, así como un hombre que maltrate a una mujer jamás podrá ser un socialista", ilustró.
Durante el acto, Chávez pidió a la ministra para Asuntos de la Mujer, María León, entregarle por escrito su intervención en aras de canalizar sus argumentos.
León arrancó aplausos de las presentes con propuestas concretas para impulsar la participación femenina en la vida política, económica y social de este país.

rc/wmr
Fuente: Prensa Latina

Foto: www.vtv.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario